TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / antilope / Mujer Solitaria

[C:471589]

Mujer solitaria.
Por las calles de Puerto Madero camina una mujer. Es habitué del sitio y la llaman “La Solitaria”. Alguna vez fue muy hermosa, pero hoy nadie se fija en ella. Andrajosa y vieja lentamente avanza. De vez en cuando se detiene y busca sentarse a descansar.
Saca de su bolsa unas miguitas de pan y alimenta a las palomas que son su única compañía. Éstas mansamente se acercan y con si “vrcú, vrcúú parecen dialogar con ella.
Al extender su brazo algunas se posan sobre su mano. La mujer las acaricia y se pierde en el pasado…
No siempre fue solitaria. Recuerda que, muchos años atrás todos la deseaban y todos competían por su sonrisa. Entonces era bella, joven, famosa y rica, y casada con un poderoso industrial. Luego apareció un bello joven pero pobre. Todas las mujeres deseaban ser seducidas por él, y él la eligió a ella, más bien al dinero del marido. A éste lo mató en una noche oscura y sin testigos. Al heredar su esposa todos los bienes, el amante le juró su eterno amor y le propuso la unión entre los dos, lógicamente legal. Una inmensa riqueza lo esperaba. Pero tenía que obrar con cautela. Su futura esposa no debía desconfiar de su amor. Comenzaron a viajar y dilapidar el dinero heredado. Al terminarse, el vividor desapareció. Se lo había tragado la tierra…
Su esposa se quedó sola. Sin dinero y sin nadie que le diera una mano. Joven y bella aún, abrazó la profesión más antigua del mundo, la prostitución. Al principio tenía buenas ganancias, e invirtió parte en buscarlo, pero sin hallarlo. Luego buscó el olvido en alcohol. Después se precipito todo. Enferma y envejecida estaba nuevamente sola…
La tarde estaba declinando y las palomas buscaban su nido para pasar la noche. De lejos se oían los truenos y los rayos atravesaban el cielo. La Solitaria no reaccionaba. Se había dormido…
Justo antes de desatarse la lluvia, alguien la tomó de sus hombros, y una voz cariñosa le susurró:
“¡Vamos abuela, ya es hora. En el último tramo de tu vida no estarás sola, te acompañaré!”
…Y cuenta la historia, que nunca más se la vio por Puerto Madero.

Texto agregado el 23-01-2011, y leído por 297 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-01-2011 palomas no gustal, cagan todo y son como ratas con alas, y cagarse en estatuas y cristales y n o gustal a chinito valladar, eh? marxtuein
24-01-2011 Me gustó. azucenami
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]