TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / minuteski2009 / LINA...siempre serás la recordada LINA RON... QEPD

[C:473905]

La vida tiene instantes que se quedan congelados en el infinito.
LINA RON tendrá su papel y su instante en los tiempos que nos ha tocado vivir.
La conocimos allá por los año 70, fue muy cercana al ambiente ajedrecístico, siempre rondaba con amabilidad el local de Sabana Grande, cerca del Gran Café, donde se jugaban partidas rápidas - BLITZ- le gustaba compartir amenamente con nosotros los ajedrecístas de la época.

LR siempre fue una aguda conversadora, trataba a muchas personas amablemente, se acercaba, tomaba café con el grupo de jugadores y siempre tenía algo interesante que decir, su pensamiento era agudo, sarcástico e intenso en cuanto a que era crítica de las cosas y circunstancias que le parecía que no estaban del todo bien.

Con el tiempo se dedicó con dignidad a luchar por su vida personal y se convirtió en una líder muy competitiva del sector. Pasaron los años y los cambios políticos y su densa personalidad la llevó a dirigir un movimiento de apoyo incondicional a la izquierda emergente. Esas luchas vinieron a confirmar lo que ya sabíamos de LINA: Era una mujer de armas tomar, proactiva, generosa, solidaria, preocupada por los seres humanos, en esencia por los excluídos.

Esto le dió una posición como dirigente política de alto impacto. Siempre será recordada por ayudar a mucha gente sin pedir nada a cambio, sólo reclamaba al sistema social el desnivel de desigualdad ante la gente sufrida de nuestros colectivos.

Por eso era una dama frontal, sincera, sin ambiguedades, LINA RON siempre fue una mujer acorde con el tiempo que le tocó vivir, se convirtió en COMANDANTE de un grupo importante en nuestra sociedad....Las personas que son invisibilizadas por las injusticias.

LINA RON, a donde quiera que vayas la DIGNIDAD y el VALOR de la MUJER VENEZOLANA irá contigo, tu energía seguirá prevaleciendo en estos tiempos tan necesitados de tu presencia.
DESCANSA EN PAZ LINA RON.... a sus familiares, a su esposo, a sus más íntimos colaboradores y seguidores que son MILES sentido pésame.

Texto agregado el 06-03-2011, y leído por 130 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]