TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lawrencia / Carta a Sören Kierkegaard

[C:473828]

"El asunto es encontrar una verdad que sea cierta para mí, encontrar la idea por la cual yo sea capaz de vivir y de morir."
¡Ah, Kierkegaard! Cuánta razón había en tus palabras.
O llamémoste Judge William, o Constantin Constantius, o Vigilius Haufniensis cuyo “Concepto de la Angustia” me deja más inquieta que antes en este mundo.
Estimado filósofo, que apareciste tan tardíamente frente a los tradicionales y sus extrañas concepciones de la existencia humana.
¿Quién puede entender esta vida y darle respuestas?
¿Quién puede ser más complejo que el hombre mismo, llevado por su subjetividad y su vacío existencial privado?
¡Cuántos navegamos en el océano de la ignorancia y la conmiseración, bajo el ridículo consuelo de que somos muchos!
¡Cuántos vemos en los espejismos de este mundo una deliberada contradicción de principios, que nos convierte en desadaptados sociales o paralíticos mentales!
Cuánta ilusión y extrañeza en el existir. Cuánta paradoja, cuánto escepticismo. Todo esto ¿para ser quién?
¿Acaso somos personas por el simple hecho de nacer?
¿Qué hace falta para llegar al Paraíso del Conocimiento?
¿Qué se necesita para ser correctos y alcanzar la trascendencia?
¿Acaso hay que alcanzar la trascendencia?
Heme aquí, completamente disminuida, luchando por un insulso hueso para comer mañana. Heme aquí, luchando para no enfermar y mantener este cuerpo funcionando. Heme aquí, que no soy capaz de elevar el pensamiento más allá de mis pies o mi cabeza, porque mis propias limitaciones me lo impiden.
¿Cómo puedo aspirar a algo que no puedo siquiera vislumbrar? ¿Cómo nació una inspiración de tal magnitud en mi cabeza?
¡Cúanta razón tenías en esa frase que nos vuelve tan ambivalentes en este mundo, donde la concreción y la objetividad brillan por su ausencia!
“El ser humano es una síntesis de lo temporal y lo eterno, de lo finito y lo infinito.”
Lw.

Texto agregado el 04-03-2011, y leído por 139 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
05-03-2011 Cuando se pone a razonar, mira, temas muy inetesantes, gracias, para releer y pensar detenidamente******** jagomez
04-03-2011 Muy bueno, y son coosas que uno s epregunto y no se termina de responder del todo. Creo que en definitiva la vida es mantener el instinto alerta, lo demás, producto de la mente humana, es solo eso... conjeturas subjetivas. Un abrazo, me gustó mucho!!!!! Serjio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]