TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / za-lac-fay33 / Tortugas

[C:487282]

Hace ya algunos años que un biólogo de la Universidad de California en Berkley se trasladó a las Islas Galápagos para observar de cierta distancia la vida de las famosas tortugas que habitan esas bellas islas. Dichas tortugas son famosas por su gran tamaño y por su longevidad ya que a menudo logran vivir (a menos que los humanos las diezmen) hasta 150 o 175 años.
El biólogo cuidadosamente colocó una cámara en el lugar propicio para poder observar, sin sobresaltarla,
a una tortuga en lugar ideal con la cámara en un trípodo.
A la mañana siguiente, a eso de las 10 AM y cuando el sol ya calentaba, se notó cierto movimiento de parte del gran quelonio. Debajo del carapazón lentamente emergió la gran cabeza, el arrugado cuello se fué estirando, pausadamente miró hacia el frente, al lado izquierdo, el derecho, luego, con gran lentitud aparecieron las cuatro patas, estudió el terreno y sin mayor prisa comenzó a avanzar lentamente entre las plantas cosa de diez y siete metros llegandoa una planta con frutillas coloradas casi a al nivel de la tierra.
La tortuga pausadamente se alimentó cuatro o cinco horas mordiendo tambien algunas hierbas. Después de haber devorado cosa de 25 kgms de alimento al cabo de algunas horas, avanzó unos diez metros más, se situó bajo un arbusto, desaparecieron patas y cabeza y no hubo más movimiento sino hasta el día siguiente para repetir similar operación. Tal cosa se repitió el resto de la semana. El biólogo se dió por satisfecho y fué informado que la otra actividad de las tortugas es durante la época de celo, mas el cortejo no les lleva mucho tiempo.

En una isla mayor en el Hemisferio Norte, existe otra variedad de animal de diferente especie. La isla es conocida como Gran Bretaña o Inglaterra y el tipo de animal se le conoce en general como "Realeza inglesa".
Especínes de este género no son conocidos por sus escritos, por su música, su filosofía, actividades deportivas, intelectualidad, belleza o habilidad para la danza, como pintores o escultores, como científicos, negociantes o gobernantes.
Son conocidos por su enorme riqueza, su popularidad con el pueblo inglés y por..por... creo que eso es todo. ¡Ah si, su longevidad!
Este fenómeno es observable especialmente entre sus reinas, a menudo viven largos años: el reinado de la Reina Victoria duró 62 años, la presente ya lleva 60 y la reina madre vivió 102 años.
Me hace pensar que la longevidad de la realeza inglesa se debe al mismo princpio que el de las tortugas de Galápagos: una vida sin esfuerzo mayor para obtener su subsistencia, protejidos y talvez el hecho de que en el Hemisferio Norte viven menos que las del Sur es porque aquellas son forzadas a hacer cierto ejercicio: sonreír y levantar una mano para saludar a sus adoradores. Por este esfuerzo son premiados no exactamente con 'salario mínimo'. Activos también en la época del celo, son activos mas no necesariamente leales.
Me parece que el gran Verdi dijo en 'Rigoletto': "Cortegianni vil razza dannata"
¿Vieron que lindo el casamiento de William y Kate?
Solamente costó al pueblo inglés $33,000,000.00
Si Kate llegara a ser reina ¿Será longeva cual tortuga?

(NOTA: Lo anterior es por ahora solamente una teoría)

Texto agregado el 11-10-2011, y leído por 283 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
09-11-2011 Para imitar y lograr vivir muchos años, qué imaginación!!!!, muy interesante =D mis cariños dulce-quimera
02-11-2011 Qué lamentable,soy hiper-activa,jajajajajaja ¡Qué creatividad!Me encanta. Besos Victoria 6236013
30-10-2011 Ya decía yo que eso de ir al gimnasio es malo...! Un abrazo! galadrielle
24-10-2011 Me apareció una sonrisa en la cara amigo!! Excelente comparación!!!! ***** Mmm... Estaría bueno llevar por un tiempo la vida de la tortuga! rejuvenecería unos diez años! eti
20-10-2011 Qué divertido e ingenioso sos, amigo!!! Desde hoy mismo, me retiro a mis aposentos reales, jájajaaa...Un abrazo muy fuerte! ***** MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]