TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Giannamaria / “MADRE PARA SIEMPRE!!!...”

[C:462099]

“MADRE PARA SIEMPRE!!!...”
Dedicado a Elisa Yacuzzi- ese ser maravilloso
que Dios me dio por madre
Hablaré de ese ser maravilloso y mágico que transforma nuestras vidas en todo sentido… al entregarse, dándonos la vida, al brindarse y hacerse uno mismo. Ese ser que cuando elige ser madre, nos permite comprender la magnitud de su alma. Esas almas que han venido a ser madres para siempre, madres para cuidar, alimentar, sostener, pero más madres para contener, acompañar y enseñar.
Cuando niño… estás pendiente de ella porque necesitas de su mano para empezar a crecer, a dar tus primeros pasos; cuando adolescente, molestan sus enseñanzas porque queremos volar; cuando adultos creemos que ya está todo cumplido porque cada uno tiene su vida, su tiempo, su trabajo, su realización.
Pero… ¿porqué si eres adulto te avergüenzas de buscar las manos de tu madre? ¿De sostenerlas un rato y sentir su calor, de buscar un beso en la frente o un gesto en su rostro que aprueba hasta nuestras incoherencias? Y después las buscas, y ya no están en este plano...
Nunca es tarde para vivir ese momento, porque madre se tiene siempre, nunca es tarde para sentarte y en las conversaciones cotidianas aprender algo de ella que seguro tiene mucho por enseñar, no es docente que califica, sino maestra que orienta y enseña a vivir, es faro que ilumina nuestras oscuridades y nos da fuerza hasta donde su corazón puede llegar.
¿Sabias que las manos de tu madre son la mejor fuente de energía para seguir avanzando?
La sonrisa de tu madre es la aprobación de nuestros actos y hasta cuando cometemos errores esa sonrisa nos dice…es para que aprendas por ti mismo.
¿Acaso recuerdas, cuando estabas solo y desorientado, intentando volar y buscar otros rumbos, ese teléfono que suena, y escuchas la voz de tu madre que dice lo que realmente te estás preguntando?
Cuando eres niño /a dices: ¡cuanto sabe mi mamá! cuando eres adolescente… ¡qué metida es mi vieja! y cuando ella ya es viejita… dices: - ya no sabe lo que dice… ¡Y cuanto nos equivocamos ahí!!! Porque es precisamente en esos momentos cuando empieza a dar las mejores semillas, porque la fruta madura se abre al mundo para perpetuarse librando la semilla que encierra y la que debe seguir. Ya ha preparado la tierra en el corazón de cada hijo, ese ser que ella misma ha engendrado o ha amado, es ahí cuando debemos escuchar… pero no tenemos ese tiempo por nuestras ocupaciones, y lo dejamos pasar, ¿o tal vez son los temores naturales de saber que se aproxima el final de la cosecha, y debemos comenzar a andar por nosotros mismos? Solo un corazón de hijo encuentra la respuesta.
Una madre te ama tanto que te prepara no solo para la vida sino para enfrentar la muerte, una madre te enseña a morir sin sufrir por desprenderse de lo material que no lo llevamos en ese viaje sin equipaje sino al contrario, te enseña todo lo que debemos preservar y lo que debemos poner en la alforja para ese día.
Y he aquí las enseñanzas de mi madre… esa madre gringa llena de sabiduría, que un año antes de su partida comenzó a dar sus clases para la vida, frases que tienen significado a un año de su partida:
 Somos como los árboles, míralos; cuanto más golpes tienen son más resistentes, y al tener su madera están las mejores vetas ( los golpes te hacen fuerte y sacan lo mejor de ti)
 Siempre recuerda a tu madre aún cuando ya no esté, porque ella de algún modo te acompaña (lo decía por su madre ya que tenía en su mesa de luz la foto de la abuela, y me decía - algún día estaré yo ahí)
 Pídele siempre a tu madre lo que más quieras porque ella busca la manera de dar a sus hijos todo, aún lo que ella misma no pudo tener. Una madre quiere ver feliz a un hijo.
 Una madre sabe lo que te pasa porque conoce tu mirada más allá de lo que crees que puedes esconder, y siempre está pendiente de todo aunque no lo parezca.
 Decía - De nada sirve si te dejo fortuna, porque no la tengo, tan solo te dejo la fe en ese Dios que no abandona, y la fuerza para lograr tus objetivos.
 El único puerto seguro que hay son los brazos de tu madre, que a pesar de tus defectos te ama tal como sos.
 Deja de llorar por los fracasos, porque hay que mirar lo que la vida tiene para ti, quizás Dios tiene algo mucho mejor y como tenés nublados los ojos con lágrimas no lo ves.
 Todos los hijos son diferentes pero cada uno tiene una parte mía que los hace únicos.
Y acercándose el final… cuando su cuerpo físico no daba más, me dijo: No te preocupes… yo seguiré estando, porque me voy a comunicar con tu alma… En ese momento mi ser físico, racional, impetuoso y sanguíneo no entendió, porque estamos acostumbrados a ver solo aquello que tocamos, pero cuánta razón tenía, una madre no abandona jamás… ella siempre está.
Y lo hace de diferentes maneras, te hace llegar las cosas a su modo, a tal punto que te sigue indicando en sueños cómo hacer para resolver un problema, te da fuerzas en la enfermedad, así como cuando eras niño te decía ya pasará, siendo grande sentís su presencia diciendo ¡Vamos!!! ¡Arriba!!! El mundo no te espera, hay que avanzar y aún estando en la otra dimensión sentís que le dice a tu alma… - Dame la mano, sostente fuerte, así tal cual como nos enseñaba a caminar, y no temas que estoy a tu lado, ahora me tienes libre, sin impedimentos y solo estoy para ser tu madre y cuidarte como siempre.
Como hija te digo… que tus enseñanzas sirven, sirven para siempre… que el amor de madre siempre está y es eterno, que te sigue enseñando desde el más allá.
No temas por lo desconocido, no hay barreras para encontrar y vivir ese amor más puro, no desesperes ante la soledad ni te sientas abandonado, porque una madre está en todo, solo habla con ella. Si ya no la tienes de nada sirve lustrar jarrones de bronce en su panteón, sirve el saludarla cada día diciendo: Hola mamá ¿me acompañas ahora que tenés tiempo?
Si la tienes… disfruta de las pequeñeces que te ofrece, escúchala, algo tiene para enseñar, aprovecha al máximo el tiempo que la vida te ofrece para estar junto a ella porque será el mejor regalo que puedes darle y darte.
¿Y sabes qué? … cuando estaba en terapia intensiva me dijo… Fíjate hija: ¿de qué sirve tener placares abarrotados de ropa, alhajeros llenos de joyas, si estamos como vinimos al mundo para salvar nuestra vida? Y cuánta razón tenía, ya que nada llevamos en la partida sino lo que el alma puede aprehender en este andar.
Observar cada gesto, escuchar cada palabra, guardar en el corazón y en la retina su mirada, es lo que da paz al alma por haber cumplido, por haber amado, y por haberse dado por entera a una sola causa; ser madre y uno ser hijo, porque esos besos que uno recibe horas antes de la partida son los no olvidamos jamás, y tal como lo dijo: - - Te daré los mejores besos que ya nadie te dará, tan solo un hijo -
Madre… es la diosa que da, que brinda, que está, que perdura, que sostiene, que impulsa y que anima a luchar por nuestros objetivos.
Madre es la mujer que encierra la sabiduría del universo, y permanece en energía brindando lo mejor para sus hijos.
Madre es quien en silencio envía energía para ayudarnos a seguir…porque quien eligió ser madre lo es para siempre… aún en la eternidad.


Teresa Zurdo Yacuzzi

Texto agregado el 30-08-2010, y leído por 96 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
05-09-2010 Se nota que aún no te conocen, ya vendrán... Respeto al texto, sabés lo mucho que tu mamá significó para mí, pese a no conocerla personalmente. Un puñado de estrellas! MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]