TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / la-sombra / cucarachas...

[C:481597]

una copa lleva a la otra... tengo cáncer, me dijo el español... ¿vas a morir?, pregunté... ¡no!, gritó... se paró y salió de mi cuarto... quedé enfrente de mi copa y ya solo, acabé una copa mas hasta acabar la botella de vino completa... quedé dormido cuando escuché golpes en la puerta de mi cuarto... me levanté y pregunté quién era... un condenado, respondió... ¿qué desea?, pregunté... ¡vivir!, gritó... eso es imposible, le dije, todos vamos al final del camino, allí donde vuelan las aves negras dentro de un cielo gris y vacío... silencio... mas silencio hasta escuchar los pasos del condenado... iba a tirarme al lecho cuando encontré otra botella de vino sin destapar... sonreí y la tomé en mis manos... abrí la tapa y la tomé con toda el alma... estaba ebrio, pero, no lo suficiente... terminé la botella... la dejé en el piso cuando vi a una cucaracha acercarse hasta la punta de la botella... ¿tienes sed?, le pregunté a la cucaracha... ella movió sus antenas, sus ojillos negros brillaban como luceros y sus patas llenas de espinas se movían como cuando un toro está a punto de embestir... le di un manotazo y la vi quieta con una grasa amarilla esparciéndose por todo su entorno... sin embargo, la cucaracha se paró y siguió caminando hasta beber de la botella de vino... ¿eres eterna?, le pregunté... una parte de mí sí lo es, y otra no, no, por supuesto que no... ¿qué parte no lo es...?... la cucaracha se acercó hasta casi tocar mis ojos y susrró algo que nunca olvidaré... el aliento, dijo mil veces hasta desinflarse totalmente como una carpa de circo vieja... cerré los ojos y me dispuse a dormir, pero fue imposible... todo me daba vueltas y vueltas hasta no poder mas... luego, vi como un aire dulce brotaba del fondo de una parte de mi ser, acariciándome como si fuera su perro...

Texto agregado el 07-07-2011, y leído por 226 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
07-07-2011 Tiene elementos muy rescatables, es una historia bien contada y con elementos originales y creativos, pero creo que la falta de puntuación correcta, en ocaciones afectó el sentido de lo que se expresaba. El final, un poco dudoso. Saludos. campana
07-07-2011 me gustò mucho! divinaluna
07-07-2011 conmovedor, saludos vinchenzo1
07-07-2011 Hay cosas interesantes sobre las cucas. Este relato es una de esas cosas. siemprearena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]