TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / metro / La taberna

[C:486487]

Sediento llego tabernero, tras cabalgar por las dunas bajo un sol despiadado. Deme usted la alegría de merecer llevar a mi boca con premura y agonía, algo dulce, o algo amargo, que a mi sed ponga a buen recaudo, pues pedir, he de pedir con recato para merecer ser servido sin recelo y con esmero. Es más; contarle he, mi venida, a este oasis de alegría, al cual entro con espada envainada y con rabia desleída de aquella batalla. Ponga ya mesonero una pinta primero y una segunda al vuelo, que mi ardor me encomienda a san Julían del Codo y a Don Mamón del Todo, que amar, amaron a Doña Barrileta del Tinto y Doña Beba del Jarro, queridas y deseadas mientras fueron plenas en crianza, y en maderas finas.
Que esa puerta de allá atravesé por mi pie, mas ahora le digo que heme yo de tornar afuera por su venia y voluntad.
Que las cosas en olvidar son muchas y mi aguante incierto en el alivio; ponga ya ese vino de misa, que si a los santos sirve, quien soy, yo pues para negarme a la dulzura de su cuerpo.
¡Que alguien se apiade de mi alma... pardiez! que yo me apiadaré de mi desdicha. Tenga pues mi bolsa y cuente usted tabernero, mientras yo dispongo de la ávida bebida cómo aquel que no quiere ésta, cómo aquel que no quiso y cayó rendido, y vencido... en la batalla.

Texto agregado el 28-09-2011, y leído por 98 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-09-2011 G E N I A AL!!!!! elbulon
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]