TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / minuteski2009 / Vuelo 2304 con destino incierto

[C:477345]

Hora 7: 30 am (Desayuno sorpresivo por llamada telefónica.)
- ¿Qué pasó Mr. Thompson? ¿Para qué querías verme con tanta presión?
- ¡Yo querer hablar contigo porque en la agencia te hemos estado siguiendo desde hace varios días! ¡Te tengo un mensajito de los de arriba!
- ¿Qué será mi señor? Hable usted que los cafés y los pastelitos se enfrían.
- Tengo estas fotos para tu consideración, velas con calma y tómate tu tiempo.

Durante unos segundos mientras Jaime Perdomo Caterra abría con cautela el sobre ofrecido por el gringo, sintió como la piel se le espelucaba, esa mañana hacía mucho frío, alrededor de los 4 grados, la chaqueta de cuero bogotana era insuficiente como protección en el cómodo restaurant Schaffhausen, situado en el maravilloso Hotel de 5 estrellas, Frauenfeld de Friburgo. El sitio estaba repleto de ejecutivos que a esa hora de la mañana engullían sus comidas con premura. Después de una pausa muy tensa mientras trataba de sacar 3 fotos bien ajustadas en el envoltorio, no pudo menos que abrir los ojos estupefacto.

- ¡Carajooooo! ¿Queeee vaina tan berraca es esta, Thompson? ¡Estos son Samuelito, Armanda y Diego Manuel! …. ¡Mis Sobrinos del Almaaa! ¿Qué haces con estas fotos?
- Tranquilo, Jaime Perdomo, mastica tus pastelitos mientras te cuento la historia.
- No me vengas con esas pavadas. ¡Suelta no más Thompson!
- Escucha Jaime Perdomo te tengo una propuesta, los de arriba quieren que hagas un viajecito, así no más, como por capricho.
- ¿Cómo es la hueva? Explícame lo de mis sobrinos.
- Step by Step, Jaime Perdomo. ¡Primero que nada quiero que veas esta otra imagen!
El gringo de mirada encorvada con manos temblorosas, sacó rápidamente otra postal que tenía dentro de su chaqueta y casi se la restrega por la cara al connotado periodista.
- ¿Quiénes son estos caballeros, Thompson? - ¡Parecen latinos!
- ¡Eurekka Jaime! Esos son unos Black Eagles, tipos muy malos, son de lo peor casualmente están muy cerca de donde viven tus sobrinitos aquí en Europa.
- ¡Hijo de la Gran Zorra! ¿Qué carajo me quieres decir?
- Nada difícil, Jaime Perdomo Caterra que los de arriba quieren que hagas ese viajecito hoy mismo, dentro de 2 horas. Aquí te tengo el pasaje y unos dólares para los gastos.
- ¡Esta vaina es un chantaje, pura extorsión, desgraciado!
- Tranquilo Jaime yo también tengo la soga al cuello. ¿Tú crees que en la pandilla son unos corderitos pendejos? Lo único que te digo que esos paisas, los cara e diablo, nunca amenazan, sólo cumplen órdenes, les están pagando en dólares de los buenos
- ¡Carajo! Pero si estos son unos carajitos inocentes, que nada tienen que ver con todo este problema. ¿Por qué tienen que involucrarlos?
- Si haces el viaje al Caribe ni se meterán con ellos, total allá vas a estar muy cómodo te llevarán a un país que tiene mucho petróleo.
- ¡Coño cómo se te ocurre, si estoy metido en la lista roja¡
- Tranquilo viejo ya eso está arreglado- Ese código sólo se activa cuando llegues a destino.
- ¡Verga Thompson! ¿Pero que es lo quieren que haga?
- No vas a hacer nada, cuando llegues al Petróleo Mr. Chucky te mandará a pedir al otro Jefe. Sera una vaina de Jefe a Jefe. ¡Mejor imposible, como la película de J. Nicholson!
- Pero si Mr. Chucky lo que quiere es matarme Thompson. ¿Tú estás loco? ¡Si me llevan al país de Chucky me rebanarán con moto sierra!
- No viejo no es así, ya todo está hablado. Lo que quieren es lanzar una granada de humo.
Te van a perdonar la vida. Te van a preguntar ciertas cositas de guerrillas, armarán una pantalla como la de American Idol, un reality televisión, como dice el maestro del parche, La RealPolitik y matan suavecito otro pájaro del mismo tiro.
- ¡Coño Thompson, pero qué misterio el tuyo!
- ¡Ajedrez Jaime! Estos carajos se la saben toda. Lo que están tejiendo es un enjambre.
- Si el otro tipo no te entrega, se jode con mis gringos. Y si te entrega se jode con los suyos. Sin mucho pataleo lo que quieren es quitarle votos de los buenos. ¿Viste Jaime?
¿Caiste en que hay muchas maneras de prensar a alguien sin mucha bulla?
- ¿Thompson cómo que no hay bulla? ¡Esto va a ser una cacerola internacional!
- ¡Don’t worry my friend, we happy! Esto se hará sin anestesia.
- ¡Fresco, fresco, ni modo! Paga la cuenta Thompson, nos vamos. Dale una buena propina a esa atenta mujer. ¡Buen desayuno! (La cual aceptó.)

Hora 10: 30 am (Pasajero angustiado mirando por la ventanilla en el AIRBUS 340)
El indómito periodista Jaime Perdomo Caterra , mientras observaba aturdido la subida de los equipajes por el compartimiento trasero, presentía por su experiencia de tantos años todas las complicaciones de la operación. El detalle era que sus opciones verdaderas eran muy reducidas. Sin quererlo estaba en las manos de detractores, enemigos y al borde del precipicio. Sin embargo sabía que todo era un engaño. Allí fue que cayó en cuenta una vez más que en su país los políticos usaban máscaras horrendas y perversas. Había aprendido hasta los tuétanos que la guerra era con montajes, y la mejor estrategia era el engaño.

Hora 10: 45 am Bella y Hermosa Azafata Latina – (Quizás venezolana.)
- Buenos días. Sres. Pasajeros, el Comandante Capitán Jacob Max Frisch y la tripulación, en nombre de la aerolínea Edelweiss Air. Le damos la bienvenida a bordo. Volaremos a una altitud de 9,500 metros, con una velocidad de 930 km/h, la duración aproximada será de 9 horas, tiempo a partir del momento del despegue. Se les agradece a los señores pasajeros ajustarse los cinturones, pongan el respaldo de su asiento en posición vertical y plieguen sus mesitas. Les recordamos que está prohibido fumar en todos los vuelos de esta aerolínea. Haremos escalas en tres ciudades de Europa antes de llegar a Suramérica. Por su atención Gracias. … Ladies and gentlemen …

Texto agregado el 01-05-2011, y leído por 158 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
01-05-2011 Se pone interesante... Saludos. Azel
01-05-2011 Parece una película, se puede ver todo, cada detalle y escucharlos además. Van mis estrellas!!! MujerDiosa
01-05-2011 1* LACANIANO
01-05-2011 Muy buena novela, me quedo en suspenso esperando el siguiente capítulo. Saludos siemprearena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]