TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juanfran / La pava

[C:465615]

Un domingo por la mañana, Edelmiro paseando, se acercó a un mercadillo. Deambulando entre los puestos, mirando sin demasiado interés lo que ofrecían en ellos, se acerco a un stand de una ONG que se dedicaba a hacer la vida más llevadera en algún país africano. Una simpática muchacha se le acercó ofreciéndole una papeleta para el sorteo de un pavo. Como era por un fin loable y la muchacha era encantadora, le compró una.
El sorteo era el lunes siguiente. Y sí, le tocó. Al principio pensó en no ir a reclamar el pavo. Para que quería él un pavo, después pensó que mejor ir. Por supuesto influyo en la decisión la agradable muchacha.
Pero no, no era la muchachita objeto de su deseo quien le atendió en la ONG. Era una adusta señora, que ante su insistencia en donar el pavo a la ONG, le respondió tajante que no admitían donativos en especie. Se tenía que llevar el pavo.
Y se lo llevó. Con el pavo en el maletero de su coche, conducía por inercia pues su pensamiento estaba en otra parte, en el pavo, que además no era pavo era una pava de color blanco.
“Toda mi vida pensando en que los peores días de la semana eran el domingo y el lunes y mira por donde compro una papeleta en domingo y el lunes sale mi numero en el sorteo del pavo, mas bien de la pava. Matarla no la pienso matar, eso desde luego. Con lo defensor que soy de los animales.
La tendré en el jardín, no es muy grande pero si más que una cazuela. Además abonará el césped con sus cagadas y se comerá los gusanos y caracoles. Pero aparte de gusanos y caracoles ¿Qué comerá?. Me enteraré por Internet.
Lo malo es que como el jardín es pequeño se puede aburrir de ver siempre lo mismo, ¡Pues que se aburra, todavía se quejará, después de no habérmela comido!. Bueno la pobre no dice nada, eso lo pienso yo. Pero también puedo comprar un pavo y así se entretendrán. Los pavos son bonitos, decorará el jardín. Además lo compraré negro. Así destacara más. ¿Y los pavitos como serán grises? Porque tendrán pavitos, pues una cosa lleva a la otra y todo el día juntos, es lo lógico, ¿No?
Pero ahora que recuerdo las leyes de la genética, no necesariamente tienen que ser grises, pueden salir dos negros y una blanca o dos blancas y uno negro, o todos negros, ¿Serán racistas los pavos? Que tonterías se te ocurren, eso solo lo son los humanos, no los animales.
Pero que digo. Se llenará el jardín de pavos, me denunciaran los vecinos, ¡Qué desastre!”
-Oiga señor –para el coche y dirigiéndose a un indigente que camina por la cuneta le dice- ¿Usted me mataría un pavo que llevo en el maletero? Le doy veinte euros por la molestia.
-Vale.
-¡Pues vamos allá!
A veces, así de fácil se solucionan los problemas.



Texto agregado el 21-10-2010, y leído por 542 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
30-09-2011 jajajaj genial... armas y construyes muy bien Newen
05-03-2011 Qué cuento entretenido y tierno.¡¡¡.Los cuentos y relatos son mis favoritos. Lo leí con una sonrisa del principio al fin. Escribís estupendamente bien y se hace muy llevadero y grato leerte. Excelente para mí..¡¡¡ GeorgeSand27
27-12-2010 Un cuento muy simpatico. Unico protagonista, un inocente pavito. Resulta interesante que este animalito esa fuente de inspiracion para un cuento y tu lo haz hecho con gracia. Rosario inkaswork
23-12-2010 Bien. wallan
30-10-2010 Debo confesar que soy un loco apasionado por los animales, no puedo evitar estremecerme al verlos salir del horno con papas. Jajajaja! Muy, muy bueno! Capo! elnegrohinojo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]