TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / toby / Domingo

[C:472663]

El reloj despertador sono a las 10 de la mañana, una vez mas juan decidio apagarlo para seguir durmiendo.
Finalmente fue el ruido de la ciudad que se adentraba atrevidamente por su ventana lo que consiguio despertarlo definitivamente, decidio girar su cabeza en direccion del reloj, y noto que las agujas estaban clavadas en las 3 de la tarde .
Se levanto con algo de pena y cargando una dosis importante de culpa, lo que para el ya eran sentimientos cotidianos de domingo.
Se levanto con algo de pereza y se dirigio al baño, prendio un cigarro y opto por leer los clasificados de trabajo del domingo, luego salio del baño cargando con la frustracion que lo acosaba por completo, una vez mas se habia dado cuenta que a su edad y con sus precarios conocimientos no habia lugar en esta sociedad para el.
Decidio ir en busca de su revolver cargado con una sola bala años atras, gatillo la pistola, se miro al espejo y se dijo a si mismo "Esta vez no va a fallar, una bala nunca miente y ya no me caben dudas de que no hay lugar para mi en esta sociedad"
Jalo del gatillo con mucha fuerza, y una lluvia de imagenes y recuerdos se hicieron presente en sus pensamientos en un fragmento de algunos pocos milisegundos, la bala salio pero increiblemente el disparo fallo, se arrodillo llorando y preguntandose porque, se mantuvo durante algunos minutos arrodillado mirandose al espejo y preguntandose porque.
El timbre de su humilde apartamento sono, juan seguia arrodillado, completamente devastado por una vida que el jamas habia elegido.
El timbre sono nuevamente y esta vez con mas agresividad, sintio el murmullo de sus vecinos y algunos gritos de confusion y desesperacion.
Fue entonces cuando decidio abrir su puerta.
Su vecina mas intima, le pregunto "Juan , que ha pasado ?, hemos sentido el ruido de una bala aqui, adentro de tu apartamento.
Juan enmudecio lleno de verguenza ante la pregunta de su vecina mas intima.
"No ha pasado nada, simplemente soy un idiota que no tengo lugar en esta sociedad" y se echo a llorar a los brazos de su vecina.
Su vecina Ester entendio lo sucedido sin la necesidad de hacer mas preguntas y le dijo "Juan, eres un hombre muy bueno y muy honesto, sabemos que hace mas de dos años que no consigues un empleo, pero hombre ! tienes que seguir viviendo y seguir peleando por tus sueños"
Juan siguio enmudecido por un momento.
Su vecina ester trataba de darle aliento y consolarlo pero juan decidio no escucharla, estaba muy compenetrado con su interior.
Se paso la noche en un solo llanto durmiendo en la casa de su vecina.
Al siguiente despertar, juan se paro con firmeza y se dijo a si mismo "Una bala nunca miente, y si sigo estando vivo es porque tengo que seguir viviendo"
Fue entonces que una lluvia de interrogantes aparecio en su cabeza y decidio con mas impetu y fuerza que nunca, salir a buscar ese empleo que estaba esperando por el ya hacia dos años.
El mismo dia consiguio trabajo en una fabrica de insecticidas.
Desde aquel entonces juan decidio mudarse y dejar atras aquel apartamente lleno de recuerdos oscuros.
Lo ultimo que supimos de el, es que en la actualidad es un excelente vendedor de una empresa multinacional, que se esta por casar y que todos los dias de su vida le agradece a dios, que aquel alocado disparo hubiera fallado.
Sebastian.

Texto agregado el 13-02-2011, y leído por 141 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
14-02-2011 En los momentos de flaqueza es bueno tener cerca a un vecino o un amigo para que nos aliente a seguir adelante. Buen relato. inkaswork
13-02-2011 Buen relato y buen desenlace... la vida prima sobre todas las cosas del universo, es su esencia. 5* hippie80
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]