TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / beneas / Balas

[C:482046]

Balas, Bombas y algo mas!
Cuento por George Bain
Junio 17, 2002

Mueren estudiantes y transeúntes al volar autobús con todo y terrorista que llevaba bomba en Jerusalén; sigue Israel cobrándose ojo por ojo y diente por diente; orden de aprensión o eliminación contra Sadaam Husein; siguen sin encontrar a Osama en Afganistán y se dice que ya tiene campos de entrenamiento para terroristas en otros paises; los Australianos declaran haber teleportado un rayo lasser la distancia de un metro, como en el Enterprise de Star Wars; Sur Corea le gana a Italia y Estados Unidos a México, Francia y Paraguay y Portugal ya se fueron tambien, todo en el mundo del fútbol no balas; el Pemexgate hace ruido en México; dan permisos especiales en Nor-Corea para ver partido de Sur-Corea contra Italia; Vietnam sigue ganando batallas comerciales, apuntándose como lider del comercio del bagre cosechado en lagunas y de ultimo ganando concursos en prendas de vestir, emerge, se dice, otro Corea del Sur, o Japón, o Alemania, y de ultima diran lo mismo de Afganistán en la industria del cabrito?.

Hace años, se me proponía que viera las noticias del periódico para escribir un reporte que se corregiría en una clase de ingles, si en aquel entonces, por no dominar la palabra escrita, igual que hoy, o por no dominar el idioma, igual que hoy, me quedaba como lelo viendo las letras negritas en los periódicos, hoy igual, solo que mas viejo, me quedo lelo viendo las noticias en los periódicos y les escribo esta nota sin necesidad que o me respondan o me corrijan, solamente para que, de vez en cuando, no con frecuencia pues os volveríais locos, vean todo lo que pasa al derredor, además del fútbol a mi la noticia que me atrajo mas fue la de los Afganos pues es tierra de Genghis Kahn y la de la Teletransportacion.

Se imaginan?, unas vacaciones de las mil y una noches, llegas al aeropuerto Kabul, para ahora ya sabes que esto esta en Afganistán, antes del 9/11 no sabias ni pa donde jalar cuando oias Kabul, ves lo culto que te hacen estas cosas?, bueno de salida te embarcas en taxi limousine de la Lincoln con A/C y te lleva a la cara de una montaña, hay muchas allá, en Afganistán, no has visto?, y ahí te quedas tomándote un té helado de la hielera que venia en la limo, y te esperas viendo la arena o tierra volar y al chofer dirigirse a la cara de la montana, cuando de repente, el chofer, grita, Ábrete Sésamo, y que se abre, y ahí enfrente de ti ves unas luces brillantes que te deslumbran, pero tus ojos se acostumbran y aparece un duplicado de Las Vegas, cualquier calle, cualquier casino; regresa el chofer te hace una seña, le entiendes y te metes en la limo que cruza calles y avenidas hasta llegar al GenghisKahn un superhotelote de lujo donde te quedaras hospedado y desde donde podrás visitar la cueva que fue el cuartel general de Osama y sus Hijos. Sabias cual fue la respuesta de Osama a un reportero alemán que le pregunto: “y bueno Ud. Que onda?” este le contesto: “pues la neta, los gringos le deben a todo el pueblo árabe 33 millones de dólares a cada uno, por los precios bajos a los que han comprado el petróleo y yo solamente estoy tratando de cobrarme a lo chino y de recordarles del adeudo”. Pero ves como cambian las cosas después de las guerras?, tu oyes esto cuando te teletransportaban a la cueva desde el hotel.

Así pues espérate para que veas como podrás veranear, si no tu, tus hijos en lugares como Somalia o Libia, o Irán, Irak, o Habana, serán todos un paraíso de nuevo, especialmente Irak, pues ahí fue Las Mil y Una Noches original, ya de pronto puedes ir a Panamá, a Grenada y casi a Puerto Rico y Republica Dominicana, mas pronto a Filipinas y a Hawai, ya puedes ir a Japón, donde antes del 45, no podías ni pararte ahí cerca, que bueno no?, ya también puedes ir a México, no todavía no al Salvador, o Honduras o Nicaragua, pero si puedes ya ir a Chile, todavía no a Haití, Colombia o a Brasil, pero Chile que chulada con el Festival de la Canción, todavía no puedes ir a Ecuador, o a Perú y mucho menos a Bolivia, al menos que te creas Butch Cassidy y ese murió allá, mejor espérate, ahí vienen los soldados robots que gracias a los Australianos ahora pueden ser teleportados, que padre no?, no habrá ruido de helicópteros ni de nada, nada mas el desaparecer de indeseables, quienes sea que sean, a base de puro láser.

Ud., que opina?, no dije opinina del opio, dije opina de opinar!

Texto agregado el 14-07-2011, y leído por 108 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]