TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yauco / Boletín de W.C.K.T.

[C:481644]

Boletín de W.C.K.T.

Interrumpimos nuestra programación regular para brindarles el siguiente boletín informativo.

En el Tubarrio de Tupueblo, un octogenario resultó muerto en circunstancias confusas. Nuestro reportero Esep Tico se encuentra en el lugar y nos tiene un informe de los hechos. Adelante, Esep.

Saludos amigos, este es Esep Tico con un reportaje especial para W.C.K.T. Radio Psiquiatría. Como ya les dijo mi colega Na Rador, un hombre resultó muerto. Los hechos ocurrieron el domingo pasado como a eso de las diez de la mañana. Don Labrador Diligente fue apedreado hasta que murió. Lo insólito del caso es que fueron sus propios familiares y vecinos quienes acabaron con la vida del octogenario. La muchedumbre fue dirigida por el señor Moi Ses, quien es considerado el líder político y espiritual de la localidad. A continuación les presentaré un fragmento de la entrevista que le realicé al señor Moi Ses.

Gracias por estar con nosotros señor Ses. ¿puede decirnos qué fue lo que ocurrió el domingo pasado?

Sí, claro, lo que pasó fue que el señor Labrador Diligente cometió un delito demasiado de muy serio.

Y, ¿cuál fue ese delito? ¿Nos puede explicar?

Claro, lo que pasó fue que el sábado pasado, varias personas del vecindario observaron al señor Diligente realizar una tarea no permitida.

Y, ¿cuál fue esa tarea? ¿Nos puede explicar?

Sí, por supuesto, resulta que Labrador Diligente dedicó parte del día de reposo a la tarea de recoger leña. Nuestra ley prohíbe terminantemente realizar cualquier tipo de trabajo los días de reposo. Como usted comprenderá, yo no puedo permitir que cualquier persona viole nuestra ley. Si se le permite a ese señor recoger leña, ¿qué va a ser lo próximo? ¿Acaso van a querer comer carne de cerdo? No podemos permitir tales abominaciones.

Muy bien, después que usted supo que el señor Diligente quebrantó la ley, ¿qué ocurrió?

Bueno, después que los vecinos me trajeron la queja, le pregunté a Labrador si lo que me decían de él era cierto. Nosotros queremos ser justos en este tipo de casos. ¿Me entiende? No queremos sentenciar a inocentes, así que le di la oportunidad de que se defendiera. ¿Sabe qué? El muy canalla no lo negó; me confesó que era verdad. Me dijo que sí estuvo recogiendo leña el día de reposo. Me encendí de ira. Entonces decidí buscar en la ley escrita el castigo que ese infame merecía.

¿Qué encontró en su ley? ¿Cuál es la sentencia?

Ninguna, no encontré ningún castigo.

¿Entonces, por qué lo apedrearon?

Permítame terminar, por favor. Resulta que quedé aturdido porque, a pesar que nuestra ley cataloga como delito lo que hizo Labrador, no pude encontrar el castigo que debe aplicarse. Así que hice lo que todo líder espiritual debe hacer en estos casos.

Y, ¿qué fue lo que hizo?

Pues, le pregunté directamente a dios.

Y, ¿él le respondió?

Por supuesto que sí; él siempre me responde.

¿Y, qué fue lo que le dijo?

Me dijo que teníamos que apedrearlo. Y no es para menos, mira que violar la santidad del día de reposo. Así es que al día siguiente le aplicamos la sentencia.

Entonces, señor Ses, ¿usted dice que dios mismo, en persona, se comunicó con usted para darle las instrucciones de lo que tenía que hacer?

Sí, hombre, eso es lo que dije. ¿Qué, no me escuchó o no me estaba prestando atención?

Señor Moi Ses, muchas gracias por habernos concedido esta entrevista.

Bien amigos, este ha sido Esep Tico, con una entrevista exclusiva y en vivo desde Tubarrio en Tupueblo, donde el señor Labrador Diligente fue muerto por lapidación el domingo pasado. Sin embargo, todo está bien porque Moi Ses, el líder espiritual de la comunidad, nos ha dicho que cumplió las órdenes que dios le dio. La divinidad se comunicó personalmente con el líder. Este es Esep Tico transmitiendo para W.C.K.T. Radio Psiquiatría.

© 2011, por Jor-El Irizarry

Texto agregado el 08-07-2011, y leído por 81 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
12-07-2011 Interesante..Un texto diferente, ameno,me gusto..******* Saludos gema01
11-07-2011 Como todo reportaje solo se ven los hechos pero nunca hay tiempo para las razones ni el contexto y al final el público se forma una idea equivocada de las cosas. ..hay tanto de eso. Imposible
08-07-2011 Monoteista y absolutista, Moi Ses. Van de la mano. azucenami
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]