TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / beneas / Bang, bang, bang

[C:482048]

Bang! Bang! Bang! ( Sonar de la campana!)
Cuento por George Bain
Abril 27, 2010

Recordemos que el himno nacional dice : “….y un soldado en cada hijo de Dios” y esos somos nosotros.

Ta cabron el escribir esto y estar sentado en los Estados Unidos de las Trece Colonias Originales …. (acá también se andan enpistolando!) Pero y luego?

Así como camino por las carreteras de México, recordando, viendo, tomando fotos de la flor de la Yuca por kilómetros y kilómetros y kilómetros y como buen retirado técnico en alimentos me digo, que pasaría?, cuanta gente se pondría a trabajar y cuantos lápices y cuadernos se comprarían con lo que aquí ganaran? Si , si y amen de bolillos y de Modelos, si si y Tecate también si esta flor fuera industrializada? Y entre ella cuantos mesquites se podrían sembrar y cuanto se ganaría de esta “otra” industria, la del mesquite?, pero ya me Salí del huacal, no era mi intención probar que SI fui o soy técnico en alimentos, ahora solo ciudadano de México de Estados Unidos de las Trece Colonias Originales y de Panamá, viajando con MIEDO por este lindo México que no deja de asombrarme, solo échenle un vistazo a los nuevos invernaderos cerca de Villa de Cos, Zacatecas para que vean como se dice Invernadero con I mayúscula amen de los 238 kilómetros de recta entre Zacatecas y Saltillo recién convertidos en 4 carriles y en vistas a adornarse si también con Yucas (el cactus no el camote).

No será posible para el gobierno solo el ganar esta batalla contra dos enemigos de México, uno los Narcos – si Uds. Los ciudadanos de los Estados Unidos de las Trece Colonias Originales – yo – también - tienen que hacer su parte importante porque como con la in-documentación – si hombre los que cruzamos sin papeles - si no hubiera comprador no habría problema, si no hubiera quien nos llame a trabajar no vendriamos, no verdad Bill? No verdad Jim?, los otros “los rateros” –

Tenemos así pues que el pueblo – si yo también – salir a ver - a tomar fotos con nuestros celulares – alguien no tiene? – a oír conversaciones a pensar y reportar y reportar y reportar porque – estamos en guerra – y sin información quien pelea una guerra? – por eso hay espionaje – no hay chanza de ganar una guerra – así dice el General Sun-tzu en su libro ‘El Arte de hacer la Guerra’ – así pues – TODOS – tenemos que salir en las mañanas a ver a oír y a reportar y a reportar y a reportar de momento se me ocurre todo enviarlo a 1N@televisa.com.mx porque no tengo nada otro oficial que llegaría a hacer ruido y Carlos Loret de Mola parece ser derecho, dentre todo lo chueco (conste que no le he pedido permiso a Carlos y menos no creo que tenga que, en su programa Primero Noticias el mismo dice que lo que sea que se le reporte).

Aprovechando el viaje, en este viaje a Tepic, tuve la mala experiencia de verme ultrajado, verme desposeído de mi computadora personal, extensiones –cables eléctricos – grabadora personal – libro electrónico – bolsa con lápices y plumas y otras cosas – dentre de mi casa luego de forzar una barra de la ventana que estaba abierta para ventilar la casa que permanece cerrada por mucho tiempo! – muchos muchos de estos escritos quedaron así al garete a la voluntad de quien la sustrajo y además de quien me privo de mi trabajo personal – y de mi derecho – ya viejo no creo que les ganaría en una pelea física – pero de darla – la pelea – no tengan la menor duda – sean hombres o mujeres den la cara cabrones a ver a como nos toca!

No podemos como sociedad seguir viviendo como conejitos escondiéndonos de los “malos” rateros y narcos solo porque traen armas o ¿? Tampoco podemos andar amenazando y buscando pelea donde no la hay de algún lado tenemos que sacar valor de algún lugar tenemos que sacar confianza en lo que hacemos de algún lugar, de alguna dirección divina o no tenemos que poner el país en orden – si señores como México no hay dos – pero no del actual – y déjense de irse a lo político a lo interesado vamos al grano como decía el abuelo – vamos al punto – buscamos la libertad de caminar las calles a cualquier hora de ir y venir a donde se nos antoje sin miedo a que nos asalten – lo otro vendrá después – lo político – lo social otro - cuando nos acostumbremos y cuando hagamos cayo en reportar a las autoridades – si si hay un chingo de malos – hablando de estos policias corruptos – cuando los despidieron a donde los mandaron? A que se dedican? De que viven? No los mandaron a un hospital a reprogramarlos y hacerlos buenos? – pero también hay un chingo de buenos!

Entonces, estamos? Como dirían en la telenovela, estamos en que “ semos uno de los soldados en cada hijo de Dios? “ asignados al espionaje! A reportar pues! Pues el grito de Guerra se ha dado! Unámonos a la bola!

Nota: Al Ejercito Mexicano, se me ocurre que todos estos rateros dentre los cuales encontraran desde abuelitas hasta niños pero mas de 18 a 25 años sin chamba sin profesión alguna que hay que hacer una base grandototota con muchos sargentos que sepan gritar que sepan poner en orden desde física hasta enseñar a estos nuevos soldados de la nación una tarea productiva como la carpintería, la mecánica, la panadería, la plomería, la electricidad, la computación, la tantas cosas que se necesitan en un país tan grande y en miras al crecimiento.

Texto agregado el 14-07-2011, y leído por 88 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]