TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / CARTA ABIERTA A LOS ASESINOS DE PINOCHET

[C:477279]

SR.
DIRECTOR
De nuestra consideración. Santiago de Chile, 30 abril 2011.

Circula de vez en cuando en algunos medios una publicación del ex general Hernán Núñez Manríquez , de los ex oficiales CARLOS GARY HERRERA y Juan Caro, entre otros, de ejército de Chile, que exigen al presidente Piñera que cumpla con los compromisos que le hizo a los ex militares sentenciados por múltiples violaciones de los DDHH y también que les de una audiencia especial, si no, no le darán el voto en las sucesivas próximas elecciones. ¡¡¡ huyy ¡!! Que shusto.

Al respecto la ORGANIZACIÓN DE MILITARES DEMOCRATICOS DE CHILE, “OMIDECHI”, expone…:
1.-Nuestra experiencia nos indica que estos reclamos provienen de una ínfima minoría y no de los militares democráticos de Chile, algunos ex generales trasnochados y sus siervos, comprometidos con las violaciones de DDHH, en calidad de autores, cómplices, encubridores, ayudistas y algunas rémoras. Siendo estos, los últimos “estertores” de quienes ostentaron el poder por la fuerza , la sin razón y se enriquecieron dando la espalda a sus subalternos. No hay suboficiales en estas declaraciones. Y seguro, no se trata de la mal llamada “familia militar”. Que está por la democracia y la decencia, LOS MÁS.

2.-Piñera NO fue electo presidente por los votos de los militares criminales , que no son más de 3.000 incluyendo familiares y amigos, quizás eran más hace 20 años, pero hay militares honestos y decentes que no profitaron de los cargos y abrieron los ojos. PIÑERA fue electo por los sucesivos errores y servilismo de la concertación para con los empresarios y los poderes fácticos, incluidos los militares y curas, por los votos “ sancionadores” de sus mismos partidarios de la concertación , precisamente por no hacer mayores esfuerzos para dar solución a las violaciones de los DDHH y sus reparaciones.

3.-Los militares procesados, que se encuentran cumpliendo condena, no lo están por orden del presidente o los políticos, sino después de una ardua y rigurosa investigación efectuada por los Tribunales de Justicia, a la que siempre se opusieron y orquestaron todo tipo de tramas ilegales, nuevas muertes a testigos, raptos, intimidaciones y otras patrañas de su factoría para evitar juicios , traicionando, incluso, a sus mismos camaradas de armas, coronel Huber, por ejemplo.

4.-La Ley de amnistía fue hecha a “SU” medida, por y para los Militares y debe ser abolida a la brevedad, porque fue hecha de manera inconstitucional en estado de excepción y lo ha sido en todos los países que han vuelto a la democracia.

5.-Los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles e in amnistiables según todos los tratados internacionales y HOY no hay presidente disponible a hacer “cuchufletas” que favorezcan a ASESINOS y CORRUPTOS, si no escucharon , o lo más lógico, no entendieron ,se trata de un “CAMBIO”.

6.-Si los violadores de los DDHH quieren beneficios por el solo hecho de haber sido militares, porque supuestamente salvaron a la patria, pero que se la robaron, se la robaron, deben hacer propuestas generales que cubran a TODOS los chilenos , entonces amnistiar a todos aquellos criminales civiles que cumplen condena desde antes ya sea por matar a un ladrón o a la esposa , porque salvaron su vida y que tienen menos muertes a su haber o solo un muerto en riña y no agravado con otros delitos adjuntos, sucesivos y sistemáticos, como los que están en Punta de Peuco y otros que se están salvando “jabonados”

7.-Estos multi criminales lo hicieron con todos los agravantes posibles y cobrando sueldos y medios fiscales en horario del toque de queda , nunca en igualdad de condiciones con la víctima, así que hasta fueron cobardes. Si no le gusta nuestro sistema judicial, váyanse al extranjero exiliados, al supuesto exilio de oro, como miles de chilenos lo hicieron o a Argentina como lo hizo el multicriminal y espía Arancibia Clavel que murió en su ley.

8.-Estos criminales , salvo el mayor Herrera Jimenez, de Ejército ,no reconocieron sus delitos y menos mostraron arrepentimiento, ni delataron a sus inductores y muchos de ellos aseguran que lo volverían a hacer con más fuerza y no aportaron prueba alguna para el esclarecimiento de otros crímenes.

9.-En una cosa tienen razón estos ex militares, benefactores y auspiciadores de criminales, en que el trato no es igual para con los civiles, por ejemplo..:

a.-Pueden pensionarse a los 20 años de servicio.
b.-El Estado les auspicia el 54% de sus pensiones, por ello el alto precio de los combustibles y no privatizaron sus cajas previsionales, menos su salud.
c.-No existe un control externo sobre su actividad profesional.
d.-No existe el control de calidad sobre su actividad porque NUNCA LA HAN EJERCIDO, la guerra que es su razón de ser, a otro perro con el cuento de la disuasión, es cuestión de leer a Tolstoi .
e.-Nadie cobra el sueldo base, todos cobran más de tres sobresueldos y especialidades.
f.-No responden civilmente de sus delitos de su patrimonio y somos todos los que debemos indemnizar a las víctimas y sus colegas activos, financiar los abogados defensores.
g.-No responden profesionalmente de sus delitos, aunque este señalado en el Cgo. De Justicia Militar.
h.-La justicia militar históricamente se ha inclinado por el de mayor graduación en un diferendo entre uniformados y por el uniformado cuando es contra un civil. ( el hilo se corta por lo más delgado ). La razón, la verdad o la justicia NO VALEN.
i.-El ascenso por antigüedad pone a funcionarios “tontos” a la misma altura de los mediocres, los más , e inteligentes, los menos.
j.- No pagan impuestos.
k.-Los gobiernos post democracia especialmente la concertación ,están llenos de ex miembros de los mal llamados servicios de seguridad y lo que es peor, ejerciendo la misma actividad y cobrando dobles y hasta triples sueldos.
l.-Los políticos han hecho lo imposible por incluir entre los beneficiarios de los exonerados políticos, presos políticos, víctimas de violaciones de los DDHH
a miembros de los mal llamados servicios de inteligencia, que ejercieron hasta finales de los 80, los que cobran hasta tres pensiones y blanquearon su imagen.

m.-La Hospedería de Punta de Peuco, no es una cárcel, es un hotel en que los gendarmes se le “cuadran” y les piden permiso para entrar a los reos , cuentan con tv. cable, con Internet, baño y pieza privada, salas de juegos y comunes, prácticamente se come a la carta, hasta venusterios y a las visitas mujeres no se le cachea en la intimidad de la vagina o el ano, ni uno se desnuda o exige cierta ropa como en cárceles comunes en que hacen largas horas de fila para media hora de visita.

n.-Crearon una universidad para dar posibilidades profesionales a sus propios hijos limitados mentales.

ñ.-Justifican su inoperancia por la falta de medios disuasivos, o sea, siempre hay que estarles comprando juguetes nuevos, en donde siempre hay corrupción y coimas de por medio, se pagan sobreprecios a artefactos dados de baja en otros países por absoletos.

o.-Si vamos a hacer propuestas gremiales incluyamos primero a..:

1º Los marinos constitucionalistas que advirtieron a Salvador Allende del advenimiento del golpe militar ;
2º Los conscriptos que fueron obligados a cumplir ordenes criminales por más de dos años de servicio militar 73, 74 y 75;
3º Ascenso acelerado ( con su promoción a todos los exonerados de las FFAA) y sus beneficios;
4.-Separar los listados de exonerados políticos, por un lado y los delincuentes e incapaces dados de bajas a contar de 1973, ya que hicieron listas conjuntas confundiendo los conceptos de separación del cargo y los beneficios con sanciones, que persiguen a los primeros aun estos días.
5.-Declarar nulos todos los procesos , consejos de guerra y sumarios plagados de aberraciones jurídicas e infamias contra los exonerados políticos, que NUNCA PUDIERON DEFENDERSE pasando de por vida a ser enemigos de ambos bandos y perseguidos hasta el hartazgo en su vida civil……...

Podríamos estar todo el día diciendo graves diferencias que benefician a los militares y sus criminales en contra de los civiles infractores de ley, no olvidemos que murió quemado en San Miguel un muchacho de 28 años sentenciado a 65 días por vender CD pirateados y que le quedaban 26 días para salir.

No señores, asesinos y ladrones ex militares o sus locuaces representantes, si vamos a exigir justicia o hacer propuestas , hagámosla para TODOS LOS CHILENOS, estamos en democracia . Por orden de antigüedad criminal, o sea, el delito que se cometió antes y por orden de gravedad, de menos grave a más graves, eso es una democracia moderna y una propuesta de buenas intenciones y decente, lo que hacen ahora es presionar, intimidar y agravar sus delitos, es una sedición impropia y una apología al terrorismo de estado porque están incitando a las tropas activas. Si no hay sanción , hay repetición de los hechos punibles.

Agradeceremos su publicación y divulgación .

ATTE.


MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
TENIENTE ® DE CARABINEROS DE CHILE
PRESIDENTE.
====================================
MILITARESDEMOCRATICOSDE@CHILE.COM

Texto agregado el 30-04-2011, y leído por 106 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]