TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joeblisouto / PENUMBRA

[C:471523]

tengo una pena en el alma... debe ser la tarde vacía y sin mucha gente contenta... los cielos azules y lleno de aves de pálidos colores, un perro paseando, olfateando, buscando algo así como la desdicha de un hombre solo y viejo...
ya en la puerta de salida del parque he pensado muchas cosas, una de ellas la he puesto sobre una hoja en blanco, las demás las he puesto en la parte posterior de la misma hoja...
he salido y he caminado bastante, aún así, tengo una pena en el alma... he llegado a mi casa. he tocado la puerta de casa, nadie ha salido y he recordado que nadie excepto yo vivo en esa casa... recuerdo la llave de la puerta y la busco por todas partes del bolsillo, la encuentro colgada en mi cuello… abro la puerta y entro. busco una mesa y una silla. me siento y busco la hoja en blanco. la abro y trato de leerla, pero, necesito lentes, no veo bien... cojo unos lentes guardados en mi bolsillo y leo algo que dice así:
no todo lo que se hace tiene la semilla eterna...
y en la vuelta he leído varias palabras sin sentido, como:
luz, paz, bondad, locura, deudas, preocupaciones, amor, dinero, etc...
he dejado la hoja y he vuelto a salir de la casa, pueda que encuentre algo así como sosiego...
un auto se ha parado frente a mí. alguien ha abierto la puerta, invitándome... he subido y el auto ha partido... no sé por qué siento que mi vida cambia una vez que subo a un auto... veo las casas, la gente, las calles, el cielo, todo pasa, todo, todo, así como yo, así como tu... un chófer me dice que mi padre me espera... está bien, respondo. llegamos a una casa muy lujosa y llena de gente de negro... bajo y siento que algo se ha ido de mí... entro a una casa inmensa, recuerdo los castillos de las películas. subo las escaleras adornadas de cuadros con hombres de barba y ya bastante muertos… entro en un cuarto donde hay un féretro. me acerco y veo que estoy frente al cuerpo de mi padre... es raro, pareciera que no lo fuera, ue fuera tan solo una copia de mi padre, un pedazo de cuero pálido, vestido con elegancia y hasta podría decir casi alegre… pienso en la muerte de todos los hombres, pienso en la muerte de todos mis amigos y hermanos y perros y gatos y todo ser que hubiera conocido o no… todo pasa así como el coche, como las aves que vienen y van, como este aliento, como los recuerdos y la noche y el día y…

Texto agregado el 22-01-2011, y leído por 168 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]