TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / beneas / Antes y despues de Cristo

[C:484736]

ANTES DE CRISTO Y DESPUES DE CRISTO
Cuento por George Bain
Septiembre 15, 2010

Ya se ya sé, yo también lei que están cambiando la forma de hablar de AC y DC o AC and BC? Ya me enredaron todo, esperen voy por un café. Mas si se, que estaba todo claramente explicado en una Muy Interesante pero cual? Sepa!
Pero hoy en día, esta fácil, si eso es lo que quieren saber como se escriba o nombra o refiere si el hecho ocurrió antes o después de la vida de Cristo rey entonces googleenle o yahooleenle o bingoteenle y mas maquinas buscadoras de cosas “interesantes”
Nombre pero yo les iba a narrar o a tratar de narrar un viaje a Piedras Negras, Coahuila desde San Antonio, Texas donde fui al banco y a una farmacia Veterinaria a buscar una pomada para sobar los huesos adoloridos, se llama Reugol y es de Laboratorios Senosiain por si les interesa, es efectiva.
ANTES DE CRISTO
Llegue a Piedras y fui derechito al banco, donde me recibieron con, tener Ud. que sacar ficha y la línea estaba chancha y luego con un No para lo quería hacer, que era, enviar un dinero de mi cuenta en ese mismo banco a México, la razón del NO era, porque la cuenta estaba originalmente en la matriz de Guadalajara luego de una sonrisa y una cara de No me diga, le recordé que en varias chambas he ido a las sucursales bancarias a buscar depósitos que en Calidad de ocurre me han mandado los clientes, si dijo, pero esos le costaría 150 pesos, está bien le dije, pago los 150 pesos por el envió, bueno déjeme ver, ahí siéntese, ya agarro ficha? Si, le conteste, resolvió varios otros problemas de varios otros clientes y finalmente dijo, bueno deme sus datos, cosa que hice de inmediato y así pude poner mi orden de pago. Mientras esperaba confirmación por la cajera llegaron niños vestidos de jarochos y chinas poblanas, que acababan de salir de la escuela antes del 16 gran dia de fiesta y No escuela, pareciera que cada cliente que entraba traía un par de mocosos, el colorido, la risa de los niños y sus acrobacias tratando de atraer la atención hacia ellos era digno de filmar, falta de pericia en el uso de la cámara fotográfica del teléfono impidió tener todas las fotos que se vieron, aquí les mando una, jeje dale a un viejo una bomba atómica y se mata el solo, si señor.
DESPUES DE CRISTO
Mi siguiente encargo era comprar unas pomadas para las reumas y dolores de espalda etc, se llama Reugel y es de los laboratorios Senosiain de la ciudad de México, lógico que una farmacia de animales de 2 patas, enfrente del banco debería de saber donde habría una farmacia para perros y gatos, no? pero la gente ahi muy atenta tratando de pensar donde habría una, cuando un joven cliente con las manos llenas de papeles contables se ofrece a llevarme, puesto que va por ese rumbo y está a solo 5 cuadras de ahí, doy las gracias y sigo al joven, viendo que camina recio, saco una pastilla de nitro y me la pongo debajo de la lengua, no sea que le vaya a tocar tener que explicar cadáver por andar de buen samaritano, ahora si cabron, estamos listo me dije a mi mismo, no se usan palabras altisonantes cuando acabas de conocer a alguien, no habíamos caminado 2 cuadras cuando con la mano en la cabeza enseñando 3 hilos de sangre en la cara, viene caminando otro joven maldiciendo a una buganvilia que reclama la acera y parte de la calle, pinche mata, fue lo último que dijo, me imagine en ese instante que el joven simulaba lo que debe de haber parecido Cristo aquel día que le pusieron la corona de espinas, habrá sido hecha de buganvilias?, bajamos bien la cabeza para no quedar igual como Cristo con las espinas mal intencionadas de la Buganvilia.
Caminamos otras cuadras haciéndole yo ver al joven de lo asustado que viene uno a México con todas las noticias de asesinatos y secuestros, solo sonrió, creo sus números en sus páginas lo tenían con pendiente, al llegar a una esquina donde se notan las banderas y cintas de colores en todos los postes eléctricos y no eléctricos preparándose la ciudad para festejar su BICENTENARIO y me dijo el joven contador, fíjese señor ½ cuadra hacia allá y encontrara Ud. Al veterinario, que tenga buen día, igual, muchas gracias, le dije y partí antes que se acabara la nitro.
Llegue con otro joven, México está hecho de jóvenes, así la ves cuando ya tienes más de 70 tu, Dr. Veterinario y le dije que buscaba, muy atento me dijo que no la tenía pero me dio una tarjeta 3x4 en la cual dibuja un mapa diciéndome como llegar a la unión ganadera que tenia mas selección que él, luego luego regrese al carro y tome el rumbo indicado por el joven doctor a quien le di las gracias, y llegue a la Unión Ganadera donde me dijeron que tampoco la tenian y me dieron igualmente un mapita para llegar con un iPet, como la ven de moderno el nombre, donde tenían algo mas en pomadas que ellos, llegue al iPet y tampoco la tenían, pero me pidieron santo y seña de la pomada, cosa que hice, quizá para mi próximo viaje la tengan, como la ven, en cualquier farmacia veterinaria de Tepic la tienen, cosa de la mercadotecnia digo yo.
Ya llegue al puente, y me propongo buscar mis mollejas que tanto guste cuando trabaje en esta área hace ya anitos, eso llevaba en mente cuando me despiertan los vistas de la frontera del lado USA y me dicen sin ton ni de molestar pero serios, que si soy ciudadano, enseño mi pasaporte y luego me dicen siga a ese vista y alinean 5 carros, luego le piden a toda la gente que se salga y se estén parados a buena distancia del carro, entonces manejan un camión como de 3 toneladas cargado con equipo, pues se le ven los ejes doblados, y lo pasan cerquita y despacito de los 5 carros, al final se juntan como jugadores de futbol y preparan la siguiente jugada que es meterse a uno de los carros y sacar todo, luego más o menos lo ponen de regreso y le dicen a la gente ya, yo les pregunto ya que? Viéndolos derechito a los ojos y me dicen ya puede irse, antes de entrar a mi carro le pregunto a una vista que estaba cerca de el mismo si tienen en su equipo un graduado de Harvard University y me dice que no, que no cree, pues dígale al jefe que necesitan uno, pues para tremenda estupidez debe de haber siempre un graduado de Harvard presente y me jui, pues se me hacia muchisisimo gasto para contrabandear cuantas toneladas, en carros?

Texto agregado el 29-08-2011, y leído por 177 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]