TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ateo / el principe anarquista

[C:486773]

Boris Wladimirovich se emborrachaba todas las noches en tugurios perdidos de la Buenos Aires de la segunda década del siglo XX. Un cochero amigo, el anarquista Luis Chelli, lo llevaba siempre en un estado de inconsciencia a su reducto, una triste pension de inmigrantes en la calle Corrientes 1970. Boris tragaba vodka y ginebra y caña como buen ruso. Ahogaba asi su tragedia, la muerte de su amor y el fracaso de la revolucion rusa de 1905.
Boris era medico y biólogo, pero sobre todo un noble, el principe Boris Wladimirovich -igual que su camarada el príncipe Kropotkin- y muy rico, pero renuncio a su abolengo y dio su fortuna al movimiento anarquista al cual pertenecía. Boris sobrevivia pintando cuadros que vendía y con ese dinero se embriagaba hasta que Chelli lo transportaba de regreso a su habitacion cantando canciones revolucionarias rusas, recitando poemas para un amor perdido.
Boris era un expropiador y queria editar un periodico en apoyo a la revolucion bolchevique. Fue por el asalto frustrado a una casa de cambio que debio huir y más tarde fue capturado en Misiones donde desde el gobernador hasta los Ministros de la Nacion querian charlar y fotografiarse con su presa, el principe anarquista -que como Kropotkin- renuncio a su fortuna y su abolengo para ponerse al servicio de la revolucion, ser un hijo del pueblo, como reza el himno de los acratas.
(el principe valiente
flamea
una bandera roja
una bandera negra
un amor plebeyo
un corazon herido
una bomba
para hacer saltar
por los aires
la sociedad burguesa.
el principe valiente
vomita
bilis
y venganza
en sus noches
de borracho
y prisionero.
Perez Millan
pago con su vida
por Kurt Wilkens.
el principe valiente
muere
lentamente
en una oscura prision.
y este pobre poeta roba
una frase en su homenaje:
bomba, bomba,
el amor
es una atentado anarquista)

PD: acentos sacrificados para hacer posible su lectura (saltan iconos que le hacen ilegible al leerse con acentos)

Texto agregado el 02-10-2011, y leído por 146 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-10-2011 No se puede leer, están mal las letras. filiberto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]