TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / estmocnath / ¿ y que hay de malo?

[C:468406]

“el ser humano está condenado a vivir el placer de todas las cosas. Toda experiencia es valiosa”
Una doctrina infundida por nuestros padres puede llegar algunas veces a convertirse en la manera más clara de privarnos de algo que tarde o temprano debe experimentarse. Como por ejemplo “mija usted debe llegar virgen al matrimonio” con una doctrina como esta lo único simplemente funcionan cómo unos frenos que impiden el desarrollo del placer sexual en el caso de las mujeres.
Una mujer antes llegaba virgen al matrimonio. Pero ahora, muchas de las que aspiran a este sacramento y hablo en el caso de algunas jóvenes, he podido observar que, ya no son vírgenes. ¿Y qué hay de malo con que no lo sean? Sin ninguna duda no hay nada de malo. Toda experiencia es valiosa, y considero que ninguna persona, tienen criterio para decidir sobre el cuerpo de otro. Incluso padres y abuelos. Por lo tanto el sexo antes del matrimonio es algo que me parece totalmente normal. El deseo, el cuerpo y nuestros sentidos muchas veces traicionan lo que queremos, ocasionando que de manera muy repetitiva muchos jóvenes hoy día se pregunten cuanto se debe esperar para tener una relación sexual por primera vez, y en el caso de las mujeres, ¿con quién debo hacerlo? ¿Traicionare a mis padres si lo hago antes de casarme?
Antes de continuar quiero definir a ustedes lo que yo considero que significa ser virgen en el caso de una mujer. En el ámbito social ser virgen significa, nunca haber tenido contacto sexual con ninguna persona, es decir que el himen de la vagina, aun no se haya roto. Por otro lado también significa que tampoco ella sola, haya tenido vivencias sexuales con su cuerpo. Y vivencias sexuales me refiero a nunca haberse masturbado, y casi que nunca haber sentido un deseo sexual por otra persona.
He visto que ya ni siquiera los padres tienen confianza sobre sus hijos y por esta razón no son capaces de abordar tales temas, ocasionando con esto que se convierta en de las causas de los múltiples problemas en materia sexual tanto en la ciudad como en el país. Según datos de: “Hoy día Colombia tiene una tasa de fecundidad en adolescentes de alrededor del 21 por ciento, es decir el 21 por ciento de las adolescentes ha estado alguna vez embarazada o ya es madre.” (El 21 por ciento de las adolescentes colombianas ha estado en embarazo: Minprotección. Recuperado el 24 de octubre de 2010 de http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1267821)
son cifras muy altas y muchas de ellas son causa de la falta de comunicación, tanto de los padres hacia sus hijos y viceversa. No solo son padres e hijos la causa de las elevadas cifras, el consumismo de la sociedad, y muchas veces la falta de información en colegios, universidades y hasta en medios de comunicación acerca de estos temas son otros de los culpables de tales porcentajes.
Cabe agregar que no sucede lo mismo con todos los jóvenes de la sociedad, pero día, no es para nadie desconocido que existen casos en los que muchos viven con un afán increíble por experimentarlo todo. Es como una cosa más que hay que probar, experimentar, o simplemente conocer para satisfacer las necesidades que el cuerpo está exigiendo ya que como lo sabrán ustedes, en la pubertad tanto en hombres como en mujeres, las hormonas están alborotadas y se empiezan a sufrir cambios en el cuerpo y obviamente en la manera de pensar.
Antes pensaba que este legado había sido respetado desde tiempos atrás. Pero me pude dar cuenta que esto no era así, ya que en el libro de: Roberto Palacio febrero de 2010.
En el primer apartado me pude dar cuenta que, por ejemplo, la tribu de los Tumaco, esculpió penes de tamaño real que servían de consolación para las niñas o adolescentes. Esto era permitido en este tiempo ya que el cristianismo aún no estaba del todo fundamentado. Pero esto solo me llevó a lanzar una apreciación: “si no es por la iglesia y la influencia del cristianismo, la mujer no llegaría virgen al matrimonio”. Estas prácticas de consolación, cabe agregar que eran apoyadas por sus madres. Pues había también algunas que les aconsejaban usar los dedos para tales prácticas. Sin embargo, sus madres aconsejaban esto para que en la primera noche después de casarse, el dolor no fuera tan intenso, ya que se creía que la primera relación para el hombre era de placer y para la mujer era de dolor. Pero se suponía que con las practicas de consolación, quizá todo sería distinto, según lo que pensaban en aquella época que al parecer no es muy tardía como se tiene pensado, puesto que creo y estoy seguro de que todos los comportamientos actuales son la causa de sucesos anteriores a nosotros. Como también los nuestros serán la causa de sucesos anteriores para nuevas generaciones.
Me pude dar cuenta que lo que antes consideraba como un legado ya no lo veo con la misma connotación ya que me puse a pensar acerca de lo que significa ser virgen en materia corporal, y descubrí que la virginidad solo está condicionada por el himen de la mujer y con esto me di cuenta que existen relaciones sexuales con las cuales no se rompería este himen y aunque esto no suceda se tiene contacto sexual y de igual manera se pierde la virginidad. ¿Las doctrinas de la virginidad se contradicen? El perder la virginidad para muchos significa que una mujer nunca haya sido penetrada por primera vez. Pero entonces ¿cuando pierde la virginidad una lesbiana? Una mujer que por causas genéticas nazca sin himen ¿nunca será virgen por ausencia del mismo? ¿Qué ocurre cuando una mujer es abusada sexualmente? Como no es una relación por su consentimiento entonces quiere decir que no ha perdido la virginidad. Una persona que en su primera relación sexual, solo practique sexo oral, sin tener una penetración, ¿sigue siendo virgen aun? Bueno con preguntas como estas creo que queda un poco confirmado que pueden existir relaciones sexuales con las cuales se pierde la virginidad y esto no es considerado así. Pero si lo que se pretende con la virginidad es demostrar que una mujer nunca ha tenido experiencias sexuales ¿como sabemos que no finge en su primera noche? Cabe agregar que hoy día la ciencia puede demostrar si una mujer es virgen o no mirando si el himen esta o no roto, pero me di cuenta que hay muchas maneras con las cuales perder la virginidad, y en realidad no puede existir un significado como tal que denomine esto, debido a que como demostrare más adelante la concepción de la mujer ha cambiado, y es obvio que de la sexualidad también porque durante mucho tiempo ha sido considerada solo por el hecho del rompimiento del himen dejando a un lado la concepción que debería tener el hecho de tener sexo y es que es una actividad destinada a la búsqueda y obtención del placer. En pocas palabras es cuestión de goce.
Hablando un poco acerca de la actualidad quisiera citar un texto de Cruz Kronfly (1998) llamado La congoja del amor finisecular. Pero mi intención al citar este texto es mirar algunas de las ideas que allí se exponen acerca de las posiciones modernas del ser humano en un entorno tanto común como individual en todo lo que tiene que ver con las relaciones amorosas de hoy en día ya que al parecer estas han cambiado y bastante.
Casi en la parte final del texto, La congoja del amor finisecular se menciona cómo la visión de la mujer ha cambiado, ya que pasa de ser un símbolo a un signo. Cómo allí se menciona se convierte en un simple cuerpo biológico que sirve para satisfacer el deseo sexual. El autor hace una alusión importante a cómo la modernidad se ha tragado la vivencia antigua del amor y lo ha convertido en algo totalmente distinto puesto que ahora existen algo denominado como las relaciones abiertas que simplemente ocasionan el sexo sin compromiso y esta creo yo, que es la causa de que se haya cambiado la concepción infundida por los padres acerca de la virginidad.
La virginidad pienso que simplemente es vista como un símbolo de castidad. Pero esta pureza que muchos padres o abuelos quieren infundir, no en más que una señal de egoísmo por parte de los hombres. Un pensamiento como este tiene un tono machista ya que solo refleja los “celos” de los hombres al querer estar seguros de que la mujer que van a adquirir como suya, no ha sido nunca de nadie más. Debido a esto a las mujeres se le inculca desde muy pequeñas que esa pureza la deben mantener, ocasionando así que esa promesa se convierta en una subordinación con el hombre que va a estar a su lado por toda la vida.
Hay que ver también, que estamos en una época en la que toda presión que se haga sobre cualquier cosa es vista como la violación a un derecho de libre expresión. Es una época en la que prácticamente todo es libertad y no hay derecho a prohibir nada y mucho menos el derecho a tener sexo ya que considero que es una mala decisión no realizar lo que se quiere solo porque nuestros padres o abuelos nos han infundido esto. Considero que tal decisión debe ser tomada por la persona y no por su familia. Además de que esto solo sucede como lo he expuesto anteriormente por mera tradición que prácticamente ha sido abandonada y casi que reemplazada. Y es por esta razón que muchos piensan hoy día que la decisión de perder o no la virginidad antes del matrimonio es decisión de cada cual, y cito la conversación que sostuve con una amiga:
yo: “¿qué opinas acerca de perder la virginidad antes del matrimonio? Estás de acuerdo: si / no ¿por qué? “
ella: “pues no es que este en acuerdo o en desacuerdo… uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera… eso va más en la religión que te inculquen”. Lina Paola Garzón (comunicación personal, 22 de octubre, 2010).
Como se pueden dar cuenta “uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera”. Nadie puede evitar que esto sea así ni siquiera en base ha lo que una religión tenga fundamentado puesto que este es otro de los problemas que se desprenden de allí: ¿quien dice qué es verdad o que hay que hacer lo que diga la religión? ¿En cuál de todas hay que creer? De nuevo nos enfrentamos al mismo problema cada uno es libre de tener las creencias que tenga, por eso no creo que hallan libros, ni leyes que priven de tener relaciones antes del matrimonio puesto que ya sea esto considerado para algunos bueno, y para otros malo si lo hicieron en tiempos pasados ¿y qué hay de malo si hemos de hacerlo ahora?
Finalmente cada uno es libre de tomar esta decisión, nadie puede forzar a ninguna persona de tener sexo antes ni después del matrimonio. La decisión depende de cada cual, nadie maneja el cuerpo de nadie. Mantener los deseos sexuales puede ser cosa difícil en muchos pero cada cual sabrá si tiene o no la fortaleza para soportarlo. Y si no es así lo único que digo es siéntanse bien porque el placer de hacer lo que la mente y el corazón decida no se compara con nada.

Texto agregado el 29-11-2010, y leído por 87 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]