TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / panverde / La gata y la promesa de la muerte

[C:476955]

Erase una vez una gata sin dueño, tan vieja que ya parecía eterna, tan huesuda que su caminar tambaleante perpetuaba hasta a la muerte y casi tan ciega como la misma oscuridad; no tenia amigos ni nada con que se le comparase, así pasaba su largo y hambruno tiempo, caminando entre las calles y las frías oportunidades.

Fue hasta que una noche de llovizna, arrastrada más por el frio que la empapaba que por el dolor de su estomago vacio que decidió guarecerse dentro de un viejo y abandonado edificio. en el acostumbraban a refugiar los seres de la calle, pero aquella noche quiso la desgracia salir en primera plana, dejando que unos desadaptados arrojaran botellas con gasolina incandescentes al viejo edificio, y así empezó el infortunio, muchos lograron salir antes de que las llamas llegaran hasta el centro de la edificación, lugar donde “miau” aruñaba los restos de comida que encontró dentro de una lata de atún, concentrada mas en su hambre que en sus sentidos , no notaba el peligro que la acechaba y la envolvía.

Las llamas y el humo lograron llegar a quien por las circunstancias de un mal destino seria su única victima, “miau” no tenia escapatoria, su viejo olfato la había traicionado, su vista había estado tan deteriorada y nublada que no percibió el peligro, ella al verse envuelta por las llamas solo se acurruco como lo hacia en sus buenos tiempos entre los abrazos de su madre y en su vulgar letargo le era mas incomodo pensar en la manera en que iba a morir que en abandonar su desgraciada vida, así que murmuro esta decisión a los oídos de la muerte.

Sin embargo, la muerte no se le aparece a todos los que van a morir, por lo general olvidamos que ella solo llega en el momento fulminante y preciso, pero en algunas muy pocas ocasiones hace excepciones y con “miau” fue así como el oscuro ángel le propuso un trato, donde mencionaba que le daría 7 vidas diferentes entre si a cambio de sus ojos, ni una menos ni una más, a lo que “miau” murmuro un desgarrador sí entre su ahogo y el dolor de sus primeras quemaduras, la muerte entonces agito su largo manto y acogió entre sus huesudas manos a tan sufrida gata, arrebatándole su alma instantáneamente, dejando su maltrecho cuerpo a las hambrientas llamas.

Varios meses después de un día cualquiera, en una casa de buenas personas, nacía la única gatita negra de toda la camada, su cabello era tan brillante como hermoso y se notaba muy bien alimentada, mientras empezaba a crecer demostraba gran agilidad en el aprendizaje de sus hazañas, pero solo fue hasta que logro abrir bien sus ojos que algo extraño notaron sus dueños, sus hermosos y profundos ojos azules, que parecían envolver a quien se reflejara tan atentamente en ellos en un oscuro manto de oscuridad y atraerle hacia un agraciado silencio llamado muerte.

Texto agregado el 24-04-2011, y leído por 224 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
23-05-2018 Excelente! tengo una obsesión por estos peludos amigos y tu cuento los retrata bellamente. Un abrazo, sheisan
25-04-2011 super!!! levyta
24-04-2011 Muy emotivo,no bueno excelente cuento, me movio las fibras mas profundas de mi alma. Me encanta que hallas vuelto a escribir mis 5* felicitaciones gatubela40
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]