TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mapata / Nota de suicidio ,con chocolates y wisky......

[C:461955]

Paloma...ese era su nombre.Un tanto ridiculo,un tanto diferente al oido de las gentes acostumbradas a los comunes nombres.
Paloma Palominos...para colmo de los colmos.
¿En que estarian pensando sus padres cuando escogieron ese nombre para ella ...?
Odiaba su nombre,odiaba lo mismo su vida aburrida ,comun y corriente. En donde todo era exactamente igual de lunes a domingo.Los 365 dias del año.
Por esto y otros males habia descidido poner fin a su magra existencia.Magra, por que Paloma era huesuda, muy flaca,flaca, flaca.Acomplejada por su extrema delgadez...
-Paloma flaca- ...le gritaban sus amigas...muertas de la risa...-
-Paloma seca- ...le gritaban los muchachos...
Alta,de cabellos lacios y sin gracias.Palida.Muy palida.
Aunque en los veranos ella solia disfrutar del sol sentada en el descuidado jardin oculta en un rinconcito alla en el patio posterior de la casa.
Alli ,almorzaba los domingos,extaciada escuchando pasar la vida de sus vecinos ,los cuales solian almorzar en el patio de la casa del junto , charlando y riendo amenamente.
Ella escuchaba atenta las charlas, reia con las bromas y hasta lloraba con sus penas...
!ah¡ como adoraba ella la llegada del verano.Por que significaba para ella amenas tardes de domingos.Se sentia tan acompañada por sus invisibles vecinos... a Paloma le bastaba solo esto para ser feliz.Nada mas,era tan poco lo que ella precisaba.Tan minimas las horas felices.
Solitaria por naturaleza,gozaba de sus tardes leyendo libros,haciendo sopas de letras , puzlez o decifrando el mensaje secreto de las nubes...pajareaba...eso le decia su padre cuando vivia...-
-Te lo vives pajareando.Debiste haber nacido pajara,no haces nada mas que pasar pajareando Paloma.-
Era ridiculo, la ridiculez misma personificada en ella con ese nombre de ave...nuca fue buena para nada, ni para el estudio, ni buena cocinera, ni buena costurera.No sabia ni tejer del todo bien...torpe con las manos...muy torpe en todo.
Cuando fallecieron sus padres heredo la casa.Sus hermanos se casaron jovenes y se fueron a vivir sus vidas a paises europeos.Nunca mas supo de Exequiel o de FLavia.Menos de Javier o de Marcelina...se los trago la tierra ...asi, simplemente.
Y ella por obra y gracia , heredo la pensioncita solidaria que le dejaron sus padres a razon de ser soltera,sin hijos.Y alli se quedo muy comoda con su soledad de siempre.Viviendo de recuerdos,mirando fotos decoloridas,llorando mucho, poco y luego nada de nada...
La casa pintada de azul por el exterior se fue decolorando con los años.El pasto se fue secando y nunca mas broto...el polvo se fue acumulando sobre los muebles ,nublo los vidrios y los espejos y la hiedra comenzo timidamente a entrar por el pasillo.
Un dia le vinieron a cortar la luz y ella penso que sin luz se podia vivir perfectamente.Luego le cortaron el agua,pero un vecino solidario le saco un arranque gratuito.Y con la poca agua que ella usaba,para que iba a pagar cuentas atrazadas.
Paloma Palominos vivia alli en la casita gris numero...ya ni se leia el numero,se lo trago el tiempo.
Comia muy poco.Dormia mucho y pensaba cada dia menos en las cosas que generalmente pensaban los simples mortales.
A ratos se pellizcaba para saber que aun vivia.LLego a pensar que era un fantasma de la casa.
Hacia años que no hablaba con nadie.
Y luego un dia desperto con la idea fija de suicidarse comiendo chocolates...si chocolates.
Hacia años que no los comia...y wisky...Ella nunca bebio antes en su vida.
Paloma fue siempre una mujer reprimida.Nunca pololeo,por respeto a sus padres.Los cuales hasta llegaron a pensar que serian bendecidos con una monja en la familia.
Fue una paloma silenciosa,grisacea atrapada en la carcel de su propia vida.
Salio una mañana de Enero vistiendo su mejor vestido.La gente la miraba de pies a cabezas cuando la vieron pasar.Era un vestido color rosa viejo de mujer joven sobre el esqueleto de una mujer envejecida...a ella no le importaba.Iba directo a su objetivo.Comprar miles de chocolates y algunas botellas de wisky.
El pedido fue considerable y se lo fueron a dejar a su casa gris ,sin numero.
Compro tambien una enorme torta de chocolate decorada en crema blanca.
Aquella noche de luna llena , vistio su mejor camizon de seda , camino descalza sobre la fresca hiedra y se solto las blancas trenzas.
Nunca antes fue tan feliz , tan libre, tan radiante, tan bonita.Se sintio eterea...como una Paloma en libertad, cual angel de Dios emprendiendo el vuelo hacia el infinito...
Comio su pastel cual infanta desbordando alegria ,bebio su wisky y comio miles de chocolates envenenados...

Texto agregado el 29-08-2010, y leído por 224 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
30-08-2010 Excelente narración, me atrapó la historia, felicitaciones y ****** nanajua
29-08-2010 Me encantó...en algún punto tiene magia, por su belleza***** fabiandemaza
29-08-2010 excelente texto. Pero... no debes de ignorar a la ortografía, por bien del texto. firpo
29-08-2010 Excelente relato, solo hubiese esperado que no disponga de veneno... achachila
29-08-2010 Me ha gustado mucho tu historia, además de haberme recordado un personaje de García Márquez en Cien años de soledad, felicitaciones******** JAGOMEZ
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]