TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / efelisa / relato triste

[C:477811]

Ahora se porque mi padre, que vino de Europa, mas especificamente de Polonia, nunca me ha contado nada de su pasado. En el canal "a" he visto a los sobrevivientes de la segunda guerra mundial. Hablan, apaciguadamente de los sufrimientos que pasaron. Se llama resciliencia. Se ven imagenes lejanas de Treblinka y Aushvitz. Montañas de huesos, zapatillas, cordones, hedores.
Ahora lo se porque, que cuando miro por tv peliculas sobre horrores de guerra mi alma gime, mi tristeza es honda, mi pasado atavico me persigue , mis ancestros lloran, mi continudiad historica me lastima, como sobreviviente.
Ahora busco por la web a mis ancestros, de Europa, para que me cuenten, el por que de las guerras, por que la humanidad lo permitio, por que miraron para otro lado, por que se humillaron , se mataron a tantos seres humanos por haber nacido en una region del planeta.
Ahora pasa lo mismo, hay poderosos y los que no lo son. Hay hambrientos y sedientos y hay los que comen todos los dias los manjares mas suntuosos.
Los que mueren inmolandose por una causa justa, y los que matan impunemente con el premio nobel de la paz. ¿Acaso no hemos aprendido nada?

Texto agregado el 07-05-2011, y leído por 194 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
13-05-2011 Mi querida Felisa, estoy contigo por completo!!! También mis ancestros lloran. Esto me toca mucho. Te quiero. Miles de estrellas para que iluminen a la humanidad!!! MujerDiosa
08-05-2011 La verdad que muy triste, la historia de la humanidad siempre fue así, ojalá pudieramos cambiarla, muy bueno!***** silvimar-
08-05-2011 no lamentablemente anablaumr
07-05-2011 realmente pareciera que no hemos aprendido nada.... seroma
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]