TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Un ser humano… Solo.

[C:483496]


Tijuana BC, agosto 2011. Un ser humano… Solo.

¿Qué es el amor?
Todo el mundo parece enloquecer por tenerlo, aunque, pensándolo bien, también enloquece por muchas otras estupideces.
El amor culturalmente, se ha convertido en un producto de lujo.
La literatura, la música y el cine, apenas pueden existir sin hacerle un homenaje.
Se acepta como invitado estrella en cualquier cosa que tenga que ver con la diversión, y no discutimos su presencia jamás.
Yo, francamente, no creo en el amor.
Y que conste que no es una pose maldita para hacerme la interesante.
Creo firmemente en el sexo y en los intrincados lazos que la pasión traza entre todas las condiciones.
Creo en la empatía, en ese curioso traquetear de corazones al acorde.
Aunque lo entiendo todo como pasiones triviales, que nacen con los días contados, y que responden con dificultad a las medicinas que les aplicamos para revivirlas.
El ser humano nace con la condición implacable de su soledad.
La cultura inventa miles de mecanismos para endulzar esa situación, para negarla, reinterpretarla o salvarla.
Sólo que nada funciona.
Lo más importante que hacemos, además de nacer, es morir, y las dos cosas las hacemos de manera personal.
Por eso el amor es un paréntesis tan celebrado.
Mientras dura, sentimos la ilusión de no estar solas, de fundirnos con otra persona, de volver a algún útero cálido y deliciosamente húmedo y además lo hacemos con una intensidad feroz.
Aunque, como todas las fantasías, en algún momento llega a su fin.
No hay velo que no se desgarre frente a la tormenta de todos los días, no hay espejismo que al andar hacia él no se descubra.
Algún día, al mirar a los ojos de la persona que amamos, descubrimos que allí hay otra persona que sufre, que tiene miedo, que está sola.
Que se engaña, que padece pequeñas o grandes indignidades del cuerpo y también miserias del alma.
El espejo se ha roto, Alicia ha salido del sueño, y nos despertamos como ella, recordando la sonrisa misteriosa del gato Cheshire con sus promesas de infinitud.
El amor no existe, más sin embargo, por eso mismo, hay que disfrutar el rato que lo tenemos y luego dejarlo ir sin rencor.
Como sólo es una farsa, debemos ir a él como a un buen teatro, para asistir a una función que nos anima a seguir vivas y como medicina para endulzarnos los tragos amargos de la vida nos imparte continuamente.
Hay otros sentimientos más hondos, que sí lanzan fuertes fibras de amarre entre los seres humanos, tan fuertes, que a veces no se pueden romper.
Sólo que esos sentimientos no son populares, no son estéticamente vistosos, no se les dedican apenas canciones.
La piedad, la compasión por los seres sufrientes que somos; la amistad, que nos permite navegar por la vida con eso tan valioso que es la compañía; la fe, que no tiene que ser en un Dios, sino que puede dirigirse a muchas otras cosas.
Todos estos sentimientos son poderosos, se mantienen vivos frente a las inclemencias de la vida y el tiempo y posiblemente nos permitirán apoyarnos con fuerza en ellos.
Sólo que, no los podemos pintar en una postal y se ve mal el que se los salpique con poesía.
No se entregan bien al maquillaje y desfilan mal en cualquier pasarela.
No podemos hablar de ellos sin parecer unas idiotas, sospechosas de reaccionarias, aunque curiosamente, el amor es un sentimiento tan poco revolucionario, más bien un dulce opio que el poder administra con generosidad, por ser barato.
Nos merecemos lo que nos dan, la verdad.
Por no mirarnos desnudas al espejo, y ver lo que hay, que es poco y mucho, malo y bueno, desastre y maravilla a partes iguales.
Un animal pensante, una anomalía del universo.
Un ser humano… Solo.
Desde BC, mi rincón existencial, donde reflexiono, busco y navego entre dudas.

Texto agregado el 08-08-2011, y leído por 104 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]