TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / antilope / El abuelo y las tres ancianas

[C:471116]

El abuelo estaba sentado en la glorieta de su jardin.Lo hacía todos los atardeceres perdiendose en sus recuerdos. Antes lo acompañaba su viejita, y disfrutaban los ocasos del sol.La noche los encontraba muy juntitos añorando los maravillosos tiempos idos.
Pero cierto día la muerte reclamó a su compañera y él se quedó solo.
Hoy la nostalgia se apoderó nuevamente de él. Sumido en sus recuerdos de pronto aparecieron frente a él tres ancianas tendiéndoles sus manos e invitándolo a sequirles. No sabía como explicarse semejante suceso. Seguro que era un sueño. Pero al cercionarse de que estaba despierto, éstas no desaparecieron, seguían frente de él.
Curioso era que todas se parecían a su difunta. Peno no, en algo eran diferentes. Una era canosa, la otra con muchas arrugas en su rostro, y la tercera sonreía.
Entonces la primera no podía ser, su mujer era muy coqueta, siempre se teñía el pelo. Descartada ésta, la segunda tampoco. Su viejita compraba todas las cremas antiarrugas existentes en el mercado.
Quedaba la tercera. Le parecía reconocer esa sonrisa compradora. Decidido, se levantó y al encaminarse hacia ella, una voz autoritaria resonaba en sus oídos:
"¡Otra vez estás sentado en el jardín soñando vaya a saber qué, mientras yo, con las manos llenas de trabajo!"

El encanto del atardecer, la inminente noche de ensueño, y toda la añoranza de la felicidad vivida se se perdió en el tiempo...
El pobre abuelo recordaba , que además de la sonrisa dulce y encantadora, también era autoritaria, malhumorada y a veces insoportable.Ya no tenía prisa por acompañarla.

La oscuridad borró las imágenes de las mujeres y la muerte se quedó con las manos vacías.

Texto agregado el 16-01-2011, y leído por 87 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
17-01-2011 Un cuento bien escrito que mantiene la atención del lector, el final sorprendente, genial en lo real que puede llegar a ser, la muerte de un ser querido habitualmente borra los malos recuerdos, el anciano de tu historia en su sueño y fantasía, solo recordaba una sonrisa encantadora. Mis cinco estrellas por el grato momento que disfruté al leerlo, por la encantadora sonrisa, y dejamos el malhumor de la anciana, aquí, pegadito a la tierra. Ignacia
17-01-2011 me gustó mucho. la muerte nada pudo hacer por endulzar el recuerdo hostil de una dama beligerante y cabrona, en el término menos cabrón de la palabra cabrona. saludos. centeno
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]