TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Ruller / 6 Pesos

[C:470027]

6 pesos

Ayer tomé mi transporte público, como todos los días, me dirigía a mi trabajo y me llevé la sorpresa de que aumentó el pasaje a 6 pesos, no hice más que pagarle, porque no es culpa del chofer, yo me pongo en sus zapatos y lo entiendo: él ha de tener una familia a la cual llevarle un salario para comer, no es culpa de él ni siquiera es culpa del transporte; la culpa viene desde arriba y no me refiero a Dios, me refiero al mal gobierno que siempre ha sido malo desde que me acuerdo hasta hoy (perdón, quizá hoy no, hoy estamos peor).
JA JA!, Que ironía si somos en un País “rico” en petróleo cómo es posible que suba la gasolina, y por ende, el pasaje.
¿Cómo es posible, qué aquí se dé caro y cuando se exporta se dé barato?, que acaso vamos a ser siempre un país “en progreso”, siempre unos mantenidos de países como USA, y otros más. Por qué no aprendemos, por qué no tomamos ejemplo de las potencias; por qué hay tanta desigualdad, ya no como País, sino dentro de la misma sociedad cada vez más pobres y cada vez más el desempleo.
Si, es nuestra triste realidad, pero así es. Todo sube, menos el trabajo; cada día más desempleados… pregunto, por que México es tan #$%/()=?, le vende al Extranjero productos como el jitomate que se cosecha aquí, y lo vende a un precio de lástima; ha, y todavía le dice Estados Unidos: “si no me lo das con cajas de madera no te compro nada”, y hay va el “#$%&/()=’¿ de México a darle el jitomate del más bueno, barato y en cajas de madera. Para posteriormente comprárselo al mismo EUA, pero a un precio triplicado y a veces cuádruple, porque ya esta convertido en capsu. Qué tontería, México tiene lo necesario para crear esa capsu que compra tan cara, tiene las posibilidades para exportar más e importar menos; tiene todo para aprovechar los recursos naturales que por suerte o por desgracia tenemos.
El gobierno…, no quiero hablar tanto del “Gobierno”, además no es necesario hablar de él; todos vemos día con día las injusticias, la pobreza, el desastre, la desigualdad, Etc. Etc. Etc. Etc. Él mismo habla mal de él.
Creo que alguien que nació en cuna acomodadada, que fue a las mejores universidades porque puede costeárselas, que no sufrió hambre ni frío, que le daban todo, que usa ropa de la mejor o mejor dicho de la más cara, mientras niños mueren de hambre; cómo puede alguien así saber las necesidades del Pueblo?. Sólo quien haya sufrido igual que nosotros sabe qué le falta al pueblo y sabe cómo se vive de este otro lado de la moneda.
Si, 6 pesos no es mucho un peso más, pero para quienes ese peso nos servía para completar para un kilo de tortilla, si afecta un poco. 6 pesos, me acuerdo cuando cobraban 4.50. pero ni modo mientras esto siga así, ¿A dónde iremos a parar?
Bueno, los dejo, tengo que ir a trabajar, dejen voy sacando mis 6 pesos…

Texto agregado el 31-12-2010, y leído por 140 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
03-02-2011 Divertido, pero en el fondo ácido y triste texto. ¿Los gobiernos? De los ricos, mientras más tienen, más quieren...BIEN, saludos. Pielfria
31-12-2010 Perdón, quise decir dar el voto donde mejor apunte. Felíz 2011. azucenami
31-12-2010 Lo que cuentas genera mucha impotencia, por cuanto que es manejado por quienes detentan el poder, obtenido por el voto popular. ¿que hacer? No queda otro que informarse bien para las próximas elecciones, para no dar el voto donde mejor apunte. azucenami
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]