TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Deepurple / EDUCACION SEXUAL 1966

[C:484030]









–¿Se va a poner de novio con la Delia, mhijo?
–Pero mamá, ella es mayor que yo…
–No importa, a ella usté le gusta.
–Si, pero… ella es fea.
–¿Y usté quién se cree que es? ¿Gardel cree que es? ¿Jorge Negrete es? ¿O tal vez el señorcito se cree Sandro de América…? Va a terminar casándose con una negra, va a ver…
–Yo no dije nada que fuera negra, mamá.
–Lo pensó usté. No lo dijo pero lo pensó. Nunca lo oí hablar bien de ninguna negra.
–Yo con usté no hablo nunca de mujeres.
–¿Cómo que no? ¿No se la pasa hablando de la Nena? ¿Eh? Claro, ella es blanquita. No tiene la culpa que haya salido así, porque sale al padre que es blanco como un papel, pero la madre es negra como un carbón.
–La Nena es linda porque es alta, mamá.
–Si, ya sé. Tiene patas largas y cuando se sienta les anda mostrando los calzones a todos ustedes. ¡Gurisa desvergonzada!
–Ella es linda, además, porque juega con nosotros. La Delia pasa y se ríe de nosotros y la pelea a la Nena. Un día la Nena la va a agarrar de las mechas, ya dijo.
–Se aprovecha que la otra pobre es chiquita.
–¡Pero es mayor que la Nena y que yo!
–Mire. Preste atención a lo que le digo. La Nena será menor pero cuando la Delia va, ella ya está de vuelta, así que no es una cuestión d’edá. Y encima es enorme al lado de su pretendienta, pobrecita, linda chiquita.
–No me puedo poner de novio por lástima, mamá.
–¿Lástima, dice? Lástima cómo está quedado por la Nena, manoseándose y ensuciando las sábanas… Al menos con la Delia va a hacer vida, ¿no se da cuenta?
–No, mamá.
–Bueno, ya se dará. Y será mejor que piense en la Nena antes de acostarse... así no mancha las sábanas.



Texto agregado el 17-08-2011, y leído por 305 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
09-09-2011 EXCELENTE. Estos díalogos en lenguaje cotidiano son extraordinarios. Y ayudan al intercambio cultural entre pueblos. Atrapa en un atmósfera muy bien lograda. Muy buena locación temporal (fecha del título y artistas nombrados por la madre) Casi una escena de cine. FELICITACIONES raladiv
07-09-2011 me encantó el lenguaje, entre lunfardo y quichua, además esa mamá no se sabe si defiende al género de Delia o las necesidades del hijo, que ella cree y que por supuesto nunca coincidirán bellaboo
23-08-2011 lo que más me ha gustado es el pragmatismo final de la madre. Muy divertido. iolanthe
19-08-2011 Pues a mí me dio gusto leer este pasaje entre madre e hijo. Imagino como escenario el comedor de diario en una cocina, después de la cena. Una conversación-imposición que sale de la nada y logra ubicar al lector en donde quiere el narrador. Los cuentos breves que trasmitan me gustan, pero más los dialogados que son un resumen de todo, porque hacen suponer imaginar a discresión. Saludos. cvargas
17-08-2011 Hola, Deep: La escena entre la madre y el hijo está bastante biren recreada, con diálogos muy coherentes y de interés; sin embargo, el final me deja a medias, como si hubiera faltado el remate que le diera un final más fuerte al texto. Sé que la vida cotidiana es así, ambigüa. Buen texto, amigo. maparo55
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]