TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rocayosa / Hoy es el día del trabajador.

[C:477352]

Hoy es primero de Mayo día del trabajador.
¿Qué es trabajar? ¿Solamente trabaja el asalariado, o también hace lo mismo, trabaja, del verbo trabajar, aquella persona que vende tortas bajo un puente, y otros tantos ejemplos, digamos, trabaja un escritor cuando corrige?
Vale aclarar que hoy se festeja el día del trabajador asalariado, asociado al sindicato al que corresponde la actividad que desarrolla.
No se festeja el día del hacedor, del que acciona sobre una actividad concreta, del que hace un asado o cocina como de costumbre.
A su vez podríamos decir que corregir un escrito literario es parte de un proceso, característica típica del trabajo, que luego se redondea en un producto para consumo de la sociedad, entonces decimos, que una corrección de un trabajo literario forma parte de un trabajo y por lo tanto aquel que corrige una poesía en éste día no está descansando o simplemente no está festejando este día como corresponde que es detener la actividad para reflexionar y seguir adelante aportando un proceso en desarrollo.
De todas maneras yo no soy un escritor, sino más bien un vago y atorrante, o sea que nada que ver con este día.
Tengo cincuenta años y nunca trabajé en mi vida, jamás cobré un sueldo, mucho menos hacer un aporte, pero en éste día siempre los trabajadores amigos que conozco se las arreglan para engancharme a hacer un suculento asado de carne vacuna y achuras. Entonces digo, no soy un trabajador asalariado, soy un gran señor de la cocina.

Texto agregado el 01-05-2011, y leído por 98 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-05-2011 ¿Qué cosas no?. Debería llamarse día del descanso o septimo día. Pero los sindicatos se las ingenian, para trabajar lo menos que se pueda, tantos puentes, que se inventan. siemprearena
01-05-2011 Buenooo...jaja, lo que uno hace con gusto no da trabajo, me hiciste reir con este escrito, ademas de reflexivo tiene un gran humor, feliz día? ***** silvimar-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]