TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pitrimitri / UN SUICIDIO SUTIL

[C:488031]

Vestía un ropaje especial de tela de seda de muaré que le daba un aspecto de astronauta. Pero no se elevaría a las estrellas, al contrario, descendería por los intrincados abismos de la llamada “Cueva de las lechuzas”, lugar impregnado de mitos y excremento de murciélagos.
Se sabía que la gran caverna se iba convirtiendo a medida que avanzaba en una madriguera oscura y fría con piedras cubiertas de hulla y que la falta de oxigeno estrangulaba las gargantas lo que obligaba a conectarse con el balón portátil.
Al aproximarse al alfeizar, una roca semejante al reborde de una ventana, se podía apreciar cataratas que descendían desde miles de estalactitas para formar un lago de aguas cristalinas iluminadas por haces de misteriosas luces de extraordinaria belleza.
“Preconiza la aventura” le decía siempre su abuelo, quién ahora estaría orgulloso de verlo superando lo desconocido, por más que ese viaje era sólo un lenitivo de amargas experiencias ocurridas en el ahora alejado mundo de arriba al que no deseaba volver, lo que le sería elementalmente obvio, ya que la leyenda contada por generaciones hablaba que todos los que se adentraron en sus entrañas no regresaron jamás.

Texto agregado el 25-10-2011, y leído por 150 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-10-2011 Un suicidio sutil y razonado, me pregunto si sera capaz de avanzar hasta el final... loretopaz
26-10-2011 Muy buen Texto!! Ese adentrarse a las profundidades está bien narrado. Hasta queda cierta sensación de ahogo.***** miriades
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]