TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Deporte aventura

[C:486834]







Con estupor, me he enterado por varios medios, que niños de Vietnam, de China y de otros países, realizan verdaderas hazañas para asistir a sus lejanas escuelas.

Pequeños que acuden a clases utilizando todos los medios disponibles, cruzando a nado caudalosos ríos, atravesando estos mismos afluentes por medio de un arnés, caminando largos trayectos, incluidas montañas, cual si la educación fuese para ellos deporte aventura.

Se decía antes, la letra con sangre entra y vaya que razón tienen estos mentores de una escuela arcaicamente castigadora. Tras una fatigosa travesía, la geometría y las matemáticas les enseñarán a estos chicos la cifra exacta, el tris que se interpuso entre una caída a un torrentoso río o a la garganta de un barranco. Y serán calculadores, sabrán que la existencia es cosa frágil y desechable y esa será la lección mejor aprendida.

En este mundo que se debate en los albores de una crisis, si la generosidad se antepusiera a esos intereses palaciegos, si la palabra no se viera obstaculizada por esos correntosos ríos que separan a los unos y los otros, si algunos de los importantes líderes que gobiernan el mundo, se juramentaran a servir a la gente y especialmente a esos pueblos en donde heroicos muchachitos se juegan la vida en pos de una alfabetización que de poco les servirá si peores obstáculos se anteponen en sus vidas, en suma, si todos los hombres del mundo jugaran a ser menos inteligentes y más emotivos ante la miseria y la precariedad de muchos, no habría que encontrarse de sopetón con estas noticias que nos dejan con el alma en vilo…







Texto agregado el 03-10-2011, y leído por 222 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
05-10-2011 me tome la libertad de leer varios de tus escritos,al mirar que tienes muchisimos; Esperaba mirar un crecimiento como escritor,pero la verdad es que me parece,que fue lo mismo leer el primero,que leer el ultimo. No creo que se trate solamente de escribir,y escribir, solo por tener algo que hacer. Tampoco trato de decir, que lo que escribes malo;Solo digo que me parece que estas estancado,y nadando en lo mismo,sin pasar a otro nivel. Te saluda. casanova08 casanova08
04-10-2011 Un escrito estrujante y emotivo, amen de conmovedor. En México no cantamos mal las rancheras malayo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]