TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / naisui / ¿Existe respeto por la Vida?

[C:4722]

¿El respeto por la Vida tiene límites?

Sesgar una vida se somete a diferentes leyes.

Entiendo que uno mate porque necesite comer, es la ley de la supervivencia.

Entiendo que uno mate en defensa propia, puesto que es la ley de la supervivencia.

Si mato algo porque me significa amenaza, aunque sea aparente, es algo que me hace reflexionar sobre qué ley se rige. No hay que confundir ley del miedo con ley de supervivencia.

Si mato algo por diversión, como es la caza deportiva, entonces reflexiono sobre qué ley se rige: Divertirse matando tiene responsabilidad sobre la ley de la retribución del daño hecho.

Si mato algo por investigación, en búsqueda de un bien mayor se rige por la ley de la retribución. Cuando una muerte genera vida la ley de retribución es colmada pronto. Cuando una muerte no genera vida la paga el que la genera.

Si mato sin querer, se aplica la ley del duelo.

Si mato por salvar una vida, es la ley del equilibrio, puesto que hay que analizar el peso existencial de lo que muere y de lo que vive. Pienso, por ejemplo, cuando se ataca un cáncer.

Si me inmolo por la vida o por lo que creo un bien mayor, se aplica la ley del justo, o la ley del amor, según el caso.

Si me inmolo por desprecio a la vida, se me aplica la ley del suicida.

Si en mi muerte arrastro más muertes, se aplica la ley de la retribución, con la gran carga de que no existe vida para retribuir.

Texto agregado el 30-04-2003, y leído por 1606 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
30-04-2003 Está muy bueno, y real, me encantó, besitos, ANa C. AnaCecilia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]