TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ateo / El cantor

[C:462109]

Corria el año 1968 cuando me toco hacer el servicio militar en Puerto Belgrano. Marina. Te imaginas que para un cordobés piola como era yo aquello era un sufrimiento impresionante. Me despertaban a las 5 de la matina para hacer los entrenamientos de fajina, en medio de aquellos vientos y fríos de infierno, y después estábamos al pedo en el cuartel sin nada que hacer. La única forma de zafa de aquello era laburar. Que para mi era como hacer la colimba o peor, pero que queres que te diga yo buscaba salirme del cuartel y tener plata en el bolsillo para poder hacer la mía y facilitarme la vida en aquella faena de la conscripción.

El asunto es que para lograrlo nos fuimos una mañana a una estación de servicio sobre la ruta con otros tres vagos del regimiento a pedir trabajo. Tuvimos que esperar para que llegara el dueño del boliche y nos entrevistara. El quia llego después de un largo rato, bajándose de una maquina impresionante, un Kaiser Carabela, vestido con un traje impecable en medio de aquel lugar inhóspito que nosotros todavía no conocíamos. El asunto es que el hombre, un cincuenton podrido en plata, nos entrevisto uno a uno y a mi me toco para lo ultimo. Me acuerdo que me dijo –Mira tus compañeros tienen el porte para hacer este laburo, pero vos viejo tenes una cara de vago. Yo, que siempre fui un entrador, le dije que no, que confiara en mi. Pero el tipo me paro en seco y me dijo –Vos que sabes hacer. Y yo le respondí –Yo jefe, soy cantor de tango y bolero. Y, en lugar de mandarme a la reverendisima mierda, veo que la jeta se le ilumina al quia este como si hubiera visto por primera vez en su vida a los tres reyes magos. Una sonrisa hermosa, hermano, ofreciéndome todos sus dientes me indicaba que la cosa iba por buen camino para mi.

–Cantor y te molestaría trabajar en un cabaret?.

–Pero que va a ser problema es lo que mas me gusta en la vida, le conteste.

-Empezas esta noche.

Ese día,

yo era el pibe

que saco la sortija

en la calesita.

el dulce caramelo

de las mujeres

mimosas,

las mesas de poker

y el whisky

en el escenario.

Sabes pibe?

en la ruleta

me jugué

lo que

quedaba

de amor.

Texto agregado el 31-08-2010, y leído por 117 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]