TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cpimecuentos / Vacaciones ganadas

[C:483504]

Vacaciones

Eran las vacaciones soñadas, Carlina una jovencita, que carecía de metas, que seguía el asar de las circunstancias.

Decidió participar en un concurso, en donde tenían que dejar de dormir, el que durara más tiempo sin dormir, su premio seria unas vacaciones soñadas, viaje en el mejor barco por dos meses, lugares por visitar, Puerto Viejo de Talamanca, en Costa Rica, La Península de Samaná, La provincia de Chiriquí y terminando en la bella Guatemala, caracterizada por la gente alegre, en sus pueblos gente amistoso, trabajadora y luchadora, con una gran historia, antes llamada la eterna primavera, hoy conocida como el corazón del mundo Maya.

Carlina gano el concurso, en realidad solo había tres participantes, a los otros dos no les interesaba más que el hecho de ser conocidos por televisión, así que al enterarse que solo pasarían el concurso en un canal local de su pueblo, desistieron, haciendo del concurso el más corto, en el pueblo llamado Vesubio, en un país que no figura en el mapa llamado Lamentaciones.

Lamentaciones es un país lleno de gente egoísta, orgullosa, falta de valores, carente de metas, con el semblante enojado casi todo el tiempo, por ello es que Guatemala decide brindarle una ayuda, con este concurso, el cual logro promover, gracias a la ayuda extranjera.

El egoísmo de los influyentes de Lamentaciones, contrata a unos jóvenes sin sonrisa que estropeen, este nuevo enfoque, no desean sonrisas, ni historias con un final feliz.

Pagan los pasajes de los dos jóvenes, Amargus y Soledad penetrante, los cuales arman el plan en proceso, en donde Amargus trataría de amargar todos los momentos felices de Carlina y Soledad penetrante su fin era que no hiciese amistades en el viaje.

Se llevan un verdadero fiasco, por que a Carlina, no le importa más que pasar el momento, así que por más que tratan de arruinar sus momentos, a ella le parece indiferente, no espera felicidad, ni conocer amistades.

Participatio un joven alegre, lleno de vida, metas y con grandes expectativas esta en el barco, se dio cuenta que aunque ya pasaron por Puerto Viejo de Talamanca, en Costa Rica, con gente linda que utilizan sombrías por el sol, un bello paisaje con vegetación, gente sonriente y amigable, a Carlina le pareció simplemente extraño ver la sonrisa de aquella gente, alejándose y aislando de los grupos. ¿Qué gente tan extraña? Con una sonrisa sin parar, se le cruzan los pensamientos a Carlina.

No necesitan esforzarse Amargus y Soledad penetrante, ella sola no disfruto de este hermoso lugar.

La Península de Samaná queda en República Dominicana, es una hermosa península al norte de Republica Dominicana, lugar de kilométricas playas blancas conocida por tener la mayor concentración de palmas de coco, Carlina y sus amigos Amargus y Soledad penetrante, se dedican a comer distintas comidas con coco, helado de coco, fresco de coco, pastel de coco en fin, se pierden de la belleza de sus palmeras, otra perdida pensó Participatio, no entienden la belleza de la naturaleza, lo hermoso de los paisajes y lo emocionante de conocer otras culturas.

La provincia de Chiriquí esta localizada al extremo suroeste de la república de Panamá, no logran pasar por que los atrapo una gran tormenta, así que el barco fue atraído en dirección a Guatemala sin remedio, tendrían que saltarse para finalizar el viaje al ultimo lugar, el capitán pide perdón a los tripulantes, pero es lo mejor, por que si tratan de llegar podría destrozarse el barco.

Pensamiento de Participatio quien disfruto cada uno de los lugares, tan emocionado, que en cada uno dejo una sonrisa, nuevos amigos, conoció sobre ideales y culturas, disfruto la fauna y los animales, traja el recuerdo en su memoria de los hermosos paisajes.

En Guatemala se cruzan, los cuatro, Carlina y sus amigos no entiende, ¿el por que? si Participatio es de su país, disfruta el sonreír, la gente le expresa que ojala los visitara nuevamente, ellos curiosos de su actitud, deciden pedirle que les enseñe a disfrutar lo ultimo de sus vacaciones, para ser soñadas.

La nueva actitud les permite disfrutar las hermosa ruinas Mayas, apreciar la vegetación, a la gente amable, logran conocer la riqueza de las culturas de Guatemala, se impresionan por la enorme cantidad de idiomas en ella, aprende que el español su principal lengua.

Terminan su viaje, contagiando a una parte significativa de su país, logran transmitir a su regreso lo hermoso de una sonrisa, los valores y el respeto a los demás seres humanos.

Por Carol Pimentel Quintanilla.

Texto agregado el 08-08-2011, y leído por 137 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-08-2011 Mucha imaginación, estupenda redacción y excelente tema, felicidades******** jagomez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]