TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / ¿Sabes amor?

[C:467791]


Noviembre 2010. ¿Sabes amor?

A pesar de la eternidad, en esta vida todo dura demasiado poco.
Y ahora que somos como un cigarro que le quema los dedos a Dios, debería dejar por un momento los recuerdos y las reflexiones para contarte lo que me haces sentir.
Cuando pasé a tu lado la experiencia de conocer tu mundo, al despedirnos, en la voz quebrada al sepáranos, yo escuchaba el mar…
Paradas en el andén, recordarás que cerré los ojos, y nos despedimos con un beso que hasta hoy, ha servido para salvar a mi corazón humano.
En el ir y venir de este tiempo, las olas han me murmurado: “Desandarás lo andado y lo volverás a recorrer la danza de tus pasos”.
Hay poemas que no necesitan el pecado de estar tristes.
Hay poemas que ponen versos a la liviandad.
Hay poemas que son como fotografías, ecos de luz que hacen de la oscuridad algo resplandeciente…
Algún día, cuando me convoquen a declarar mis actos, presuntuosa diré: “Si estuve a su lado, es porque me abrió la puerta”.
Te estoy agradecida, mi recompensa en tu abrazo se encuentra intacta, pues guarda la contextura de los amuletos de la juventud, Morrison, Serrat, Zorba, en el desahogo inmenso de tutear la dicha y le atribuye un sentido transparente a la existencia. ¿Sabes amor? Como los espejos, el mundo está lleno gente.
A unos, la televisión, que ya no refleja la realidad, sino que la crea, los hace visibles; a otros, los más invisibles, el robo o el crimen les regala rastro o rostro, según sus restos o sus arrestos.
Medito y digo…Tiempo postmoderno, vivimos un largo eco de imágenes.
Lejos del origen, cercanas al final, la simulación y la copia se multiplican.
Incapaz de analizar, ahora sólo puedo repetir…Los espejos están llenos de gente.
Los invisibles nos ven, los olvidados nos recuerdan, cuando nos vemos, los vemos.
Cuando nos vamos, ¿se van?”.
Cada día, leyendo los diarios, viéndonos en televisión, asistimos a una revelación y a una ocultación.
Tanto los diarios, como la refracción, cualidad que tienen ciertos cristales de “duplicar” las imágenes de los objeto de la televisión, nos enseñan por lo que dicen y no dicen, por lo que callan o cantan, por la tinta que aprovechan y por la luz que desaprovechan.
La existencia es una paradoja andante, la contradicción le mueve las piernas.
Quizá por eso sus silencios dicen más que sus palabras y con frecuencia sus palabras revelan, mintiendo, la verdad.
Tengo, ante mis ojos, tus palabras, en mis manos que acarician y acariciando escriben, recibo y leo, y lo que leo es fuente de alegría de lo que fluye y fondo de lo que no se cuenta… y cuenta cómo se cuenta la novela que forjas en mi vida con esa música que siempre nos lleva lejos, echaremos a navegar de nuevo nuestros sueños al horizonte.
Desde BC, con días nublados, con sus tardes plenas de melancolías, brumosas y tristes sin ruido y sin sol, con las nubes en calma, recuerdos y sueños en giros confusos invaden el alma en mi rincón existencial. Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 21-11-2010, y leído por 145 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]