TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CORTEZOS / LA NIÑA QUE QUIZO HACER DE "CIRUJANA"

[C:467286]

(Cuento)

Autor. Virgileo LEETRIGAL

La madre amó al hombre; lo amó como nunca antes le había sucedido. Fue la primera vez que así se enamoró; y lejos de ser correspondida, fue abandonada con su pequeña hija.

Abnegada como solo era ella, lavaba y planchaba las ropas de familias amigas, para sobrevivir. Y pese a que la vida era muy cruel con ella, jamás perdió el optimismo ni la fe, menos la esperanza. Convirtió a su hija en su razón fundamental para vivir y luchar.

La niña; a sus tres añitos y meses, era muy inquieta, audaz e inteligente. Armaba los rompecabezas más difíciles; los que hallaba en las casas de los empleadores de su mamá. Recordaba y mencionaba, de memoria, ciudades capitales y presidentes de casi todos los países del orbe; también de las veinticuatro regiones de su país. A la vez, y cómo es lógico, era muy inocente y angelical.

La primera vez que la niña llegó a los brazos de su abuela materna; entre absorta, sorprendida y cavilante; miraba y remiraba su rostro longevo y arrugado como una pasa. Su curiosidad se acrecentaba como querer averiguar y hallar la explicación a todo, en ese instante. Con sus frágiles manitas frotaba las mejillas de la anciana, estiraba su piel como agrandando su boca, y observaba en silencio… Impotente, comprobaba que, ante todos sus esfuerzos, la piel siempre recobraba su estado inicial. Así, de inmediato, morían sus inquietantes deseos.

Finalmente, a la par que hacía esfuerzos para escurrirse de los brazos de la anciana, habló y dijo: «suéltame abuelita, traeré la plancha y dejaré a tu carita planchadita y bonita…».

Lima, 03 de marzo del 2010

Texto agregado el 15-11-2010, y leído por 282 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
04-05-2011 Me encantò lmarianela
25-04-2011 Aparte de estar bien graficada la inocencia de la niña. Nos invita a hacernos una pregunta ¿ Cómo pueden existir progenitores tan irresponsables que dejen a sus niños en el desamparo y condenando a la madre a sacrificios insospechados? neoescribidor
17-04-2011 fantasía infantil tobegio
16-04-2011 Ternurita!!! Solo_agua
15-11-2010 Una niña tan precoz seguramente se salió con la suya. Y de seguro la abuela se vió 30 años más joven. ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]