TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jataca1923 / LA Razon no es del más que grite

[C:479056]

LA RAZON NO ES DE QUIEN MAS GRITE...

Muchos están convencidos de que gritando imponen sus razones a los demás. El grito y el berrinche expresa la violencia reprimida con que miramos al mundo, a las personas y a nuestra propia existencia.

La verdad de lo que somos y queremos no se impone por la estridencia de los gritos, sino por la armonía entre lo que decimos y lo que hacemos en cada momento.

El poderoso quiere imponerse por la fuerza y pretende dominarlo todo con la razón de su sinrazón. A veces actuamos sin pensarlo y cuando nos arrepentimos ya es demasiado tarde. Hemos lesionado al otro, hemos provocado heridas incurables; nos ha faltado la sabiduría del secillo, del humilde, la fragil entereza de los pobres.

Que nuestra palabra serena replace la rudeza de las iras incontenidas; que la sonora voz y la sorisa alegre sustituyan la violencia de los otros y que nuestra pureza de intención sea mayor en cualquier actitud.
(A. D.)

Texto agregado el 26-05-2011, y leído por 116 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
31-05-2011 Tienes razon, acabas de decirlo sin gritarlo, un hermoso pensamiento loretopaz
27-05-2011 que interesante, piensalo antes, ten más aguante, o te hara un desplante. y no vas a la montaña y gritas con saña. saludo centeno
26-05-2011 Me parece muy bien, gritando no se resuelve nada y se pueden decir cosas muy hirientes, buena reflexión-****** silvimar-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]