TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Giannamaria / Entender la vida y la muerte

[C:466453]

Entender la muerte y la vida ( días de los angelitos y día de muertos)
En estos días, 1 y 2 de noviembre, todo es silencio y contemplación, cementerios llenos de gente, flores de por todos lados y mercaderes como siempre buscando hacer sus negocios, hoy, flores, paños (en mi zona aun se estila colar de la cruz un paño blanco con una estampa de la que era devoto el muerto).
Visitas en familia, lugar de encuentro el cementerio, tumbas embellecidas, panteones con floreros brillantes, y desfile de personas que de pronto se acordaron de un paseo, algunos llenos de congoja, meditan junto a la cruz y otros solo miran sin saber que buscan ahí.
Pero con solo escuchar un niño que es llevado al lugar, abuelita, dónde estás?? Y padres que no saben qué explicación pueden dar, de pronto lo veo correr sobre las tumbas y decir que juega a las escondidas con su abuela , se comprende que hay algo más que los grandes no entendemos o no queremos comprender, y un niño de tan solo tres años lo vive sin preguntar, el cuerpo está en ese lugar, pero la esencia infinita, la presencia invisible de ese ser que nos ha marcado el camino de algún modo en la vida está en todas partes y se manifiesta a los niños y a quienes aman de verdad.
En esa noche mágica de estos dos días puedes conectarte con tus seres amados en sueños que vienen a darte fuerzas para seguir el camino o a marcar el rumbo y sin ser ese biznieto que juega entre las tumbas a las escondidas, sentí a mi madre decirme levántate hija mía, ponte fuerte y no te olvides de sostenerte de mi mano.
Si bien el cuerpo se desgasta, deteriora porque ha cumplido su ciclo, su alma sigue presente dándonos su aliento, todavía me despeina jugando con mis cabellos y es su manera de decir no estás sola mi hija, yo sigo velando tus sus sueños, y ahora que no hay barreras puedo indicarte el camino para que encuentres tu destino.
En estos días de magia nuestros seres queridos están mirando nuestro andar, sonríen ante nuestras travesuras y nos alegran al pasar, nos despiertan con un beso y nos alientan en los sueños.



Texto agregado el 03-11-2010, y leído por 99 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-11-2010 Dos polos opuestos pero que son parte de nosotros. Fecha para recordar y qué mejor con frases tan elocuentes como las de tu relato. Rosario inkaswork
15-11-2010 Es sin duda una fecha de elevación, de altura espiritual y conexión. maria_eleonor
03-11-2010 La muerte, que vive y respira de nuestro hálito. Me gustó¡¡¡ felicidades. http://blogdeltiempoqueseva.blogspot.com/ ciclotron
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]