TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jataca1923 / Los Cuatro Gigantes

[C:477233]

Los Cuatro Gigantes del Alma

Dicen que hay en los seres humanos Cuatro gigantes del alma que acompañan la evolucíón.

Tres de éstos colocan obstáculos apenas uno abre las puertas.

Los tres gigantes creadores de problemas se llaman:

MIEDO, IRA Y DEBER


MIEDO es un gigante arraigado profundamente, que se alimenta de la necesidad de preservar la vida ante el peligro, pero eso se encuentra en la imaginación y crea una neurosis capaz de paralizar completamente la vida de una persona.

IRA es un gigante destructivo, que se alimenta de la reacción normal de una persona ante el MIEDO; conduce al odio, que es una rabia concentrada, capaz de consumir a una persona por dentro hasta matarla.

DEBER es un gigante que llena de basura el camino de las personas con muchas obligaciones, y las conduce al cansancio e inmovilidad.

Quien puede abrir todas las puertas es el gigante AMOR, pero raramente alguien lo utiliza porque amar no es algo que suceda de un día para otro, más bien es el resultado de abrir el corazón y entregar al mundo lo mejor del alma de quien asi se atreve a vivir.

A. D.

Texto agregado el 29-04-2011, y leído por 289 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
29-04-2011 Muy bueno y certero, me encantó =Dmis cariños dulce-quimera
29-04-2011 La verdad..me dejas pensando, el alma..a ver..Si hay miedo o ira se paraliza el alma, el deber es una responsabilidad que no tiene porque destruirnos si dejamos espacios para cosas lindas, el Amor si que es un gigante que lo abarca todo..porque se puede amar a los hijos, los amigos, los animales y la naturaleza toda, amar no solo significa amar a una mujer, me hiciste pensar mucho y no soy la dueña de la verdad, besitos.***** silvimar-
29-04-2011 muy bueno! sanducera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]