TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / teresita581 / Sobreviví un viaje con mi madre.

[C:471348]


________________________________________
Antes que nada quiero que no se mal interprete, lo que voy a escribir, amo a mi mamá pero hacer con ella un viaje largo eso es otro cantar . Bueno la cuestión, es que nunca en mi vida viaje en avión y ahora debía hacerlo, pues no es muy lindo viajar dos días y medio en colectivo ,bien la cuestión es que mi mama (una galleguita ,chiquita e inquieta ,que parece tener hormiguitas en su cuerpo)...ni siquiera pregunto _YO voy, con ustedes -ustedes es toda mi familia-y bueno ,no se le puede decir no a mi mama ,llego el día del viaje ,lo hizo con dos de mis hijas ,pues los demás ya habíamos viajado, el regreso lo haríamos todos juntos,. Las esperamos en el aeropuerto, las caras de mis hijas decían por sí mismas, lo que habían pasado, allí se les confundía una extraña mezcla de cansancio, enojo y, risa. En cambio la carita de mi mama era una juguetería, no había signo de cansancio alguno -nunca más viajamos con la abuela ---fue el saludo de las chicas. __Viste que te las traje sanas y salvas... (Dice mi mama), por poco se la comen con la mirada, bueno, bueno después me cuentan,..Dije con tono conciliador. Ya en el alojamiento, y al otro día, me contaron todas las peripecias pasadas, en primer lugar ,,si bien tenían el pasaje ,faltaba ,el numero de asiento, que debía ser sacado poco antes de abordar, cabe decir que el aeropuerto dista dos horas y media desde el lugar donde vivimos y que para llegar allí debemos tomar dos colectivos distintos, bien la niña no espero a ir con sus nietas viajo antes sólita( y ella la que no puede hacer nada porque está muy viejita )llego antes saco numero de asiento al lado de la ventanilla, y se sentó de lo más tranquila a esperar a sus nietas pero.. ooohhh ...cuando las chicas llegaron.. Ella ...Pobrecita, no podía subir escaleras ,ni siquiera las mecánicas ,pues les tiene miedo.. en definitiva tuvieron que buscar ascensor porque si no, se quedaba ,una vez sentadita cómodamente en su asiento al lado de la ventanilla ,cabe decir que las chicas se sentaron en el pasillo, pues ya no quedaban los de ventanilla desde allí ella les relataba el paisaje, imagino el rostro de mis hijas ,para colmo con la rara mezcla de sangre que tienen(alemana española italiana y turca)sus caracteres son todo un tema, a todo esto tenían una escala de tres horas , allí se dedico a hacer relaciones sociales con todo pobre ser desprevenido que era engañado por su carita simpática.. ja ja ja . Bueno, en fin los días pasaron , teníamos que regresar ,pesaba una sentencia encima de mi ---A LA ABUELA LA LLEVAS VOS--las despedidas de los seres queridos que se va a tardar en volver a ver son tristes, así estaba yo triste por dentro y por fuera, pero ella ni se dio cuenta ,por supuesto mejor así, para empezar en el control de aduana, en vez de pasar por delante comenzó a caminar por el lado de los empleados, ni escucho los llamados ya los guardias la miraban con cara de pocos amigos ..es que con tanta cosa no se puede confiar en señoras con carita dulce..en fin me acerque rápidamente al guardia y le digo en son de broma si no quiere una abuelita de propina , porque no me lleva el apunte y se va por donde ella quiere, menos mal que seguramente el guardia conoce de mamas como la mía, se le acerco la tomo del brazo y la llevo por el lugar correcto ,,mi mama chocha... ya en el avión le coloco los auriculares , elijo un documental de animales ,pues eso a ella le gusta, elijo unos temas de Isabel Pantoja, que tiene el poder de relajarme y me preparo para tres horas de sueño, en eso estaba cuando siento unos sacudones, me despabilo asustada ----hija ,hija mira que linda música encontré.-- pone vos también toca este botón y vas a ver, ---recordemos que ella tenía los auriculares puestos.. Entonces no hablaba gritaba. Bueno todos los pasajeros si no sabían cómo reproducir música, allí con las explicaciones de mi mama aprendieron...Cuando a la media hora la pude hacer entender, que ya le había entendido y que ya estaba escuchando música, llego la hora del servicio ,a mi madre le gusta comer y tiene muy buen apetito así que con su carita de ángel consiguió que le sirvieran de todo, y lo disfruto a pesar de los pozos de aire ---si me tengo que morir es mejor que sea llena--fue la respuesta a mi mirada sorprendida. . Al llegar a destino mis hijas corrieron delante nuestro ,en medio del pasillo se detuvieron dos jóvenes, una de ellas se inclino para atar sus cordones ,mi madre traía en sus manos un bolso de viaje que pesaba los ocho kilos permitidos en equipaje de mano ,la verdad es que no me dio tiempo de nada fue, impulsar el bolso primero para atrás y luego para adelante estampándoselo en el desprevenido trasero de la pobre chica que no entendía nada fue todo uno ,pero eso no fue nada--levanto su cabecita y con aire altanero dijo---- a… perdón creí que era una de mis nietas--- y siguió caminando como si nada, cuando llegamos a la parte que detectan los metales extendió cuan largos son sus bracitos...Y con cara de yo no fui... paso mirando a ambos lados. .Ni que decir de la pelea que tuvo con los pelícanos a las orillas del mar de Ancón, de las empacadas cuando estaba cansada y no quería caminar más, de los ataques de hígado por probar de todo.
Solo he contado algunas cosas ,seria larguísimo si les contara con más detalle, la verdad no tuve tiempo de aburrirme,...pero por favor si me ven viajando con mi mama es que ya no estoy en mis cabales.......



Texto agregado el 20-01-2011, y leído por 137 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
23-02-2011 me entretuve leyendo tu historia, aunque me cuesta imaginarme la vida al lado de es señora de carita dulce e inocente y con intenciones no tan dulces y con una buena dosis de egoismo. Bueno, cada uno con su cruz. lalicorne
20-01-2011 me pareciò estar leyendo algo conocido!!! bien contamil
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]