TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / logarritmo / Medea

[C:486623]

MEDEA*

Agotada, en el descomunal desorden de sus sentidos, por protegerse del ventarrón,, se arrojó en cualquier lugar para dormir. Acosada por la sed y por la culpa su sueño fue inquieto.

Y soñó con vampiros aristocráticos y plateados, habitantes de cementerios lejanos. Soñó con un patio cuadrado todo de mármol y carente de puerta alguna, soñó un león de bronce en su centro, enigmático y ladino, pues fingía dormir.

Se vió en lo alto de un árbol robusto y sintió que abajo era esperada con paciencia ilimitada y , al llorar acompañada del viento, descubrió que tras él se escondía el batir rítmico de una fabulosa bestia, compendio de todos los tamaños y de toda la pesantez.

A las primeras luces y cuando el reposo la permitió tenerse en pie comprobó que la bestia que acechaba tras su sueño era el océano que rugía a los pies del acantilado que le había servido de lecho.

En el desarreglo de sus sentidos, en su fatiga, acosada por la sed y la culpa recordó que se llamaba Medea y comprendió que podía huir de los otros o afrontarlos. Hacer frente a sus improperios, a sus cárceles, a sus salivazos, pero no a la vergüenza. Entonces, sumisa, se entregó a la bestia que había afligido su sueño .



* Medea : Hechicera, que abandonada por Jasón, degolló a sus hijos.

Texto agregado el 30-09-2011, y leído por 130 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-12-2011 Desgraciadamente tan actual el mito, realmente es un gusto encontrar trabajos tan bien elaborados********** shosha
26-11-2011 Excelente trabajo de reelaboración del mito. Hoy, que la impotencia e intolerancia de los adultos se traduce en violencia sobre los niños, una vez más, el mito está de rigurosa actualidad. Basta escuchar las noticias para ver cuántas Medeas, hombres y mujeres, andan sueltas por este este mundo, y de mito no tienen nada: son de carne y hueso. Geniales los griegos para plasmar la psicología humana. Otro tema, me encantó tu nick, por eso llegué hasta aquí, y te seguiré leyendo. Saludos. sara_eliana
30-09-2011 Tiene un desarrollo fluido y con gancho.Me gustó mucho. edu485
30-09-2011 Me gustó mucho. Una redacción muy atildada. Con frases cortas describes con mucha presición. Felicitaciones. primomarcopolo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]