TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maria1 / LA DESPEDIDA

[C:480291]

Dia de Navidad, veinticuatro de diciembre, donde la nieve dibuja sola, muñecos de nieves en su altura, de diferentes espesores en acción de dia festivo.
En un bar, reunión de compañeros de oficina en despedida y en su retiro, a un hombre sexagenario que en su recorrido por la vida a su jubilación había llegado en el mismo trabajo siempre.
No festejaba, no sonreía, no estaba feliz, solamente la idea de lo que vendria el dia de mañana, y, luego los subsiguientes.
No quiso hablar, ni brindar, estaba y no estaba.
Solo en sus pensamientos.Una compañera percatada de su tristeza, lo acarició con ternura la cabeza.
La sintió, y, como si despertara comenzó a observarla.
Ya las horas pasaban, y él, continuaba observandola.
Cuando llega nuevamente el brindis, todos los presentes le piden unas palabras.
Se incorpora, ella jugando se acomoda a su lado.
El dice, -¡los voy a extrañar, pero comenzaré una nueva vida.
Todos, para hacerle una broma, decían, -¿cual?, ¿cual?
-¡Esta, dice señalandola a ella.
La mujer se emocionó, ya que tantas veces lloró sus penas de amor en sus hombros.
El dice, -¿queres casarte conmigo?.
Ellamuy felíz responde, -¡si!, ¡quiero!.
Todos comenzaron a saludarlo diciéndole, -¡feliz navidad! y ¡felíznueva vida!
El, con sus dos manos secó sus ojos y de una sonrisa nació, ¡feliz navidad, mi amor!
Ya terminaba su soledad, ya terminaban dias vacíos, esa navidad le trajo el amor y una nueva vida.
Se abrazaron, miraron por el ventanal y como figuras, una al lado de la otra, la nieve había formado.
Una carcajada de ambos, se habían leido el pensamiento uno al otro.............

MARIA1

Texto agregado el 17-06-2011, y leído por 124 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]