TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / experimental / EL CONFERENCISTA (Trabajo 1)

[C:476009]

EL CONFERENCISTA

El programa de entrevistas más famoso de la televisión internacional había sido promocionado toda la semana como el más sorprendente del año.

Durante los últimos siete días los spots publicitarios anunciaban la entrevista soñada por todo periodista internacional, aparecía cada diez minutos durante la programación del canal.

Finalmente el gran día llegó. A la hora habitual de la emisión de “Conozca qué piensa” millones de televidentes sintonizan la señal, expectantes ante la personalidad que sería presentada en la ocasión.

El famoso conductor del ciclo aparece en primer plano como estrenando una sonrisa blanca, adentada, la misma que luce de manera habitual, sea quien sea el entrevistado.

Después de varios minutos de palabrerío inconducente y de intentar crear un clima de misterio y sorpresa, anuncia:

-Nos visita esta noche el grande, el incomparable, el único, el número uno: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Diego Armando Maradona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se puede escuchar una música estruendosa. La cámara muestra en primer plano la imagen del futbolista sentado, más bien desparramado en el sillón que se asigna a los invitados.

-¿Qué tal Diego? Es un honor para nosotros contar con tu presencia invalorable en nuestros estudios. Desde ya te agradecemos que hayas aceptado la invitación.

-Bueno, el agradecido soy, sé que todos estarán pendientes de lo que el número uno pueda decir después de los rumores que corrieron últimamente, pero, muchachos, quedensé tranquilos que hay Maradona para rato.

-Bien Diego, ahora nos interesaría saber tu opinión acerca de la crisis mundial, ya que tu postura frente al fútbol la conocemos. Convengamos en que la crisis existe en cuanto a valores, a relaciones humanas, a la vida en general… ¿cuál sería tu análisis?

- Maradona es un defensor de la familia y de la verdad. Yo tengo dos relojes uno con la hora de Argentina porque es el lugar donde viven mis hijas y el otro con la hora de donde esté yo. Y esa es mi verdad, muchachos. Claudia fue el amor de mi vida, es verdad, pero ya fue. Pienso de que con la verdad se llega lejos. Odio cuando venden humo. Cualquier careta te dice de que San Martín cruzó la cordillera arriba de un burro o una mula, no me acuerdo, a Maradona nadie le hace creer ese cuento, que no me vengan a chamuyar, loco. Y es por eso que el mundo está en crisis, porque se dice cualquier verdura. Hay que ir de frente, viejo, hasta las últimas consecuencias, como hago yo.

-Entonces, Diego ¿tu crees que la crisis mundial pasa por la falta de sinceridad nada más?

-Por supuesto, pero además el tema es de que todo pasa por la plata. El futbol es un negocio y los únicos que se llenan de guita son los directivos y los dirigentes de la AFA, mientras el pueblo se caga de hambre. Yo no quiero armar quilombo con Grondona pero de que la cosa es así… es así, no tengas duda. Lo que yo digo es posta.

-Así es que tú haces un paralelo entre el mundo del fútbol y el mundo en general…

-Desde ya. Todo es cuestión de decir la verdad, no romper tanto las bolas con la guita y no ser jodidos. Vos fijate de que si para el Mundial Maradona hubiera ganado hoy estaría dirigiendo el Barça o como mínimo Boca Juniors… pero bueno, chabón, si no se ganó no hay que ser mala leche y aceptar la realidad como es, ¿me entendés? Yo tengo que vivir laburando de conferencista, jajajaj, ¡Maradona dando conferencias!… bueh, la que está más contenta es la Tota, mi vieja, pero no es así, ¿me entendés?

-Bien Diego, luego de agradecerte de nuevo tu generosidad de estar entre nosotros, quiero pedirte que nos dejes una última reflexión antes de cerrar el programa.

-No, de nada, está todo bien. Y bueno, lo único que puedo decir para finalizar es dejarle un mensaje de Maradona al mundo…

¡Que la sigan …

Se cierra la imagen del primer plano del futbolista y el conductor, algo incómodo, toma el micrófono e interrumpe: ¡Sí , como dijo Diego: que la sigan… viendo! Esta entrevista estará nuevamente en pantalla en el horario de la tarde, el próximo jueves. Gracias amigos, hasta la próxima.


neff

Texto agregado el 08-04-2011, y leído por 220 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
10-05-2011 has intentado masturbarnos con la mano de dios? barrunta
12-04-2011 jajajaj! Que bueno!! Como para no estar en crisis el mundo con semejantes personajes, como siempre neff, te pasaste!! rebueno.***** silvimar-
09-04-2011 Jajaja que la sigan... COmo dice abulorio mucho hablar y poco hacer. Perfectamente captado el personaje y su filosofía :) walas
09-04-2011 Callar a los reveldes, soluciones menos complicadas de lo que parece, personajes referentes, cualquiera puede opinar... todo esto se desprende del texto, muy completo y en un entorno que nos sitúa en la charla. Muy bueno neff cesarjacobo
09-04-2011 ajá,puntos de vista.., muy buena idea, excelente entrevista!!*********** nanajua
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]