TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / poeta_triste / Cuento de luces

[C:473495]

En ese instante se colaba un rayo de sol entre las nubes, como un hilo de luz tejiéndose hasta sus dedos. Ella lo recibía llena de tantas nostalgias. Sabía que iba a extrañarlo esa noche, sería la noche más larga. Llegaba a ella una brisa suave que le acariciaba el rostro, mientras los aromas del bosque jugaban en su piel.

Así, el sol se despedía de ella todas las tardes. Regalándole pequeñas gotas de luz colada mientras moría.

Cuando entraba la noche, caminaba escondida entre sauces y piedras. Le cantaba en voz bajita a las ranas que dormían en los ríos. Acariciaba también el silencio de las luciérnagas que se iban apagando al ver sus ojos tristes, esos ojos que se expandían lentamente por el bosque.

Los faunos y los duendes la buscaban. Y caían estrellas a la tierra con sus cabellos dorados y sus vestidos de plata. Cabalgaban los cometas, interrogando a los búhos y a los lobos, pero nunca la encontraban.

A veces se escondía en las montañas donde reinan los leones. Se sentaba junto a ellos en sus cuevas más obscuras para escuchar sus historias. Ellos la recibían en silencio, la conocían desde siempre, la miraban a los ojos y sonreían. Y cuando el sueño los iba venciendo uno a uno, sabían que ella soñaría junto a ellos.

En sus sueños caminaban juntos por las praderas, ambos envueltos en las luces más puras. Ya no tenía que esconderse de la luna. Ya no la perseguían las estrellas y los gnomos. Solo existían sus miradas encendidas, sus besos que despertaban constelaciones y latidos, sonrisas tenues y pequeños susurros al oído. Eran perfectos esos sueños de días y horizontes.

Sin darse cuenta fue pintando las paredes de la cueva con la luz de aquel sueño. Y fue tanta esa luz, que la montaña entera se hizo de cristal. Y vinieron a encerrarla las estrellas. Lucharon contra todos los leones y triunfaron.

El sol tiene tiempo sin verla. Ya no tiene a quien darle sus gotas de luz colada. La extraña tanto que siempre llora. Y son eternos los inviernos.

Texto agregado el 27-02-2011, y leído por 83 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-02-2011 Te mintieron acerca del texto XD ARMANDOESTEBANQUITO
27-02-2011 excelente... fabiandemaza
27-02-2011 "La Luz de aquel sueño" Vuelve a Soñar para que aparezca de nuevo. marsolesca
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]