TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lmarianela / Viejo mi querido viejo

[C:462415]

De pequeña ví a mi progenitor preocupado de su apariencia, dàndose largos baños, bien afeitado, perfumado, su camisa blanca, planchada y todo el resto de su vestuario bien combinado. Eso marcò mis gustos hacia los hombres cuando grande.

Esa mañana del sàbado nos avisan que mi padre se habìa complicado de salud, al llegar rapidamente a su casa, lo vimos sentado en la cama, hablando solo, tratando de ponerse los zapatos.

Su rostro en menos de una semana había envejecido màs, a sus 86 años parecìa que sus ganas de vivir habìan terminado.

Temblaba, tratamos con mi hermana de amarrarle su calzado, lo levantamos entre las dos y lo sentamos en su silla habitual, aquella que da a una ventana donde se percibe los vecinos del lugar.

Tenìa la mirada perdida, nos decìa que nos querìa mucho y que no lo dejàramos solo...

Quiso ir al baño. ahi dentro se orinò completo, pasò calladito a su dormitorio para cambiarse pero se cayò....

Por primera vez tuvimos que cambiarle toda su ropa, sus piernas flaquitas, su trasero era del porte de un melon y solo nos topàbamos con sus huesos.

Què dolor es ver còmo llega la vejez triste y sin dinero, Que nadie pueda disponer completamente para cuidarlo todo el dìa. La forma de organizaciòn de este sistema social y econòmico, no nos permite darnos el lujo de no trabajar y quedarnos a cuidar de los nuestros.

Tengo el corazòn dilatado de tanta pena y de sentimientos encontrados.

Mi pobre viejito que nos pide que no lo abandonemos ni de dìa ni de noche...

Texto agregado el 04-09-2010, y leído por 483 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
07-11-2010 Amalo, amalo mas que tu propia vida, acaricialo por favor, besalo en nombre de todas las hijas que todavía pueden hacerlo, yo no puedo ya, mi padre partió a la eternidad, y cuando hubiera dado por que se salvara, pero esa decisión no estaba en mi, después de ello mi vida cambió, se hizo turbia de esperanza, pero como dicen los psicólogos, estoy pasando el duelo, es un proceso, que tiene un comienzo y un fin..espero poder soportarlo, gracias amiga por tu saludo, mil estrellas para ti*5 MARIAOTILIA
22-10-2010 La vejez,no es bonita,pero es entrañable y merecedora de atención y cariño.Por lo general(antes,nos dieron todo su amor)los hijos nos sentimos tranquilos y con el deber cumplido al cuidarles.Ánimo y fortaleza para estar a su lado, y hacerle un poquito feliz.***** julosan
14-10-2010 Absolutamente conmovedor tu relato.5* para ti y mucha fortaleza. idmacastro
05-10-2010 Muy fuerte,durísimo,triste vivencia. escofina
04-10-2010 Haberle dedicado un espacio a tu padre para escribir estas líneas es ya toda una proeza, por la valentía que ello implica para una hija amorosa como tú. No te lamentes tanto. Es parte de una vivencia y la vas a superar. Aparte de la tristeza de tus lineas, me encantó tu forma de narrar ese sentimiento. Rosario. inkaswork
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]