TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / emihdez / El pequeño mundo (cuento juvenil) Capitulo final

[C:475302]

Esta vez no era Bouly el que me esperaba como siempre para darme instrucciones para la próxima lección, estaban 5 de los pequeños personajes, de los cuales ya me había acostumbrado, estaban a las afuera de la cabaña de Bouly, no pregunté para no verme ansioso, pero nuevamente parecía que leían mis pensamientos.

-Bouly ha resuelto que seamos nosotros quienes te demos las instrucciones de tu nueva lección, y también por decisión de él te acompañaremos en ella.

-Otra lección diferente, -comente.

-Así es, -contestó uno de ellos que más tarde supe que se llamaba Wilty.

-Primero que nada nos presentaremos, mi nombre es Wilty y es un placer acopañarte, te presento a Jaity.

-Me saludó ceremonioso- gustoso en compartir tu lección, Mauly sonriendo estiro su mano, al parecer era el más joven y alegre del grupo, el es Migty, y ella es Rogta, en el rostro de Mygty parecía no haber mucho entusiasmo por acompañarme. Más bien diría que era coaccionado a estar ahí, pero inmediatamente cambie de perspectiva, para ser positivo y no sugestionarme.
Rogta por su parte era la primera mujer (si se le puede llamar así) era muy agradable, la verdad sobresalía de entre ellos, no solo por el hecho de ser de diferente sexo, era la parte bella, fresca, diferente del grupo.

Wilty comenzó a decir:

-No sabemos a dónde vamos con seguridad, en el trayecto Bouly nos ira guiando y como sabes el objetivo es que pongas en practica lo aprendido, y que aprendas tu mayor y mejor lección, por nuestra parte haremos todo lo necesario para facilitártelo, y hacer tu aventura lo más agradable posible, considéranos tus hermanos y de esta manera podrás integrarte mejor y llegar con el éxito requerido a la mas importante de tus enseñanzas.

Migty gruñó, al parecer no estaba de acuerdo con la perorata que acababa de darme Wilty, en el resto solo observaba sonrisas en las miradas y ese toque especial, que ponía Rogta en ello.

Caminamos un trayecto por el valle y nos dirigimos hacia una pequeña montaña, volví a asombrarme con aquella naturaleza tan peculiar e intensa. La naturaleza es intensidad, pero aquello era el tope de verdad, volví a sentir la sensación de flotar al pisar el pasto, respiraba y sentía que mis pulmones se llenaban de una frescura sin paralelo, la luz que jamas llegue a saber de donde venia era viva simplemente. El olor de la yerba, de las flores era un conjunto de detalles bellos, hacían que todo aquel cuadro me hiciera sentir en armonía y en completa paz y tranquilidad.

Wilty como si supiera mis pensamientos me comenzó a decir:

-Antes esto era mucho mejor parecía que las flores y la propia naturaleza fueran parte de tus sentidos, sentías en la piel los cantos del aire, del agua hasta podías percibir en los poros el perfume de las flores, la temperatura siempre ha sido templada, perfecta para nuestra naturaleza, pero ya Bouly te explicó que están aconteciendo situaciones extrañas derivadas de sucesos externos a nuestro mundo.

Seguía extasiado con todo: el paisaje, el pequeño mundo, hasta que percibí que Migty no compartía del toda mi opinión.

Comenzó a hablar y hablar negativamente, me sorprendió, nunca pense que en ese territorio hubiese actitudes negativas, es mas ni siquiera un poco de mal humor, pero Mygty derribo mi teoría, entonces nuevamente Wilty respondió a mi pregunta, ¬-como por telepatía-

-Migty no era así, comenzó con esto desde la aparición de las “esferas grises” y desafortunadamente no es el único, cada vez más de nosotros comenzamos a tener actitudes así, pero Bouly dice que tengamos paciencia y que precisamente tú estancia aquí obedece a parte de la solución. Estabamos charlando cuando me sorprendió el enfado de Migty.

-¡Bah! deberíamos tomar medidas drásticas y no traer a un humano para que nos ayude a solucionar las cosas es sabido de siempre que los humanos todo echan a perder, todo destruyen y no podíamos ser las excepciones, también a nosotros nos alcanzaron sus maldades, sus envidias, su apego a las cosas materiales, su ceguera espiritual y su pequeñez mental.

De verdad estaba de mal humor lo expresaba y me estaba contagiando, tal vez fuera cierto lo que decía de mi especie, pero lo poco que tenia de vida había convivido con ella y no sólo tenia las cosas malas que Migty decía, yo había experimentado cosas bastante buenas de mis semejantes humanos, pero como era de esperar Migty rebatió mis pensamientos ¿cuáles cosas buenas, la gran mayoría de las acciones humanas son dirigidas con un objetivo que según ustedes es para el bienestar de un pequeño clan que llaman familia? eso en el mejor de los casos, por que en la mayoría de los casos solo actúan para lo que creen, ni siquiera lo saben como bienestar egoísta propio, saben poco, son muy primitivos, poco mentales y están condicionados. Eso era algo muy fuerte para mí, afortunadamente Wilty me defendió.

-No olvides que él es solo un infante de su mundo y no ha alcanzado la comprensión de su entorno, no lo presiones. -Te pido lo disculpes -me dijo, este cambio lo ha afectado demasiado, no ha podido adaptarse a esta situación.

Continuamos caminando y lo que ya hacia bastante tiempo que no experimentaba, me estaba invadiendo, un rencor y una rabia desmedida hacia aquel pequeño ser regordete, me había contagiado su pesimismo, estaba experimentado demasiada negatividad, los cinco me voltearon a ver desconcertados, esperaban una reacción diferente después de mi aprendizaje, pero aquellos insultos iban directo no solo a la especie humana si no a mi familia en particular, y aunque Migty decía incluso cosas que yo no entendía, lo creía un ofensa muy agresiva.

Me sonaba como si fueran malas persona, en realidad no lo eran, de hecho Bouly había resaltado las cosas positivas de ellos y mis lecciones habían estado enfocadas hacia las cosas buenas que me habían regalado mis cercanos (todo aquel arsenal de bellos recuerdos) nuevamente vino a la carga Migty, con un sarcasmo muy marcado comenzó a decirme, obsérvate nada más “tuviste que buscar” recuerdos gratos para aprender inquirir ni siquiera los tienes presentes en todo momento situaciones que debieran de ser muy cotidianas resulta que en tu mundo son excepcionales, de verdad no lo entiendes son seres primitivos.

Eso se estaba pasando de la límite, generalmente suelo ser bastante calmado pero eso si me estaba colmando de coraje y ya me estaba buscando unos buenos argumentos para decirle a ese Migty, quien se creía para estarme juzgando a mí y a mi familia, ¿qué sabia de mi vida para estarme insultando? en eso estaba cuando Wilty intervino, es cierto que Migty esta siendo demasiado incisivo y además esta siendo intolerante, pero tu reacción no es la esperada, estas aquí para aprender, y las lecciones aprendidas no las estas poniendo en practica.

Ya no escuché a Wilty el coraje había inundado mi razón y las glándulas endocrinas, la adrenalina ya corrían por mi sangre así es que explote contra Migty:

-Si realmente eres tan sabio como presumes, por que eres tan intolerante, arrogante y grosero, estas criticando a la raza humana y tu té estas comportando exactamente como ellos, al actuar como un ser agresivo en nada te hace mejor. No estoy aprendiendo nada de tu actitud, por lo cual no veo por que tengas autoridad para criticar la forma de vida de mi gente.

-Claro que tengo derecho respondió, están a punto de destruir mi mundo y el suyo por su inconsciencia y su egoísmo y sobrada ignorancia y de paso están trastornando muchas existencias, no sólo la suya sino la mía por ejemplo.

-A ya entiendo –respondí. El ser que no se cree egoísta esta molesto por que lo sacaron de su zona de comodidad, y a sí te proclamas un ser sabio y desarrollado, cuando estas mostrando un egoísmo manifiesto e igual de primitivo que él que criticas.

-Pues será porque ustedes me lo han contagiado.
-contestó.

Entonces demuestra tu desarrollo, respondí y tu superioridad intelectual o mental y ten un poco de autocontrol, estas quedando muy mal parado al tener una actitud asi ¿no crees?

Estabamos muy próximos y nuestras voces se habían elevado de tono, estábamos teniendo una discusión (situación que creo no se había visto en ese mundo)
Para mi vergüenza yo era el que la estaba promoviendo.

De pronto algo increíble sucedió, me sentí transportado hacia Migty, y pude verme con sus ojos en mi se experimentaba un sentimiento invasivo e incomodo, lo reconocí por que yo lo había experimentado pero en ese cuerpo era algo extraño nuevo, pero negativo.

Sentía una intensidad negativa, en esa piel ligera y extrasensible, percibí un calor que no era exterior, me miraba y sentía mucho enojo, no podía recordar lo que había acontecido unos instantes antes solo sabia que las cosas seguían su curso, yo era Migty, y estaba sintiendo mucho enojo contra mi por mi incomprensión, por haber alterado lo que supongo era la vida de Migty y lo estaba viviendo desde su lado pero solo de su lado por que no me recordaba como a mi mismo, era como si de pronto me fuese permitido hechar una ojeada a la vida de Migty, y créanme entendía perfecto su conmoción, a pesar de tener una conciencia mas elevada por que la percibí, el área de compresión era muy extensa, pero finalmente se había saturado y había estallado en rabia como cualquier ser humano común, (aunque él no lo era) mientras el resto del equipo nos miraba sorprendido, yo me miraba y al parecer me había quedado mudo, mi expresión era hosca y agresiva, para ellos toda esta situación era nueva pero no agradable ya que ellos solo sentían calma y felicidad, a pesar de ser su estado normal lo sabían valorar-vaya situación- su conciencia se extendía a ese extraordinario punto.

Después de un tiempo considerable volví a experimentar aquella situación de vuelo hacia mí y regrese a mi conciencia, Migty aun permanecía frente a mí y nuestros compañeros a la expectativa, confundido retrocedí, mi lección o parte de ella acababa de serme revelada:

“No se puede entender el punto de vista ajeno, si literalmente no te pones en sus zapatos”

Lo entendía ahora, deducía perfectamente la molestia de Migty, seguramente este había sido otro sublime obsequio de Bouly, y lo comprendía, por que sentí su coraje y frustración, incluso eran nuevos para él, y de verdad que lo estaba manejando de manera excepcional.

Yo en su lugar tal vez hubiese reaccionado de una manera muy diferente, así es que retrocedí y renuncie a aquella postura retadora que había tomado al principio, Migty, solo Cambio su expresión no sé si se percato de mi intromisión en su conciencia, pero también renuncio a su anterior postura, el resto nos observo y Wilty se acercó y palmeó mi espalda, no sé si para ellos fue aparente la situación que viví, pero de verdad que fue una asombrosa lección.

-Sigamos. -me invito Wilty. Seguimos en la senda por el resto del tiempo solo se escuchaba al viento, la discusión había pasado y ahora estabamos muy metidos en nuestros pensamientos, estaba apenado y decepcionado de mi, a la más mínima provocación había reaccionado de una forma muy infortunada, mis lecciones anteriores no habían sido puestas en practica por mi falta de pericia, seguramente Wilty leyó mi mente y me dijo:

-No te angusties el dominio de ti mismo y de lo aprendido solo lo obtiene a través de la practica en tu vivir cotidiano. Continuamos nuestro camino, ese incidente había quedado atrás tuve la capacidad para volver a sorprenderme con el maravilloso mundo, incluso las rocas ahí eran diferentes, sus formas, su textura, había mas brillo en ellas, de hecho más del que había en las rocas que me encontraba en el cerro donde algunas de los pedruscos estaban llenas de pequeñas incrustaciones brillantes, bueno pues estas no solo contenían pequeñas incrustaciones sino grandes taraceas, volví a disfrutar la respiración del fresco viento, me deleite de la armonía de mi cuerpo al andar gocé de la compañía de mis peculiares amigos y terminé por olvidar el incidente, lo único que recordaba y que tenia tatuado en mi alma era la gratisima lección aprendida, (esa actitud ante la vida la guardo hasta la actualidad) “las cosas negativas las olvido al instante, las buenas nunca” Wilty, Migty, Mauly, Jaity y Rogta simultáneamente voltearon a verme, seguramente estaban escuchando mis pensamientos y animados por esa union interna que experimenté comenzaron a entonar algo así:
Vamos, vamos, hasta sonreír.
Vamos, vamos, que hay que estar feliz
Vamos, vamos, que esto es lo mejor
Y que hoy y siempre disfrutamos el sentir

Con felices idas y dulces aromas
Veremos que vivir...
Esta hecho solo para gozar
Y que cada instante nos vamos a divertir.

No me sabia la canción sin embargo me sentí como si de tiempo la hubiese conocido, me sentí en armonía tanto con la creación, como con mis amigos.

Wilty se acerco y me dijo: -así es en alguna forma tú siempre has estado en contacto con nosotros y eres parte de cada uno y también eres parte del todo, y de todos los habitantes del universo. No entendí en ese instante su mensaje, pero ahora lo comprendo.

Todo esto tenia una razón de ser caminamos, disfrutamos y llegamos a un lugar enigmático pero hermoso, era una cañada, un camino escoltado por un par de montañas naturales, repletas de ese musgo verde y de la vegetación, las flores, los pájaros que les he contado, no terminaba de maravillarme con aquello, y lo que me faltaba aún, hasta creo que todo esto está ya de ante mano planeado por Bouly aunque no me sorprendía, comenzamos a disminuir la intensidad del paso, me extrañe pero no pregunte, seguía disfrutando de la sensación interna que se extendía a mi exterior y se integraba con esa maravillosa expresión natural.
Por encima del murmullo natural se comenzaron a escuchar unos rugidos, parecía una pantera en combinación con un gorila y un elefante fue lo que me regreso a la realidad; los seis nos detuvimos, Migty, Rogta y Mauly, que iban a delante retrocedieron y quedamos en fila los seis, permanecimos en silencio, los rugidos se hacían mas notorios y cercanos, yo miré a mis acompañantes esperando una respuesta, en voz baja Migty comenzó a decir:

-Parece que Bouly tenía Razón los “Mautrus” en realidad existen y ahora con los eventos recientes se han fortalecido.
-¿Qué es “Mautrus”? -pregunte.

-Es un ser que se alimenta de miedo, como el enorme monstruo imaginario al que te enfrentó Bouly, y que deshiciste con tus buenos recuerdos, pero este es real al parecer existieron dos al principio del pequeño mundo pero se debilitaron y se creía que habían desaparecido, pero ahora con la llegada de las esferas grises y con actitudes extrañas como la que tuvo Migty y tu hace algunos momentos al parecer regresaron.

-Bouly nos ha enviado aquí para ver si tenemos la capacidad de anularlos, pero sobre todo para ver si estas preparado para manejar tus conocimientos y te puedes unir a nosotros para esta tarea, te recuerdo que debes hechar mano de todo los recursos aprendidos, los únicos instrumentos que tenemos son esos, ahora debemos trabajar en equipo y convenimos ser una unidad En lugar de seis individualidades, lo primero que haremos es unirnos físicamente a través de las manos, nos agarramos y mis compañeros tomaron en serio lo de empalmarnos pues sus manos me sujetaban con fuerza, mientras Migty y Wilty, daban las instrucciones, los sonoros y grotescos rugidos se escuchaban mas fuerte.

Muy bien concéntrense, evoquen todos sus pensamientos positivos más intensos de menor a mayor desde ahora.

-Recuerda tu arsenal de bellos recuerdos con el que saliste de la caverna del enorme sapo me dijo Wilty.
Evoque mis pensamientos favoritos, el de mi cumpleaños y el del viaje a la playa, y de pronto en mi mente comencé a percibir y a recordar los pensamientos de mis compañeros, podía ver a Migty jugando con otro de ellos que se veía mayor era su papa lo sentía, así vi también los pensamientos de Wilty, Jaity, Mauly y Rogta, los podía apreciar como propios, era un caudal de emociones tal que me sentí invadido por una felicidad en mi vida sentida, sin embargo los rugidos incrementaron su violencia y ferocidad, no me podía explicar con tal caudal de energía positiva como era posible que lo que fuera no hubiese desaparecido como lo hizo el monstruo del principio. Mi momento de distracción hizo que los rugidos se escucharan más enérgicos y cerca.

-Concéntrate me dijeron Migty y Wilty, mi distracción bajó los niveles, así que tuve que recurrir a detalles de mí, subir recuerdos bellos para escalar la energía ahora no solo se escuchaba si no que se sentían las pisadas, el piso se estremecía y yo volví a perder la concentración.
-Concéntrate. -gritaron al unánimes los seis; debes mantener lo mas alto posible tu energía por que la reyerta no será corta.

Logre mantener mis pensamientos y mi energía en alto, pude explorar integralmente con mis amigos sus diversas experiencias positivas, el solo hecho de vivirlo y sentirlo hacia que cada poro y cada célula se hermanara de positivismo, alegría y felicidad permanecimos así por algunos minutos, los rugidos seguían escuchándose pero como en un mundo lejano, parecía que habíamos creado un mundo aparte con nuestros buenos pensamientos.

Escuché una voz en mi cabeza que decía: -tenemos que subir al siguiente paso que es incrementar nuestra energía positiva, tenemos que usar todos nuestros pensamientos positivos, incluso los más pequeños y escondidos asumiremos que por chicos que sean requeriremos de su energía, pero además manteniendo los que asumimos y sin descuidar lo que hemos conseguido, ahí en el mundo que habíamos logrado construir y en medio de los mas hermosos recuerdos conjuntos fuimos buscando y acrecentando ese caudal.

Alcance a ver muchas expresiones de ternura, besos y caricias de amigos de hermanos de madres sobre todo, saludos, sonrisas, buenos momentos, calma, paz, tranquilidad, de nuevo volví a escuchar la voz de Migty en mi cabeza:

-No es suficiente vamos hasta el más diminuto pensamiento positivo nos servirá sigan escudriñando. Llego un momento en que nos era prácticamente imposible encontrar algo más, estábamos agotados, Migty se dio cuenta de eso y nos volvió a hablar.

-Yo sé que es difícil pero por lo menos mantengan ese nivel de energía no se dejen contaminar, lo estamos logrando vamos. Estaba diciendo eso cuando aunque habíamos logrado meternos tanto en el mundo que habíamos creado que casi olvide el lugar real donde estabamos, el rugido fue espantoso y un aliento muy cálido nos envolvió.

-No desistan. -insistió Wilty, es parte de la prueba sigan con buena energía. La bestia nos había devorado no logramos verle por que estabamos con los ojos cerrados concentrados, era tan enorme que nos había tragado de un solo bocado a los seis.

-Es momento de marcharse al mundo que hemos construido de ahí será más fácil resistir –dijo Migty.
Aunque nuestra realidad era poco halagadora y yo no sabia si Bouly en cualquier momento nos rescataría como lo hizo conmigo en las situaciones anteriores, no me preocupe y solo me deje llevar, me pareció maravillosa la idea de mudarnos al mundo de recuerdos bellos, el clima era grato, hablando en términos de sensaciones internas, que entre los seis lo fortificamos, acondicionamos, e hicimos crecer. Estábamos cultivando y recolectando muy rápido nuestros buenos pensamientos, pero alguien comenzó a contaminar ese lugar y tuvo un pensamiento no grato, había sido Migty y no se por que se estaba acordando de nuestra discusión, pero esta vez mi reacción no fue de enojo sino de apoyo y le dije:

-Vamos tu tiene un Gran espíritu no dejes que ese pequeño error nos desaliente, tu posees buenas cosas vamos, me sentí muy bien por que había aprendido de mis errores y mi actitud fue la correcta, sostuvimos la energía y la incrementamos.

-Ahora viene el paso decisivo -dijo Wilty la creación que hemos logrado es fuerte como para sostenernos concentrémonos en el presente para dar el paso decisivo, concentren su atención en su piel en su cuerpo en cada instante de su respiración, en como el aire penetra por su nariz y recorre sus pulmones, en como su piel percibe las referencias externas.

Habíamos instaurado un mundo asombroso, incluso con clima independiente, de aquel enorme ser. Logramos compartir seis realidades felices con nuestros máximos recuerdos y ahora compartíamos nuestras vida podíamos apreciar el latir y la respiración de cada uno.

Sentíamos su piel era fenomenal nunca percibí algo igual, estaba en conexión no solo con el universo, sino con seres vivos (aunque fuese en otra realidad)
-los sentí- eran mis hermanos, era parte de ellos y ellos parte de mí, en eso la criatura tosió y nos expulsó cuando nos encontramos fuera y pudimos abrir los ojos ya no era tan enorme, era extraño era como un gorila pero su pelo era dorado y muy basto su cara era mas bien tierna y llena de un bello mas claro que su demás pelambre, sus enormes ojos nos miraban con timidez y los seis que habíamos logrado una sublime conexión, nos hachamos a reír, a reír y a reír.

Reía por el espécimen, también de felicidad por haber logrado esa experiencia asombrosa, la mejor culminación de mi aventura. Llegó Bouly como siempre sin saber de donde y como y nos dijo:

-Los felicito han logrado su tarea y han logrado que te gradúes con honores -me dijo. ¿Cómo te sientes me pregunto?
–Feliz -le conteste.
-Esto que has aprendido y ser feliz es tu misión en la vida.

- Siempre ante la adversidad, buena cara y recurrir a nuestros lindos recuerdos, pero sin quedarnos en el pasado.

Nunca desistas por muy adversa que sea la situación siempre lucha por lo que quieres y crees. Recuerda que siempre existe alguien en peor situación que tu.

Si cree que es demasiado carga tu realidad, queda el recurso de estar dentro de tu mente, esa es tu auténtica realidad.

Aprende de tus errores ellos también son maravillosos maestros, y no té agotes, aprende a retirarte a tiempo.

Vive el presente, entre más te acerques a tu momento actual, más te acercaras a la felicidad.

Para comprender a los demás y ser tolerante ponte literalmente en sus zapatos veras que no son tan malos o tontos como crees y también veras que en esa realidad si tú la vivieras actuarais igual.

No estamos separados todos somos parte de lo mismo y si lo aceptas y lo disfrutas estarás estacionado en la felicidad.

Texto agregado el 28-03-2011, y leído por 131 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
18-04-2011 Noble enseñanza: todos somos partes del Uno... Saludos!!! achachila
29-03-2011 Creo ya haberte agradecido por esta bellisima presentación, pero habiando terminado de leer este último capitulo,necesito repetirlo, gracias amigo, no podés imaginar lo bueno que ha sido para mi vida personal. Voy a usar todo lo aprendido y mucho.Ojalá mas personas disfrutaran esta obra.UN SALUDO FRATERNO******* shosha
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]