TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / SikHostile / Decadencia

[C:469553]

Me hubiera arrepentido de no haber escrito esto ahora, más sin embargo me desilusiona que no logre un cambio, no uno significativo, no importando que se intente, pero el hecho de tratar, el hecho de intentar, es algo. Escribo para aquel que tenga conciencia, aquel que desee algo más, un verdadero cambio.
Quiero ser realista, los cimientos sobre los cuales construimos nuestra sociedad actual, se derrumban, paso a paso nos hemos condenados a nosotros mismos por el avance de nuestra tecnología, el crecimiento de población, somos una sociedad opulenta. Soy consciente de que aquellos que sufren la peor parte de este mal que hemos creado, no podrán leer esto, y si parte de la culpa la tiene la educación y aquellos con los recursos para hacer algo, pero la tenemos más nosotros mismos, queremos arreglar al mundo, cuando no podemos realizar esos cambios que queremos en nosotros mismos, no sabemos ser humanos, ni sabemos apreciarnos como tales, pero no culpo a él inculto por no tratar, ya que muchos sufren este mal, vivimos bajo ideas de “para que”, “de nada sirve”, “el gobierno tiene la culpa”, no sabemos reflexionar sobre nosotros, pero eso no se debe en su totalidad a la ignorancia, de nada sirve la educación y la cultura, si no vienen con nada de ética, se debe a las situaciones en que estamos, se nos educa por medio del televisor, por medio de competencia, por miedo al fracaso, por intolerancia, hasta el punto de acumularse todo, y el mensaje se repite día con día a través de los medios, y aquellos con verdadero poder, que pueden hacer algo para acabar con el problema, no desean, no quieren, un cambio, porque el orden así es, y la gente con recursos medios no pide cambios mientras que las apariencias se mantengan, y sus bienes no se toquen, hacer revueltas, y quejarse no funciona, y no lo hemos aprendido aun, tenemos tanto miedo al cambio, al perder lo nuestro, queremos ayudar al pobre y no ceder nada, donde queda el sacrificio. Pero la pregunta que me genera es como crear un cambio, no para tratar de mejorar a los demás, para uno mismo, porque es el verdadero problema, en estos tiempos de decadencia, no queremos analizar nada, y por consecuente menos a nosotros mismos, tal vez esto sea lento y muy difícil, pero el tratar de arreglar a los demás, sin uno mismo tratar, es hipocresía. Hay que aprender a ser mas humanos, a aceptar deferencias, errores, aprender a escuchar, a separarnos de esas ideas falsas impuestas por los medios de comunicación. Todos somos hombres, y todos somos iguales, el punto no es mejorar al estado, la seguridad, es el tratar de hacerlo uno mismo y poco a poco a los demás y tal como los mensajes en la tele, para lograrlo, el punto es repetirlo día a día, hasta que se vuelva parte de uno.
Si no comprendemos esto, el cambio llegara cuando estemos en total decadencia, y no será para mejorar.
Inmortality@live.com.mx. Espero que existan más opiniones, o en el mejor de los casos que esté equivocado.

Texto agregado el 24-12-2010, y leído por 100 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-12-2010 . moebiux
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]