TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / "CARABINEROS DE CHILE" Y SUS DELINCUENTES

[C:482892]

CARABINEROS DE CHILE Y SUS DELINCUENTES.
==================================
MARIODELAFUENTE@CHILE.COM

Las frases más conocidas y socorridas por los políticos cuando son oposición son..: “ otra cosa es con guitarra”, “en la cancha se ven los gallos”, a ellas se acude para menospreciar y derechamente denigrar los esfuerzos hechos por las autoridades en cualquier materia durante su gestión, por ello es que la gente cada vez se distancia más de los políticos y autoridades.

Hay items que son los más “impactantes”, vivienda, salud, educación y seguridad. Mucho criticó la alianza por el cambio a la concertación por los indultos y su mano blanda, y a la justicia por su “puerta giratoria”. Pero en cuanto asumió Sebastián Piñera , se “destapo” la peor cadena de ataques a la seguridad interior de Chile, la cadena de faltas a la ética, los compromisos empresariales y abusos con los clientes, la corrupción y derechamente los delitos cometidos por funcionarios judiciales y policiales.

Entonces, ahora el presidente Piñera “RECONOCE” que todos los cientos de planes y las multimillonarias cantidades de dinero invertidos, ni siquiera han mitigado la escalada y el avance de los delincuentes, tanto al interior del Gobierno como civiles, incluido el clero y es que se los advertimos, las intervenciones fueron sobre los efectos no sobre las causas de la delincuencia,

En los delitos cometidos por funcionarios públicos , agentes del Estado, religiones, clubes deportivos etc. SIEMPRE, ocurre el siguiente procedimiento de parte de la institución afectada, lo que describe perfectamente el diccionario de las falacias y el arte de persuadir de Ricardo García Damborenea.

Por ejemplo , en Carabineros de Chile, policía uniformada, preventiva y militarizada, en que el índice delictual al interior de las unidades es superior al del mundo civil, durante TODA su historia, se han seguido siempre ocho comportamientos secuenciales impostergables, alejados de la verdad absoluta , legalmente omisiones , relativos o inteligencias, según ellos, y todo se debe a que a pesar de que la Constitución no contempla el control absoluto de sus actos y su director general no puede ser destituido, es más, la experiencia indica que el gobierno “solicita “ la cooperación de las FFAA en caso de catástrofe, nunca la ha “ordenado”, como una obligación estipulada en la Constitución y las leyes. Cuando no hay castigo no hay obediencia.
Para que lo entiendan los jóvenes, también se aplica el Test de "midas", según Howard Gardner y Branton Sheaper, ambos de la Universidad de Harvard, U.S.A.
Ante un hecho delictual de un funcionario…..Carabineros de Chile , un sacerdote o un político, su tienda adopta impostergablemente la siguiente estrategia o conducta socialmente desviada…

1.-No saben, desconocen los hechos, aunque en realidad los conocen y hasta han recibido denuncias formales las que han desconocido para encubrirlos por el histórico espíritu de cuerpo socialmente perverso y antidemocrático. Contestan mediante la falacia ad hominem de ataque personal al que hace la denuncia sea o no funcionario.

2.-Niegan absolutamente los hechos, a pesar de conocerlos, como más, los minimizan, es primera vez que sucede o se trata de funcionario “nuevo” no impregnado del espíritu de la Institución. Para ello recurren
A. Abandonan la racionalidad de varias maneras:
- Niegan escuchar argumentos que pudieran obligarles a modificar una opinión que estiman irrenunciable, sea o no sea verdad, sea o no sea legal, es decir, nunca es¬tán dispuestos a ser convencidos. Así ocurre, por ejemplo en la Falacia ad baculum y en la Falacia ad verecundiam.
-Disfrazan la realidad con triquiñuelas como la Ambigüedad o las Preguntas múltiples.
-Toman la exigencia de prueba como una cuestión personal y responden desviando la cuestión con un Ataque personal, o una Pista falsa.
B. No discuten la cuestión en litigio.:
Lo más importante en cualquier discusión es saber de qué se discute. Son muy frecuentes en Carabineros de Chile y ambientes religiosos, los errores motivados porque se abandona (o permitimos que se abandone) la cuestión para introducir otro debate. Cuando esto sucede decimos que se incurre en una falacia de Eludir la cuestión. Se trata de una maniobra que caracteriza el Ataque personal, la falacia casuística, la Pista falsa y las apelaciones emocionales del Sofisma patético.
C. No respaldan lo que se afirma.
Quien sostiene una afirmación contrae dos obligaciones: no eludir la carga de la prueba y aportar razones suficientes. En Chile es muy común que si lo dice un médico, o un carabinero es voz sagrada . Se incurre en argumentación falaz tanto cuando no se sostiene lo que se afirma (falacias del Non sequitur, la Afirmación gratuita, o la Petición de principio), como cuando se traslada la carga de la prueba, que es el caso de la falacia ad ignorantiam.
D. Olvidos y confusiones.
Históricamente las autoridades de Carabineros agrupan los fallos propiamente lógicos, aquellos en que olvidan alternativas o confunden conceptos democráticos y de justicia. Si un jugador de ajedrez responde siempre con el primer movimiento que le viene a la cabeza, cometerá errores sin número por olvido de alternativas. Del mismo modo, si confunde un gambito con el enroque, tampoco llegará muy lejos.
Todo lo anterior apoyados en el supuesto ministerio de la fe, por medio del cual la palabra de un Carabinero judicialmente es más importante y hasta definitiva frente a un trámite judicial o una divergencia con un civil, pero si es entre uniformados, SIEMPRE tendrá la “ razón” el de mayor grado, aunque este ejecutando un acto ilegal.
La más socorrida respuesta ante un delito cometido por Carabineros es..:
-No hay una denuncia formal o es un caso ínfimo en una inmensa institución.
3.-Niegan los nombres, dan sólo lo que salió en los medios, no muestran sus caras.

4.-Sólo declara que da de baja a los responsables.

5.-Quita importancia, baja perfil, exculpa al funcionario.

6.-"tema superado", "en manos de tribunales" o plan distractivo. Encuentran una gran cantidad de droga o facilitan el nacimiento de una guagua.

7.-Nunca entregan la noticia real y llana, sólo cuando los han pillado y ha salido a la luz pública, tratarán de ocultar la repetición de estos hechos.

8.-Muestran al detenido prontamente, inventan éxitos y "cargan" al inculpado, solo cuando se trata de civiles.

Pero qué pasa cuando la denuncia la hace un ex funcionario?. Entonces lo tratan de un resentido, que nunca se adapto al espíritu de Carabineros de Chile y que fue dado de baja por reiterada mala conducta y problemas conductuales, por incapacidad funcionaria ,aunque haya estado en lista “UNO” de méritos por muchos años y haya sido galardonado recientemente. Se trataba de un comunista infiltrado, un sicópata que se encontraba en lista de eliminación..

Felicitamos a los valientes Carabineros de Chile que se atreven a denunciar actos fuera de la ética, inmorales, ilegales y simplemente criminales, doble mérito , porque de inmediato pasan a ser “enemigos” y “traidores” de su propia institución por no respetar el omento ( ley del silencio de la mafia , todos somos culpables y al final nadie lo es ) ; ni la homertá ( si me acusas te acuso , ley del dominó, si caigo, no caigo solo y caímos todos ).

Brindamos por estos Carabineros decentes , honestos y laborioso, que son una ínfima minoría, muy poco a nuestro juicio. Se ganarán una andanada de ofensas, insultos, difamaciones, acusaciones siempre mal intencionadas, de sus cobardes y delincuentes compañeros, pero principalmente de sus jefes quienes exigen lealtad hacia abajo pero no la dan desde arriba, serán víctimas de seguimientos y hostigamientos, personales y familiares, amenazas y agresiones físicas cuando no derechamente el rapto y el homicidio, personal o familiar, pero siempre la intimidación.

Por ello es que les aconsejamos, respaldarse y conseguir pruebas de los hechos, fotos, películas, grabaciones, documentos, anotar los hechos y circunstancias, todos los participantes, en todas las calidades, como autores, cómplices y encubridores. Guardar en varias partes el respaldo tanto electrónico como físico de documentos y no comentar con nadie de la Institución porque ella esta llena de traidores y chupópteros, lameculos, chupa picos y espinitas. No se confíe en nadie ni siga el conducto regular si se trata de un acto ilegal, ya que la historia de Carabineros de Chile esta llena de muertos que “sabían una verdad” y fueron leales y seguidores del reglamento 11 de Disciplina, esa es la cruda historia.

El relativismo y el maquiavelismo en su máxima expresión, desde el mismo centro de los que debieran imponer la justicia y más encima declaman su “pristina” honorabilidad y cumplimiento del deber, un chiste visto por países democráticos.

Hace más de 30 años que lo estamos diciendo y nos ha costado detenciones , seguimientos ilegales y se dio instrucciones a los medios de comunicación para que no nos publicaran nada, incluso hackearon nuestras webs “RIME-47”..:
”En las policías, especialmente en CARABINEROS DE CHILE, TODO ES OSCURO. Esta llegando el momento de la gran implosión, el “big inn” que anunciamos hace 30 años. El presidente Piñera lo ha reconocido, la inseguridad nos ha derrotado.

Una policía única en un país sentencia al pueblo a ser víctima de injusticias, abusos e ilegalidades, especialmente cuando un policía, un conocido o un familiar de éste participa en un hecho, se constituyen en juez y parte , al civil solo le queda perder , especialmente cuando los Gobiernos están formados por políticos y autoridades corruptas y entreguistas .

Cuanto más receptivo seas a los cambios en ti mismo, mejor te irá en cualquier aspecto de la vida. Cuanto más abras tu mente y quites los filtros que pones entre la información que recibes y tu pensamiento, mejor le irá a tu familia. Reaccionar con el estómago o desde la sangre de la herida, sólo indica intolerancia e ignorancia, pero sobre todo, falta de seso.

GRATIS en GOOGLE
“OPSIC”, Las Operaciones Psicológicas;
“SICAR”, Los servicios de Inteligencia de Carabineros de Chile,
“OMIDECHI”, Organización de Militares Democráticos de Chile.
La trilogía ( tres libros ) La Psicología, la Ética y la Moral en Carabineros de Chile como factor de Inseguridad ciudadana, o seguir los cursos de
Inteligencia Militar para civiles;
Investigador y Vigilantes Privados;
Interrogatorio Policial en Democracia.
GRATIS EN INTERNET

En 20 años de la Concertación en el gobierno chileno, nada hizo por controlar a Carabineros, se hizo asesorar y proteger por quienes meses antes fueron sus verdugos. Entronizaron y canonizaron al general Manuel Bernales Ramírez, que siempre deambulo en los Servicios de Inteligencia y al general Alberto Cienfuegos Becerra, que estuvo en el SENDET Servicio Nacional de los detenidos donde fue “interrogador” , los medios de comunicación esclavos y cautivos de la protección por información y facilidades consultan al ex general Cordero Rusque, senador designado sobre asuntos de seguridad siendo que fue un ”escuelero” contumaz, qué podrá saber de intervención telefónica o tecnología policial?, o al Coronel Pedro Valdivia y tantos otros artistas de TV. Siervos de la dictadura y enfermos de anticomunismo y antidemocracia, por eso en Carabineros de Chile crímenes y abusos aumentaron año tras año en vez de disminuir con el advenimiento de la democracia.

Por todo ello y por mucho más que sería largo de enumerar es que Todos los Gobiernos post dictadura han fracasado con respecto a la seguridad ciudadana, por ello es que los estudiantes y el hijo de vecino y pueblo llano están INDIGNADOS.

En YOUTUBE busca “Carabineros de Chile”, “OMIDECHI” o “MARIODELAFUENTE” ;http://MARIODELAFUENTE.BLOGCINDARIO.COM

http://lacomunidad.elpais.com/mariodelafuente-eldardo.

Visita..:
http://UNIVIRTUAL-MARIODELAFUENTE.BLOGSPOT.COM

AGRADECEREMOS SU DIFUSION:
ATTE.



Todos del escritor chileno español
MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
Teniente ( r ) de Carabineros de Chile
Presidente de OMIDECHI.
militaresdemocraticosde@chile.com





















Texto agregado el 28-07-2011, y leído por 304 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]