TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / emihdez / El Día Fina(participante del reto prosa

[C:465567]

El día final.

Te toca mover me dijo Miguel, habíamos improvisado un tablero de damas inglesas, de esos donde va; un cuadro negro y dos blancos o viceversa.

-La vida nos da una oportunidad histórica –me dijo.
Al sobrevivir podemos replantear un nuevo comienzo de la humanidad –prosiguió ceremonioso.
Pues sí, me preocupa la polarización del grupo, no veo cohesión e interés por nuestro proyecto –le conteste.

Había pasado una semana desde que el mundo como lo conocíamos se había terminado, apenas unos centenares de sobrevivientes en las alturas de una montaña.

De forma repentina entró Guillermo uno del grupo que no se había adaptado al cambio, su mente no soporto la nueva realidad.

-Tengo ganas de comer en un buen restaurant, llegar a mi casa escuchar música, navegar en internet y jugar con mis video juegos –dijo entre balbuceos.

- Nosotros esperaremos a que alguien nos rescate –comentó Don Ricardo, quien tampoco abandonaba su postura de Rockefeller.

-Qué pena -dijo Miguel –que no compartan la visión; de que podemos recomenzar la historia, hacer de este hecho, un parte aguas para reescribir nuestra historia y sembrar las bases de una civilización más humana, integral, donde demos preferencia a las cosas importantes como, lo interior, la solidaridad, la conciencia de grupo universal, dejando de lado el egoísmo, lo material.
Sonreí y comente melancólico, -de verdad es complicado Miguel, pareciera que quedamos un grupo muestra de la humanidad, y que ahora tenemos una gran tarea para tratar de unificar ese sueño de una mejor humanidad, y proyectarnos hacia un futuro utópico, pero ahora la tarea fundamental es hacer que entiendan que de ahora en adelante esta es la realidad.

Habíamos trabajado, en subsistir buscar alimentos, agua, y enterrar los cadáveres del grupo solo éramos 5 o 6 los que habíamos aceptado la realidad; el resto se aferraba al pasado de alguna manera. Mientras que ese pequeño grupo creía que era una oportunidad para recomenzar, el resto creía que era una desgracia.

Tratamos de convencerlos de la gran oportunidad que teníamos en las manos, pero fue inútil.

Una noche el resto del grupo, los reacios, se unieron y vinieron por nosotros, culpándonos de la catástrofe mundial y entonces comenzaron a sacrificarnos; uno a uno, con tal saña que pareciera que querían desquitar su frustración y furia.

Estoy muy golpeado, no puedo pensar claro y solo pienso en tratar de convencerlos de que tenemos una gran responsabilidad con el futuro.

Escucho pasos y murmullos, apenas puedo ver.
-¡Hey! esperen, miren… les quiero decir…. ¡no! ¡Esperen! ¿Qué hacen? ¿ ¡agggggggggghhhh!

Texto agregado el 21-10-2010, y leído por 138 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
26-10-2010 sencillez, fluidez hacen de este un muy buen cuento, ya iré leyendo los demás y tambien la poesia. Van 5 estrellas para Ti zoiloro
22-10-2010 Es un muy buen cuento, un tema difícil y bien llevado. Un beso y mis estrellas. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]