TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elbulon / LA MASCARA

[C:487483]

LA MÁSCARA

Cuando esa tarde, una mujer en el colectivo me saludó como si me concociera de toda la vida, y un sujeto de lentes en la esquina de Paraná y Sarmiento me abrazó sin que me diera tiempo a nada y me agradeció no sé que cosa, y cuando también lo hizo un joven con pinta de mejicano en el subte, y que no sólo me saludo efusivamente, sino que casi me pide un autógrafo, fue que tomé conciencia de que algo estaba mal, o al contrario , de que algo estaba funcionando muy bien.
Alguien me dijo una vez, no hace mucho, que yo me parezco a alguien de la televisión ( de cara podria ser, pensé en ese momento). Inferí que se trataba de algo por el estilo o quizas haya algún politico que es idéntico a mi. Espero que no sea esto último.
Lo cierto es que esos eventos se fueron dando a lo largo de esa tarde ininterrumpidamente hasta que ya harto de la fama llegué a mi casa y lo primero que hice fue mirarme en el espejo. La sorpresa fue muy grande. El vidrio me devolvió un perfil que no reconocí en absoluto, una imagen que ellos inventaron, y que instalaron en mi rostro como si fuera una máscara, la que sólo ellos reconocen.
Me la saqué como pude, pero ella, de a poco, se las ingenió para volver sobre mi rostro lentamente y dominarlo por completo, a tal extremo, de ser ella y no otra, la que está escribiendo este cuento.

GABRIEL FALCONI








Texto agregado el 14-10-2011, y leído por 246 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
16-09-2012 Muy bueno. Una ficción con lección ejemplarizante. elpinero
21-06-2012 Excelente. Pienso lo mismo que auntumn_cedar**** GaryLuna
21-10-2011 Me gustan esos cuentos que encierran aires de misterio, Es que aunque no lo queramos creer, la vida es eso, al final una mascara. Me encantó el tema y el texto. 5* pitrimitri
14-10-2011 A veces nos transformamos en lo que ven losdemás en nosotros hasta robarnos la identidad . Buen texto . autumn_cedar
14-10-2011 Muy buen relato, felicitaciones!!! glori
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]