TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / aaronjoel / Bien y Mal

[C:486496]

Sobre la ética deontologica observamos que los religiosos y teologicos se basan en este principio para crear una dicotomia: Bien y Mal. Visión que tienen los humanos en su conciente. Guiados por la palabra de Dios o la Biblia. Se fundamentan en documentos (incluyo, libros y otros) que han tenido a lo largo de la historia su debida documentación. La procedencia de las fuentes en si son cuestionables en algunos casos, pero la profundidad del contenido esta enmarcado en las mentes del colectivo. Veo como el acertijo de la trinidad de Dios puede ser resuelto, y otros acertijos más. Así como la particularidad que hay una parte de Dios que forma parte de todos organismos viviente. Concluyó de esa forma más por sentir que por lógica, lo cual podría ser un fallo o no. Nos basamos en consensos colectivos y trasgredimos lo individual muy amenudo, excluyendo la posibilidad divina que reside en El Espiritu Santo que actua de forma individual (según mis creencias catolicas, y cuestionables con otras ideologias), y más cuando hay conciencia individual. Evaluar lo individual y lo colectivo es otra dualidad necesaria. Ambas son de igual importancia. Me soprende la facilidad humana con la cual el acto de trasgredir se ha vuelto un hábito del colectivo, en gran parte de la población. La solución es escucharnos internamente y al colectivo. Llegar a un acuerdo y evaluar de manera dinámica y no estática cada caso en particular.

Texto agregado el 28-09-2011, y leído por 469 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-09-2011 Me queda la impresión que brincas de un concepto a otro como el que trata de atravesar un río saltando por las piedras. Creo que tu texto mejoraría mucho si mantienes un hilo lógico que le de coherencia y sentido. Dicho con todo respeto. ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]