TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / genareram / las 3 damas por genareram

[C:474758]

“ Las 3 damas “- por: genareram (Genaro Arena- Angelux) Marzo 2011

Erase una vez, un joven ruiseñor de la poesía cantaba como trovador, eran tiempos que se habían prohibido su profesión. Así que este joven decidió armarse caballero, busco los medios para lograrlo, lucho por su tenaz gran aventura. Por los campos de batalla, los Campeonatos y los retos personales entre guerreros. Casi no se veían a las Doncellas en esas luchas por riquezas y por los amores hacia las damas., quienes preferían los bailes en los reinos y deja la fatiga de los Campeonatos.
El Joven en cuestión, ya agotado de tanto buscar a quienes cantar sus poemas y las Damas que daban como premio, un beso, un pañuelo con su aroma, le concedían el primer baile, que era un gran honor de gran tino; para su carrera de Caballero…
No obstante, llego a un reino lejano al suyo; se entero de una gran competencia donde Se estilaba el hecho de los mejores de las regiones, varios poseían campeonatos. Así se registro para entrar en la contienda; no tardo mucho en superarlos a todos Por las armas livianas y paso a las rondas con la Lanza junto a los clasificados, se batirían hasta quedar el campeón.
Su habilidad le hizo avanzar, llegando a ser el ganador del campeonato de la región siéndole entregado sus bolsas de oro y plata, una armadura nueva, una espada y una Lanza al experto caballero. A demás de la gran invitación al baile de gala, para celebrar la faena terminada.
El joven presentose en la velada, tomando con agrado buen licor, disfrutando de la música de salón, ya que las Damas no se encontraban y los Nobles y Caballeros se Limitaban a embriagarse contando sus hazañas y amoríos…
El joven apartándose por un momento acercose a los escalones y observando el barandin diviso tres damas que murmuraban y reían con recato. Trataban de no dejarse ver, el joven haciendo una reverencia osó subir sin ser visto por los guardias y les pregunto: … - “acaso tanta belleza es presa del egoísmo injusto de no compartir esta fiesta con nobles caballeros, sin justificación alguna…
Ellas rieron a carcajadas y les respondieron al señor: …- “hace años no se da esa costumbre, pues las fiestas culminaban con borracheras y las damas terminaban retirándose a sus habitaciones finalmente.
Pero si me gustaría cantarles unos poemas…-“pues responden las damas, acá esta igual de prohibidos que trovan.
Insistió el joven pero ¿y si deseo que bailemos por favor?
Ella se miraron al rostro y la mas atenta lo tomo por la mano y le dijo corre, subiendo por los escalones a toda prisa hasta llegar a las torres del castillo y allí descansaron la falta de fuerza y se reían de todo…-“ sabes que te cortarían la cabeza por haber hecho esto, pero te protegeremos.
Ahora canta solo para nosotras y que no te escuchen en el salón. ¿De que será tu poema señor?...
… sobre lo que esta pasando.
Ellas quedaron complacidas y luego bailaron al son de la música que escuchaban del gran salón. Debes irte regresa con cautela te llevaremos por un pasaje secreto y bajaremos al jardín. una ves allí regresa por la puerta principal como si nada. Las tres le besaron y quedaron en verlo en secreto allá cerca del lago. Pero sepa señor que estamos custodiadas y debe parecer un encuentro casual entre seres desconocido.
Así fue a la altura del puente se tropezaron y el joven caballero bajo de su montura y se acerco a dar su saludos y el respeto a las tres damas muy bellas sin flaquear ni retractarse en forma algina, ni si quiera tomando en cuenta e ignorando a los guardias custodios.
Beso las manos de las tres damas y los guardias le preguntaron a caso sois el campeón regional de esta temporada, mi señor es correcta su apreciación.
…-“De veras caballero y es así de fuerte, con sus armas y su valentía en sus contiendas”
Así es. Bella dama.
Ellas rieron con coquetería inocente.
¿puedo escoltaros mientras disfrutáis este paseo? y luego continuare mi camino…
…-“Por su puesto, los soldados no se van a molestar por esto ¿verdad señores?”
Adelante mi señor, nos apartaremos un poco para que podáis conversar con libertad, estaremos atento.
Gracias, por esto habéis ganados unas monedas de oro para que os embriaguéis con gusto…
El joven logro conquistar a las más hermosas de las damas y le propuso el cortejo para lograr poseerla en matrimonio. Quedando prendido de su belleza.
No tardaron los días y el joven se acerco al castillo y va en pos de solicitar audiencia privada a sus majestades del reino.
-muy bien, caballero ¿cual será su solicitud?
Pues deseo pedírosla mano y el casorio de su princesa Lady Edma de la Corte
- Asombrado el rey, pregunta ¿Cómo ha podido señor conocer a nuestra hija?
El joven responde: Camino al castillo me desplazaba en el paso del puente sobre el lago, su majestad. Hemos coincidido y le brinde mis respetos a la princesa en cuestión y sus acompañantes y las res jóvenes me refirieron pues que estaban solteras. Aso que decidí ofrecerme en compromiso, si su bendición es concedida majestad.
-bien realmente ya están en edad para esos menesteres, entonces se casaran cuando cerremos los requisitos propios para este festín…
Se casaron y el primer decreto de la princesa aspirante a la corona real fue que los trovadores que desearan visitar el reino, podrían cantar sus poemas y en las fiestas las damas cortesanas volverían a bailar con los señores invitados nobles y caballeros y deberían controlar la bebida para poder disfrutar de los grandes bailes de salón.
Así pues, es como un poeta salvo la gran costumbre de que los trovadores cantaran por todo el mundo sus poemas y en su honor estos trovadores relataban como este caballero demás de noble, era un trovador y como logro esta hazaña, además, cantaban sobre su feliz matrimonio y el éxito de los bailes en el reino.
Esto paso en mi juventud, y yo soy ese joven trovador y caballero llamado: Sir Deawn Breyde ó “ESPADA DE ORO” como me apodaban mis compañeros en los campeonatos y ahora sirvo a mi pueblo en mi nuevo hogar pues fui coronado príncipe de la región aspirante a la corona real y eso es otra historia.
FIN

Texto agregado el 20-03-2011, y leído por 80 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
07-07-2012 bueno el cuento pero dejaste la espada por un bajo amigo juanalexisdiazchavez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]