TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / coquena- / Empatía patológica aguda

[C:466826]

-1-

Empatía Patológica Aguda




Siempre dejo a los pacientes nuevos para el último turno, así, si llegado el caso, requiero un poco más de tiempo puedo darme ese lujo que durante el día no me lo permito.

-Buenas tardes – me saludo estirando su mano después de cerrar la puerta.
-Buenas tardes- doctor Hugo Silberg, tome asiento por favor
-Gracias doctor- agradeció mientras se sentaba elegantemente en la silla que se encontraba frente al diván.
-Su nombre es Carla Biondi? , 44 años?, ama de casa? – preguntaba el doctor, mientras ella asentía.
- Cuénteme que la trae por acá- señora Biondi ó puedo llamarla Carla?
-Carla, llámeme Carla, Hugo no?- me retruco el tuteo.
-Si Hugo, por favor- respondí reclinándome sobre mi silla, esto parece interesante pensé...
-Hugo, te cuento cual es mi problema; estoy diagnosticada con Empatía Patológica Aguda, EPA- señalo tomando una postura que la mostraba muy segura de si misma..

- Anoté : Mujer madura , atractiva, segura de si misma, sin estudios superiores, soltera ó separada, inteligente y aparenta un buen nivel cultural –

¬- ¿Carla, y esta enfermedad como se manifiesta en tu vida cotidiana?- le pregunte con genuina curiosidad.
-Hugo; perdona que te interrumpa o te saque un poco del tema, pero ya que es mi primera entrevista, te moletaría si yo te hago un par de preguntas para tener una idea de cómo vamos a encarar la terapia..
-esta bien..tú dirás-
-Hugo sos un psicólogo con orientación Freudiana ó Lacananiana?-
- La verdad sigo la línea tradicional de Freud, pero últimamente me he dado cuenta que le doy un toque de humanismo de Rogers-
-Explícame eso del humanismo-
-Rogers incluye ciertas modificaciones a la terapia clásica, basándose casualmente en la empatía; al tratar de ponerse un poco en la piel del paciente, logra una calidez que a la larga permite mejores logros terapéuticos….
- Hugo, te pido un favor, me prestas un poco tu cuaderno para tomar algunas notas, ya que lo que mencionas me parece muy interesante-
- si no hay problema-





-2-

Anoto: Calculo 47 años, contextura atlética, casado, tres hijos según foto .Se lo nota tenso, seguro de su terapia pero con posibles trastornos en su vida cotidiana, ó dudas existenciales de mediana edad..

-Hugo, ponte cómodo por que no te desabrochas el último botón de la camisa que parece que te ahoga- bien así estas mejor…
-Bueno prosigamos, Hugo, no sientes que estas llevando una vida autómata, que tienes un problema ó inquietud que no sabes bien de que se trata y te provoca cierto ruido..-
- Exactamente!!!! Si Carla; día a día vengo al consultorio a tratar de solucionar problemas ajenos, con bastante eficacia, pero al final del día tengo un vacío extraño, un sentimiento de que la vida se me pasa y yo voy de pasajero, sentado como un mero observador.

- Hugo, recuéstate sobre el diván, y dime ¿no crees que es el momento de tomar las riendas de tu vida y no esperar soluciones mágicas que no van a llegar?-
- Gracias, así estoy mejor, efectivamente he llegado a una edad en la que debo producir un cambio, más allá de los tatuajes que me hice ó mi nueva Harley Davidson, ya no estoy para jodas, es ahora ó nunca, decime Carla, que puedo hacer?

Anoto: Paciente H.S. confirma crisis existencial de la mediana edad, angustia contenida con alto nivel de negación, ausente de depresión y sin otras patologías visibles por el momento.

- Hugo, esto no se resuelve tan rápido, vas a tener que tener un poco de paciencia, partamos por el principio. Háblame de tus padres, como fue tu infancia….

Ah..mi madre fue una visionaria, si hubiera vivido en esta época, la fama y la fortuna le sonreirían…una verdadera adelantada..
- A que se dedicaba tu madre-pregunto Carla mirando de reojo el reloj de pared..
-Bailarina de caño-…una genia la vieja..

Anoto: Complejo de Edipo no superado, evidente abandono del padre, próxima sesión, buscar el hilo que conduce a las inclinaciones reprimidas sobre los que su vigilante conciencia impuso su tabú


-3-


Bueno Huguito, el tiempo es tirano, espero verte la próxima semana…
-Gracias Carla, no vemos- se despidió mientras se retiraba con su sobretodo y sombrero gris
Ah..por favor Hugo, al salir, en la puerta al costado del baño, está mi secretaria podrías pasarle tu carné de la obra social así te cobra.

Texto agregado el 08-11-2010, y leído por 392 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
11-11-2010 Jajajajajajajaja, Buenísimo!! :) La_Aguja
08-11-2010 ¡EPA! está genial!!!! si le pones la s que le falta, te mando diez mil estrellas, me encantó, por ahora van nueve mil *************** pensamiento6
08-11-2010 jaa espero que cuando ejersa no salga algun paciente que me kiera terapiar que de todos modos no me incomodaria.... entretenido el cuento...giro inesperado..buen toque ;) bossuet
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]